lunes, 4 de abril de 2016

El CD Lugo en posición y con puntuación similar a los últimos años



EL DATO


El CD Lugo es décimo con 46 puntos a 2 del play off de ascenso y con 13 sobre la zona de descenso a 10 jornadas del final


Hace 3 años a estas mismas alturas era 11º con 46 puntos y acabó 11º con 56, hace 2 era 11º con 43 y acabó 12º con 54 y la pasada era 10º con 44 y acabó 15º con 49



El meta del Mallorca, Jesús Cabrerro, ve como hoy hace un año Dalmau, Iriome, Seoane, Caballero, que es felicitado tras inaugurar el marcador, Israel, Toni, Pelayo y Pita, celebran el primer tanto tojiblanco

El CD Lugo sigue manteniendo una posición de privilegio, ocupando el décimo lugar de la tabla clasificatoria, con 46 puntos, a sólo 2 puntos de la zona de play off de ascenso, lo que le mantiene con posibilidades de luchar por algo grande, aunque no se una exigencia y con la permanencia virtualmente asegurada, a 13 puntos de la zona de descenso, cuando sólo faltan 10 jornadas para el final de Liga.

La premisa del CD Lugo fue siempre el asegurar cuanto antes la permanencia, algo que pese a ser ya virtual a diez jornadas del final, no es todavía definitiva, aunque todo hace pensar que esta temporada puede resultar más barata, teniendo en cuenta que hay 3 equipos que no llegan a los 30 puntos, Albacete (29; Llagostera (28) y Athlétic B (24) y 1 partido menos y que hay otros 2 equipos que sólo superan en 3 puntos la treintena, Huesca y Almería (33).

Mallorca y Ponferradina (38), con sus importantes victorias en la última jornada, han dado un paso de gigante de cara a la salvación, que también puede decirse que la consiguió virtualmente el Numancia (42), con lo que los sorianos todavía piensan en dar alcance a algunos de los que le preceden en la tabla como Mirandés (44), Girona, Valladolid y Tenerife (45), Zaragoza y Lugo (46) o incluso Córdoba, Alcorcón, Osasuna y Elche (48), que son los 11 equipos que todavía se ven con opciones de poder luchar por el play off de ascenso, de los que al menos 9 se tendrán que quedar con la miel en los labios, fuera de la fase de ascenso.

El CD Lugo debe pensar en superar su mejor puntuación en Segunda División A


En principio el CD Lugo, después de pensar en consolidar cuanto antes la permanencia de forma matemática, una vez que lo ha conseguido virtualmente ya en la pasada jornada, debe pensar ahora en superar su mejor puntuación en Segunda División A, en la que alcanzó 56 puntos en la temporada 2012-2013, en la que acabó 11º. o los 54 puntos en la 2013-2014, en la que acabó también 11º y los 49 puntos de la pasada temporada 2014-2015, en la que finalizó décimo quinto.

Para los que les guste recordar el pasado, decir que en la temporada 2012-2013, el CD Lugo estaba a estas alturas 11º con 46 puntos a 5 puntos de la zona de play off y con 13, como ahora sobre la zona de descenso y al final acabó también en 11º posición, a 10 puntos del play off de ascenso y con 9 sobre la zona de descenso.

Para los estudiosos de esta situaciones, decir que en la temporada 2013-2014, el CD Lugo también era 11º a estas alturas, en una Liga mucho más igualada, a 2 puntos del play off de ascenso y con 5 solamente sobre la zona de descenso y al final acabó 12º con 54 puntos, a 9 puntos del play off y con 4 sobre el descenso.

En la pasada temporada 2014-2015, el CD Lugo era 10º, como ahora, a estas mismas alturas, a 4 puntos del play off y con 12 sobre el descenso y pese a ello al final acabó en su peor posición y con la peor puntuación en Segunda División A, en la que finalizó 15º con 49 puntos, a 12 puntos del play off de ascenso y con sólo 4 sobre la zona de descenso.

Todo esto viene a demostrar que en estas diez últimas jornadas de Liga, lo normal es que haya muchos cambios en la tabla clasificatoria, en la que el CD Lugo, como en temporadas anteriores está bastante bien clasificado y lo que debe intentar es mantener primero esa privilegiada posición y luego ver si es posible luchar por algo más, algo que por afición y potencial de su plantel no debe ser fácil, aunque tampoco inalcanzable.

Hoy hace un año que el CD Lugo le ganó 4-0 al Mallorca


Hoy hace un año que el CD Lugo se colocaba décimo con 44 puntos, tras golear 4-0 al Real Mallorca, en el estadio Ángel Carro, en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga, en la que el equipo lucense se quedaba a 4 puntos del play off de ascenso y con 12 sobre la zona de descenso.

A partir de aquí el equipo lucense sólo empataría 3 partidos como local, ante la AD Alcorcón (0-0), CD Numancia y Albacete Balompié (1-1) y 2 a domicilio frente a Tenerife y Girona (1-1), perdiendo los 5 restantes, 1 en casa con el Spórting (1-2) y 4 fuera contra Sabadell (2-1), Rácing de Santander (1-0), Real Betis (5-1) y SD Ponferradina (1-0).

En el partido de hace hoy un año, el CD Lugo, dirigido por Quique Setién, formó con: Dani Mallo; Albert Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane (Jonathan Valle, m. 53), Carlos Pita; Iriome González (David Ferreiro, m. 46), Pelayo Novo, Toni Dovale (Álvaro Peña, m. 71); y Pablo Caballero y el Real Mallorca de Miquel Soler formó con;: Jesús Cabrero; Nikola Gulan, Joao Víctor, Pau Cendrós, Joan Truyols; Héctor Yuste, Enric Saborit; Michael Pereira (Cristian Bustos, m. 66), Joselu Moreno (Javi Ros, m. 23), Marco Asensio; y Xisco Jiménez (Fofo, m.78).

Los goles del CD Lugo habían sido obra de Pablo Caballero (m. 12), Toni Dovale (m. 21), Pelayo Novo (m. 25) y Manu Rodríguez (m. 84) de penalti, en un partido en el que había sido expulsado Enric Saborit (m.11) con roja directa y amonestados los locales Borja Gómez y David Ferreiro y los visitantes, Héctor Yuste, Pau Cendrós y Joan Truyols.

Cabe recordar que de aquel equipo del CD Lugo, Israel Puerto, Manu Rodríguez, Fernando Seoane, Carlos Pita, Iriome González, David Ferreiro y Pablo Caballero siguen en el CD Lugo, mientras que Dani Mallo (Albacete), Albert Dalmau (Córdoba), Borja Gómez (Oviedo), Jonathan Valle (Burgos), Pelayo Novo (Elche), Toni Dovale (Leganés) y Álvaro Peña (Rácing de Santander) son los que no siguen en el equipo rojiblanco.

En el Real Mallorca sigue Jesús Cabrero, Joao Víctor, Joan Truyols, Héctor Yuste y Michael Pereira, mientras que Pau Cendrós y Joselu Moreno están en el CD Lugo, Nikola Gulan en el Mouscron de Bélgica, Marco Asensio, cedido por el Real Madrid, en el Espanyol, Enric Saborit en el Athlétic,  Cristian Bustos en el Munbai City de India, Javi Ros en el Zaragoza y Xisco Jiménez en el Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario