viernes, 15 de abril de 2016

El CD Lugo menos presionado que el Elche, en el encuentro de mañana



PREVIO


El CD Lugo visita mañana al Elche CF, en el Martínez Valero, con el punto de vista de ambos en el play off de ascenso


José Durán recupera al meta Roberto en lugar de Javi Pita, convoca al defensa Israel y al extremo Molinero en detrimento de Fernando Vega y Jonathan Pereira


Mañana será una de las primeras veces que el ex internacional valencianista, Pipo Baraja dispone de toda la plantilla, para recibir al equipo lucense




Elche
ESTADIO: Martínez Valero
Ciudad: -


Lugo


El CD Lugo defenderá mañana su privilegiado undécimo puesto, con 47 puntos y además peleará por adelantar al Elche CF, que es noveno con 49, empatado con sus 3 antecesores, Zaragoza, Alcorcón y Osasuna.  El equipo ilicitano de descender administrativamente el pasado verano, de Primera División y de estar a punto de desaparecer o de bajar a Segunda B, a base de unidad y humildad en un vestuario dirigido por el ex internacional del Valencia, Pipo Baraja, pasó a ser de nuevo un aspirante al retorno a la máxima categoría.

El equipo que dirige José Durán viaja a tierras ilicitanas con el punto de vista puesto en los puestos de play off, a los que también aspira el Elche CF, que al menos a priori puede estar más presionado en el encuentro de mañana, en el que lo único que le vale es la victoria para mantener sus opciones de meterse como mínimo en los puestos de play off o por lo menos seguirlos teniendo a su alcance, lo mismo que el equipo lucense, que está a sólo 2 puntos de la zona noble.

El equipo ilicitano tratará de hacer prevalecer su condición de favorito y romper el maleficio del conjunto lucense, que hasta el momento nunca perdió con el cuadro franjiverde que posee un historial mucho mejor que el equipo rojiblanco que cumple su quinta temporada en la división de plata del fútbol español, cuarta consecutiva y con la permanencia virtualmente asegurada.

El Elche CF por su parte es un equipo llamado a estar en la élite del fútbol profesional, aunque la mala gestión de los últimos años le obligó a sufrir más de lo normal hasta desencadenar en el descenso administrativo del pasado año, aunque es un equipo que le avalan sus 21 temporadas en Primera División y 36 en Segunda División, incluida la presente.

Los ilicitanos juegan sus partidos, en el estadio Martínez Valero, inaugurado en 1976, en que sustituyó al antiguo estadio de Altabix y cuenta con un aforo de 34.000 espectadores, aunque en la presente temporada no llegaron a tener más de 13.000 aficionados en un encuentro, si bien pasaron de diez mil en dos ocasiones, de nueve mil en otras seis, de ocho mil en cuatro y en las 5 restantes, ya que lleva 17 partidos como local y le quedan 4, entre ellos el de mañana con el CD Lugo.

Durán dejó fuera a Pereira, además de Javi Pita y Vega y entran Roberto, Israel y Molinero


El técnico del CD Lugo, José Durán dirigió en la mañana de ayer el último entrenamiento de la semana, tras el cual dio a conocer la lista de convocados en la que cabe desyacar la ausencia de Jonathan Pereira, que por primera vez desde que fichó se queda fuera de la convocatoria, de la que sólo se quedó en otra ocasión, por sanción.

En lugar de Jonatham Pereira vuelve Abel Molinero a la convocatoria, aunque al equipo podría volver David Ferreiro o Sergio Marcos, mientras que en la lista también entraron como novedades, el meta Roberto Fernández, recuperado de su intervención de pómulo, en lugar del canterano Javi Pita y en la defensa vuelve Israel Puerto en el sitio de Fernando Vega, aunque en ambos casos todo apunta a que tanto Roberto como Israel podrían ocupar un puesto en el banquillo junto con Cendrós o Lemos, David López o Campillo, Sergio Marcos o David Ferreiro, Abel Moliero y Joselu.

Baraja cuenta con toda la plabntilla tras recuperar al es rojiblanco Pelayo Novo


Mañana puede ser la primera o la segunda vez esta temporada, que el técnico del Elche, el ex internacional valencianistas, Pipo Baraja, podrá contar con toda la plantilla, tras recuperar al ex centrocampista rojiblanco, Pelayo Novo, ex jugador de Oviedo y Córdoba entre otros, aunque no parece probable que vuelva al equipo inicial.

Baraja podría introducir algún cambio en el equipo, con relación al que empató (0-0) el pasado domingo, en El Sadar de Pamlona, ante el Atlético Osasuna, como pueden ser los laterales José Antonio Caro, cedido por el Betis y Álex Moreno, ex defensa del Murcia y del Betis, por el ex lateral del Numancia, Isidoro Gómez, en la derecha y el ex madridista Javier García Noblejas, en la izquierda, aunque también puede jugar de diestro.

Por lo demás todo apunta a que mantendrá a Javi Jiménez en la portería, a los centrales, Armando Lozano, ex del Málaga, Barcelona B y Córdoba y al salmantino, José Ángel Martín. en el doble pivote los habituales son el ex madridista y ex sportinguista, Mandi Sosa y el ex bético, Lolo Ortiz, quienes suelen tener como repuesto al ex barcelonista Illie Sánchez y ahora de nuevo a Pelayo Novo.

En la parte ofensiva suelen jugar el canterano Álvaro Giménez, por la derecha, el canario Héctor Hernández Marrero, por dentro y el ex rayista Álex Moreno por la izquierda, aunque también viene utilizando al ex barcelonista y ex del Villarreal y Almería, Javi Espinosda y el ex del Hércules, Zaragoza y Almería, Eldin Hadzic, que llegó en el mercado de invierno junto a Javi García Noblejas, el ex del getafe, Álex Felip y el argentino Franco Cristaldo, aunque estos dos últimos vienen jugando menos, lo mismo otro de los últimos en llegar como es el ex sportinguista Hugo Fraile, que suele entrar de represco.

Árbitro y alineaciones


Elche CF (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 21. Isidoro Gómez, 5. Armando Lozano, 14. José Ángel Martín, 2. García Noblejas; 6. Mandi Sosa, 24. Lolo Ortiz; 10. Álvaro Giménez, 11. Héctor Marrero, 7. Álex Moreno; y 9. Sergio León.

Completan la convocatoria: 1. Pol Freixanet; 28. José Antonio Caro, 4. Hugo Álvarez, 3. Álex Moreno; 16. Franco Cristaldo; 19. Illie Sánchez, 8. Pelayo Novo; 20. Javi Espinosa, 15. Álex Filip, 17. Eldin Hadzic; y 22. Hugo Fraile.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 15. David López; 18. Sergio Marcos, 17. albel Molinero; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Víctor Areces Franco, de Asturias, que estará auxiliado por su paisano, Víctor Hugo Fernández Suárez y el catalán, Rafael Orellana Benitez. Como cuarto árbitro estará el colegiado balear de Segunda B, Santiago Varón Aceitón y como delegado de partido, el murciano, Gregorio Bernabé García.

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 18,00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario