sábado, 16 de abril de 2016

El CD Lugo frena en su lucha por meterse en los play off



OPINIÓN


El Lugo, muy superior en la primera parte cayó injustamente ante un Elche que marcó cerca del descanso y mediada la segunda parte


Los rojiblancos que siguen con la permanencia virtualmente asegurada se alejan de la zona noble tras sumar sólo 1 de los 9 puntos que disputaron en abril



El máximo goleador de Segunda, Sergio León, del Elche CF, que ya había marcado en el Ángel Carro, volvió a marcar hoy en el Martínez Valero, como se ve ante Dealbert que intenta taponar, Carlos, tras ser drbilbado y Lemos al fondo



FICHA TÉCNICA


Elche CF (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 21. Isidoro Gómez, 5. Armando Lozano, 14. José Ángel Martín, 2. García Noblejas; 6. Mandi Sosa, 24. Lolo Ortiz (19. Illie Sánchez, m. 83); 10. Álvaro Giménez, 11. Héctor Marrero (16. Franco Cristaldo, m. 66), 7. Álex Moreno; y 9. Sergio León (20. Javi Espinosa, m. 76).

Se quedaron en el banquillo: 1. Pol Freixanet; 28. José Antonio Caro, 3. Álex Moreno; y 17. Eldin Hadzic.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 25. Ángel Dealbert (15. David López, m. 76), 6. Carlos Hernández, , 11. Manu Rodríguez (21. Joselu Moreno, m. 76); 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 60), 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; y 17. albel Molinero.

Árbitro: Víctor Areces Franco, de Asturias, auxiliado por su paisano, Víctor Hugo Fernández Suárez y por el catalán, Rafael Orellana Benitez. Como cuarto árbitro actuó el colegiado balear de Segunda B, Santiago Varón Aceitón y como delegado de partido, el murciano, Gregorio Bernabé García. Mostró tarjeta amarilla a los locales García Nobleja y Franco Cristaldo y a los visitantes, Álvaro Lemos, Carlos Pita, Ángel Dealbert, Carlos Hernández y Pablo Caballero, que al ver hoy la quinta será baja por acumulación el próximo domingo ante el Mallorca, mientras que Carlos Pita, será advertido de suspensión al ver la novena, cuarta del segundo ciclo

Goles: 1-0, m. 40: Sergio León  tras internarse por la izquierda superó a Carlos Hernández y Ángel Dealbert no llegó por poco, marcando de tiro cruzado, 3 minutos después de lanzar un penalti al palo. 2-0, m. 67: Franco Cristaldo, tras arrancar en claro fuera de juego marca de vaselina tras desviar ligeramente Fernando Seoane, con lo que engaña a José Juan cuando afrontaba el mano a mano.

Incidencias: Estadio Martínez Valero, con terreno de juego.en bastante buen estado, en tarde primaveral, con más de 25 grados de temperatura y con un tercio de entrada, ya que controlaron en los tornos a 10.314 espectadores, ya que tiene una capacidad para 34.000.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó perdiendo el partido en el que más méritos hizo para ganar a domicilio, después de una buena primera parte, en la que creó claras ocasiones de gol, acabó encajando al primero a 5 minutos del final en una buena acción individual de Sergio León, que 3 minutos antes había lanzado al poste un penalti y que tras ganar la espalda a Lemos, superar a Carlos Hernández, disparó cruzado lejos del alcance de José Juan, antes de que llegara a taponarle el disparo cruzado, Ángel Dealbert.

En la segunda mitad el CD Lugo acusó el esfuerzo de la primera, al revés de lo que le había sucedido en la anterior jornada en el Ángel Carro, donde después de una buena parte del Girona, acabaron imponiendo su dominio los rojiblancos, aunque no lograron la victoria, algo que si consiguió esta tarde el Elche, que tras conseguir un gol psicológico, en las postrimerías de la primera parte, cerró inmerecidamente el partido mediada la segunda parte con un espectacular tanto del argentino Franco Cristaldo, que se estrenó hoy con el equipo franjiverde, en una llamativa vaselina, aunque favorecido por el desvío de Fernando Seoane, que engaño a José Juan, al que pilló a media salida pero a punto de taponer el mano a mano del extremo ilicitano.


La primera parte fui de claro color del Lugo que hoy volvió a vestir de negro


Los rojiblancos, que hoy vistieron de negro, llevaron claramente la inicitativa en la primera parte en la que merecieron marcharse al vestuario con el marcador claramente a su favor y se fueron con gol en contra, que llegó a 5 minutos del descanso, después de que el equipo de José Durán dispusiera de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente en un centro de Álvaro Lemos al que no llegó por poco Antonio Campillo, al filo del cuarto de hora y luego tres claras ocasiones de Caballero a centro de Iriome, que el argentino remató muy forzado dentro del área de meta, luego un remate de cabeza que salió rozando el larguero y en una buena asistencia de Carlos Pita, que Javi Jiménez desvió ante la presencia de Iriome.

El dominio fue claro del CD Lugo que llevó la iniciativa, tuvo la posesión, aunque el Elche también pudo adelantarse, antes de hacerlo de forma inmerecida a 5 minutos del descanso, aunque de forma tímida, si bien la más clara la tuvo 3 minutos antes del gol, en una pena máxima por mano dentro del área de Lemos que fue protestada por el equipo lucense, por entender que la llevaba pegada al cuerpo, aunque cortaba jugada, pero al final Sergio León acabó lanzando al poste, por lo que el tanto no subió al marcador, aunque si lo hizo el mismo jugador que obtenía su vigésimo tanto de la tamporada, 3 minutos mas tarde.

Con anterioridad al tanto local, el Elche lo intentó en remates de Álvaro Giménez, demasiado cruzado, luego0 un cabezazo del central Armando Lozano, los desvió José Juan a corner y luego Sergio León falla en un remate con la derecha, aunque acaba obligando a José Juan a desviar a corner.

En la segunda mitad el Elche se rehizo y certificó una victoria que nunca tuvo clara


Tras el descanso el Elche pasó a nivelar primero el domino y luego a aprovechar el desgaste que hizo el CD Lugo en la primera parte, aunque en la segunda las ocasiones fueron más escasas, el CD Lugo acabó cediendo y cometiendo demasiadas imprecisiones sobre todo en la entrega, por parte de sus medios centros, Fernando Seoane y Carlos Pita, que son los que habitualmente equilibran el juego del equipo lucense.

En la segunda parte las ocasiones estuvieron más repartidas, aunque el Elche parecía superar ligeramente a un CD Lugo que pagó un poco lo que perdonó en la primera parte y el tanto que encajó a 5 minutos del descanso, alternándose las ocasiones.

El remate de Pablo Caballero rozando la cepa del poste, responde Sergio León, aunque en fuera de juego, fallando una clara ocasión ante José Juan y luego es Javi Jiménez el que desvía a corner, un remate de Iriome a centro de de Ferreiro y luego es Álex Moreno el que aprovecha un fallo de Álvaro Lemos para disparar cruzado obligando a José Juan a realizar una buena intervención.

Tras el segundo gol del Elche, el partido se revolucionó y tras salvar José Juan un mano a mano ante Javi Espinosa,, con lo que pudo cerrar el partido, esto permitió al equipo lucense tener opción de meterse en el partido, pero el colegiado anuló un gol a Carlos Pita, a menos de 5 minutos para el final del partido, por mano del herculino  y ya en tiempo de descuento es Iriome el que dispara cruzado, rozando la cepa del poste, que fue lo que puso punto y final a un interesante partido en el que el CD Lugo hizo méritos para conseguir algo más.

El final de Liga todavía resulta atractivo para la afición lucense


Quedan 7 semanas y 8 partidos para concluir la Segunda División A, de los que el CD Lugo tendrá que disputar 4 en el Ángel Carro, ante el Real Mallorca de Fernando Vázquez, la AD, Alcorcón, que lucha por meterse en play off,  Athlétic de Bilbao B, que está al borde del descenso y que podría llegar a Lugo ya descendido y Nastic de Tarragona, con el play off casi asegurado y que aún lucha por la posibilidad de meterse en puestos de ascenso directo, por lo que son 4 confrontaciones muy atractiva las que les quedan a los aficionados lucenses.

Además los seguidores rojiblancos tendrán la oportunidad de acompañar al equipo rojiblanco en los dos próximos desplazamientos, al estadio José Zorrilla, donde se enfrentará al Real Valladolid, el domingo 1 de mayo a las cinco de la tarde y el domingo 15 de mayo en que visitará en el estadio de el Toralín a la SD Ponferradina, también a las cinco de la tarde, ya que los dos últimos desplazamientos ya serán un poco más complicados para los seguidores lucenses de poder acompañar a su equipo, que jugar en el estadio de Los Pajaritos de Soria, ante el Numancia, el miércoles día 25 de mayo, en el único partido que se jugará entre semana, previsiblemente a última hora de la tarde, ocho u ocho y media, para despedir la temporada en El Alcoraz, ante el Huesca, el primer fin de semana de junio, sábado día 4 o domingo día 5, calendario sin duda muy atractivo y para disfrutar en esta recta final de 8 jornadas que restan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario