sábado, 2 de abril de 2016

El CD Lugo viaja a canarias pensando en 'pescar' algo


PREVIO


El CD Lugo saldrá mañana pensando en seguir cerca de la zona de play off, ante un CD Tenerife que aún aspira llegar a ella


Durán recuperó a Pita, no a Caballero y se caen Javi Pita y Vega, de la lista, a la vuelven Dealbert y David López y se estrena el meta juvenil Pablo Cacharrón



Tenerife
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife


Lugo




El CD Lugo saldrá mañana, a las cinco de la tarde hora peninsular, cuatro hora canaria, al estadio Heliodoro Rodríguez López pensando en seguir cerca de la zona de la play off de la que ahora está a 1 punto, en el octavo lugar de la tabla clasificatoria, para lo que se medirá con un CD Tenerife que aún aspira a legar a la zona noble, de la que está a 5 puntos, por lo que de ganar mañana sabe que se podría aproximar a la misma.

El partido promete resultar atractivo, entre dos equipos que querrán el balón, condición habitual del equipo lucense, aunque los tinerfeños quieren aprovechar el factor campo para pelearle el esférico a los rojiblancos y apoyarse en su afición para buscar una victoria que le acercaría de forma virtual a la permanencia, que ya ha conseguido el equipo lucense, tras sumar 10 de los 12 puntos que disputó en el mes de marzo.

CD Tenerife y CD Lugo, son 2 de los 5 equipos de Segunda División A que no conocieron la derrota en el pasado mes de marzo, junto a Almería, Elche y Nastic de Tarragona, aunque este último lleva 11 jornadas sin perder y los tinerfeños 6, mientras que el equipo lucense, al igual que almerienses e ilicitanos llevan 4.

La buena dinámica en la que llegan ambos equipos al partido de mañana, es un aliciente más ante este atractivo partido, entre dos equipos que con la permanencia virtualmente asegurada sueñan con no alejarse de la zona noble, de la que el Lugo está a 1 solo punto y el Tenerife a 5, ambos sedarían por satisfechos a 10 jornadas del final, que serán las que quedan después del partido de mañana.

El CD Lugo con Carlos Pitqa y sin Pablo Caballero y con el juvenil Pablo Cacharrón


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual José Durán dio a conocer la lista de convocados, en la que cabe resaltar la presencia de Carlos Pita, tras una semana en la que entrenó con problemas físicos, lo mismo que el delantero argentino, Pablo Caballero,  que al final, el máximo goleador rojiblanco no entró en la convocatoria, de la que se cayeron Fernando Vega y el meta del filial Javi Pita, ya que volvieron a la misma el central Ángel Dealbert, tras cumplir su sanción de un partido y David López, además del meta juvenil, Pablo Cacharrón que se estrena esta temporada convocado con el primer equipo en el lugar del meta del filial, Javi Pita.

El CD Lugo viaja a Tenerife, con la baja de Roberto Fernández, que sigue sin recuperarse de su lesión de pómulo, además de David de Coz, que después de forzar su reaparición, volvió a recaer y será baja varias semanas y Sergio Marcos que sigue fuera de las convocatorias.

Pep Lluis Martín dispone de toda la plantilla, para recibir mañana al equipo lucense


El técnico del Tenerife, Pep Lluis Martí, convocó a toda la plantilla, por lo que mañana tendrá que hacer varuios descartes, ya que viene contando con dos atacantes del filial, que vienen jugando habitualmente como son Omar Perdomo y Cristo González.

Lo más llamativo del Tenerife es que además recupera a jugador muy importantes en la parte ofensiva como son el exterior izquierdo Tierry Moutinho, jugador nacido en Ginebra, Suiza, de 25 años que jugó en el Albacete y Mallorca y que es internacional portugués y el delantero, Chioco Lozarno que regresó de jugar con la selección de Honduras.

La incorporación de Moutinho y Lozano, obligarán al técnico a prescindir de algún jugador que últimamente venía entrando en las convocatoria y que no tenían mucha contiuidad como el central Jorge González, o centrocampistas de la cantera con Alé González o el centrocampista zurdo de 19 años, Nadjib Mengoud.

En el CD Tenerife, además de los citados Tierry Moutinho y el Choco Lozano, cabe destacar al ex lateral del Deportivo Saúl García, que llegó en el mercado de invierno, tras ser pretendido por el CD Lugo a prinpio de tmporada, además de defensas como el ex central de la Ponferradina, Carlos Ruiz, o el andaluz Germán Sánchez que está triunfando en su estreno en el fútbol profesional, o el madrileño Raúl Cámara, que se formó en el Atlético, que debutó en Primera con el Spórting y que a sus 32 años ya lleva más de 200 partidos con el Tenerife, además del ex del Athlétic, Jon Aurtenetxe.

En medio campo destaca Vitolo Añino, que a sus 33 años ya jugó más d3 300 partidos en el fútbol profesional con Tenerife, Rácing y Celta, además de competir a primer nivel en Grecia y Turquía, además de Aitor Sanz, ex del Oviedo y uno de los capitanez blanquiazules y habitual en el once tnato de Raúl Agné, como ahora de Pep Lluis Marti.

En la parte ofensiva, además de los mencionados Moutinho y Lozano o los canteranos Cristo González y Omar Perdomo, también destaca la presencia del capital Suso Santana, en el extremo derecho, jugador de fácil desborde y velocidad que lleva muchos años en el Tenerife, aunqeu jugó 3 años en la Primera División escocesa, además de Nano Mesa, canterano de 21 años que es el segundo máximo goleador del equipo con 8 tantos, aunque el ataque tinerfeño se refuerza con el refresco en las bandas de jugadores como Jairo González y Javi Lara, el primero regresó tras su cesión en el Real Murcia y el segundo tras jugar en la India y en la Ponferradina, jugó más de 30 partidos con el Eibar.

Alineaciones probable

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Jiménez; 18. Saúl García, 14. Carlos Ruiz, 3. Germán Sánchez, 23. Raúl Cámara; 6. Vitolo Añino, 16. Aitor Sánz; 10. Suso Santana, 22. Nano Mes, 20. Tierry Moutinho; y 9. Choco Lozano.

Completan la convocatoria: 12. Roberto Gutierrez; 4. Cristian García, 5. Alberto Jiménez, 21. Jorge Sáenz, 15. Jon Aurtenetxe; 8. Ricardo León; 19. Jairo González, 7. Javi Lara; 26. Cristo González y 38. Omar Perdomo.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 5. Carlos Pita, 10. AntonioCampillo, 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira.

Completan la convocatoria: 26. Pablo Cacharrón; 22. Pau Cendrós, 4, Israel Puerto; 15. David López; 19. Igor Martínez, 17. Abel Molinero; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, auxiliado por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luis Cerezo Parfenof, del Comité Cántabro. Como cuarto árbitro estará el colegiado de Segunda B de Las Palmas, Juan Luis Pulido Santana y como delegao de partido Sergio Rodríguez Báez, también de Las Palmas.

Hora: 17,00 hora peninsular (16,00 hora canaria)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario