domingo, 10 de abril de 2016

El CD Lugo mantiene la ilusión pese a empatar ayer con el Girona FC



EL DATO


El CD Lugo sigue a 13 puntos del descenso y a sólo 2 del play off


Los rojiblancos pese a bajar en la tabla clasificatoria, al undécimo puesto, dan un paso más hacia la permanencia matemática y siguen a un paso de la zona noble



Caballero, máximo goleador del Lugo (11) y autor del gol del empate el sábado ante el Girona es presionado por Pedro Alcalá, ante la mirada de Sergio Marcos, el árbitro sevillano, Figueroa Vázquez y Rubén Alcaraz del Girona

El CD Lugo mantiene la ilusión, pese a empatar ayer en el Ángel Carro con el Girona FC y pese a bajar una posición en la tabla clasificatoria, en la que ahora son undécimos con 47 puntos, siguen a 13 puntos de la zona de descenso a falta de 9 jornadas para el final, una menos y siguen a 2 puntos de la zona de play off de ascenso, por lo que se puede seguir diciendo que siguen a un paso de la zona noble.

Los dos puestos de ascenso directo parece que en estos momentos puede ser cosa de 4 equipos, aunque los dos primeros, CD Leganés y Deportivo Alavés, abren una importante brecha de 5 puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores, Real Oviedo y Nastic de Tarragona, aunque este último tendrá que recibir en el Nou Estadi a los 3 equipos que le anteceden en la tabla.

Lo lógico es que 2 de los 4 primeros equipos son claros aspirantes a jugar al menos la fase de ascenso, todo hace indicar que los 10 siguientes equipos que les siguen en la tabla, Zaragoza, Alcorcón, Osasuna, Elche, Córdoba, Mirandés, Lugo, Girona, Tenerife y Valladolid, se disputarán las otros 2 puestos que darán derecho a jugar el play off, por lo que de los 10 citados, al menos 8 de ellos se tendrán que quedar sin jugar dicha fase de ascenso a la Primera División en la que aún no hace mucho estuvieron en dicha categoría como fueron el Tenerife (2009-2010), Zaragoza (02012-2013), Valladolid y Osasuna (2013-2014) o Córdoba y Elche (2014-2015).

Los otros 4 equipos que están en la lucha, nunca estuvieron en la máxima categoría, además del líder Leganés, que todo a punta a que se estrenará la próxima campaña en la Primera División, mientras que Alcorcón, Mirandés, CD Lugo y Girona, son los cuatro equipos que nunca disfrutaron de la máxima categoría, de la que si estuvieron muy cerca Alcorcón y Girona, tras disputar cada uno de ellos dos fases de ascenso en los 4 últimos años.

El CD Lugo sigue en la línea de puntuación de temporadas anteriores, aunque en esta tiene la zona de descenso más lejos y más cerca la zona de ascenso, que en las 3 anteriores, aunque las puntuaciones y las posiciones en la tabla son similares.

En la temporada 2012-2013, a 9 jornadas del final, el CD Lugo eran 10º con 47 puntos, aunque estaba a 7 puntos de la zona de play off de ascenso y con 12 sobre la zona de descenso. Al final el equipo acabó 11º con 56 puntos a 10 puntos del play off y con 9 sobre el descenso.

En la temporada 2013-2014, los rojiblancos a estas alturas eran 9º con 46 puntos y estaban como ahora a só 2 puntos del play off de ascenso y con sólo 7 sobre la zona de descenso. Esta campaña los lucenses acabaron 12º con 54 puntos a 7 del play off y con 4 sobre el descenso.

En la temporada 2014-2015, a las mismas 9 jornadas del final eran 11º como ahora, aunque con 44 puntos, 3 menos que ahora y estaban a 5 puntos del play off y con 12 sobre la zona de descenso. En la que fue la temporada más floja hasta el momento, los lucenses finalizaron 15º con 49 puntos a 12 del plauy off y con 5 sobre el descenso.

En la presente temporada la premisa es asegurar cuanto antes la salvación de forma matemática después de haberlo conseguido virtualmente hace 2 o 3 jornadas, la segunda debe ser mejorar la puntuación final de la temporadas anteriores, la segunda quedar a más puntos que las 3 anteriores )9, 4 y 5) de la zona de descenso, la cuarta estar más cerca al final del play off de ascenso, que en los 3 años anteriores (10, 7 y 12), la quinta mantener opciones de meterse en el play off de ascenso, las máximas jornadas posibles y la sexta sería el meterse por primera vez en la historia en el play off de ascenso, algo que sin ser nunca una exigencia, podría ser un gran premio para Lugo y provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario