viernes, 8 de abril de 2016

El CD Lugo y el Girona llegan al choque de mañana mirando los dos hacia arriba



PREVIO


El CD Lugo afrontará mañana en el Ángel Carro, ante el Girona FC, la primera de sus diez últimas finales de Liga


José Durán que espera sumar su tercera victoria consecutiva como local ante un Girona que llega bastante crecido y ante el que podría presentar varias novedades






Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Girona



El CD Lugo, décimo clasificado con 46 puntos recibe mañana en el estadio Ángel Carro, a partir de las seis de la tarde, al Girona FC, que es undécimo con 45 puntos, ambos a 2 y 3 puntos tan sólo de la zona de play off de ascenso, por lo que mañana se disputan 3 puntos que pueden mantener las opciones de fase de ascenso del que consiga alzarse con la victoria, mientras que el empate mermaría las aspiraciones de ambos y la derrota le podría dejar algo lejos de ese sueño, que puede ser el ascenso.

La de mañana es una de las diez últimas finales de los dos equipos, que en estos momentos miran más hacia arriba, que hacia abajo, ya que ambos se consideran virtualmente salvados, aunque no matemáticamente, algo que pueden conseguir dentro de 3 o 4 jornadas, aunque esta temporada la permanencia puede estar en torno a los 45 puntos y no a los 50 que siempre se ponen como 'feten' al comenzar la temporada.

Los precedentes dan como favorito al Girona FC, que siempre ganó en el Ángel Carro (1-2) la 3 3 anteriores temporadas y por el mismo resultado y además goleó al equipo de Quique Setién en las dos primeras que visitó Montilivi (4-0) en la 12-13 y (6-0) en la 13-14).

Sin embargo los últimos tiempos le conceden ciertas posibilidades al CD Lugo, que además de empatar la pasada temporada y aguarle la fiesta del ascenso al Girona, en la primera vuelta de esta, el equipo dirigido entonces por Luis Milla se impuso (0-1) en Montilivi y a diez jornadas del final de Liga, el equipo lucense supera en un punto al gerundense.

Cabe recordar que hace menos de 4 meses, el CD Lugo era 0ctavos con 26 puntos, los mismos que el Leganés, que entonces era sexto0 y ahora está segundo en puestos de ascenso directo con 54 puntos y el Girona FC era décimo octavo, con 18 puntos, los mismos que el Mallorca, que entonces era décimo noveno, bordeando la zona de descenso. Esto viene a indicar que en las últimas 15 jornadas el Girona sumó 27 putnos, frente a los 18 de las 17 primeras y el Lugo sumó 20 en estas últimas 15 jornadas, frente a los 26 que sumó en las 17 primeras.


José Durán, durante su comparecencia esta mañana en la sala de prensa del Ángel Carro

José Durán piensan en varias alternativas, tras recuperar lesionados

El técnico del CD Lugo, José Durán, comentó esta mañana en su comparecencia de prensa que Sergio Marcos ya volvió a entrenar y que Igor Martínez, después de la operación ya está con el grupo, por lo que mañana podrá pensar en varias alternativas, ante el que considera "partido más complicado de todos los que nos quedan".

Pese a ello,esto es algo que que podría repetir en posteriores jornadas ante equipos como Elche,Valladolid, Alcorcón o Nastic, que también están, como Girona y Lugo en la lucha por puestos altos, mientras que Numancia, Mallorca, Ponferradina o Huesca, también pueden llegar luchando por asegurar la permanencia, mientras que el colista Athlétic B podría llegar al Ángel Carro ya descendido, a cuatro jornadas del final en el penúltimo fin de semana de mayo.

José Durán espera que "las alternativas nos ayuden a tener un juego fluido y a ser muy verticales para poder ganar el partido" ya que el técnico lucense espera un Girona que "buscará el juego directo, no podemos cometer errores. Tenemos que tener paciencia, madurar el partido, porque nos enfrentamos a un equipo que concede pocas opciones" por lo que Durán sólo piensa en "ir a ganar, jugamos en casa, queremos enganchar a la gente, ya que ganar mañana es un aspecto importante en todos los sentidos" apostilló el técnico rojiblanco.

En el CD Lugo según su técnico "toda la gente de ataque tiene opciones, se está trabajando bien y hay que valorar el once inicial y los que entran en la segunda parte, hay que generar ocasiones, que nos permitan ganar, manteniendo nuestra línea, con el apoyo de nuestra gente" aseveró José Durán que podría introducir varios cambios en el equipo, con relación al que formó en Tenerife, donde Pita y David López entraron en la segunda parte, Cendrós se quedó en el banquillo y Pablo Caballero se quedó fuera por lesión, por lo que algunos de estos mencionados podrían tener opciones de entrar en el once inicial mañana ante el Girona FC.

Pablo Machín recupera al ex madridista, Rubén Sobrino


El ex jugador del Real Madrid, Castilla y SD Ponferradina, Rubén Sobrino vuelve después de casi 4 meses a una convocatoria y podría volver a jugar unos minutos, algo que no hace desde el pasado 12 de diciembre, en que fue sustituido ante Elche a los 39 minutos por Jairo Morillas, curiosamente el jugador que hoy se cayó de la convocatoria, anunciada tras el entrenamiento de esta mañana, por Pablo Machín y en la que entra el ex madridista que está en el equipo gerundense cedido esta temporada por el Manchester City equipo al que fue traspasado al final de la pasada temporada, por la Ponferradina.

Pablo Machín mantiene por lo demás la misma convocatoria de la pasada jornada, por lo que incluso pordría repetir equipo inicial, aunque podría tener opciones de volver al mismo el medio centro, Álex Granell, en lugar de Rubén Alcaraz, Eloi Amagat o Borja García, o incluso en detrimento de Cristian Herrera, uno de los refuerzos de invierno, junto al central Pablo Morffeo, del Manchester City, que apenas viene contando para el técnico o incluso el internacional serbio y ex del Spórting, Eibar y Atlético Kolkata de India, Dejan Lekic, que también podría tener opciones en ataque.

El Girona también llegar en un momento bastante dulce, ya que puntuó en 4 de los 5 desplazamientos de la segunda vuelta, de los que ganó 3 partidos, ante Huesca y Llagostera (0-1) y el último en La Romareda, ante el Zaragoza (0-3) además llega con la vitola de haber ganado siempre (1-2), las 3 veces que visitó el ángel Carro en los años 2012, 2013 y 2014, ya que en el pasado añ0 2015, fueron en los dos únicos que puntuó el equipo lucense, que empató en Montilivi en el último partido de la pasada temporada (1-1) con gol de Pablo Caballero en el descuento y ganó (0-1) con gol de Sergio Marcos, el pasado 8 de noviembre, en partido de la duodécima jornada de la primera vuelta.

En el Girona destaca su meta Isaac Becerra, ex del Espanyol y Real Madrid Castilla, el ex central del Villarreal, el francés Florian Lejaune, que podría formar tripleta en el eje de la zaga con el ex del Villarreal y Sabadell, Kiko Olivas, ex compañero de carlos Hernández, en el equipo arlequinado y el ex del Llagostera, Pedro Alcalá, completando la defensa con ex zaragozista, Javi Alamo y el ex españolista, Carlos Clerc, en los laterales. en la tripleta central el ex del Hospitalet, Rubén Alcaraz y el ex del Llagostera que lleva bastantes años en el Girona, Eloi Amagat y el ex del Córdoba y Castilla, Borja García,mientras que arriba está su máximo goleador Jaime Mata y el ex del Almer´´ia, Cristian Herrera, con opciones también para el internacional serbio y ex del Spórting y Eibar, entre otros, Dejan Lekic.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3): 1. José Juan; 14. Álvaro lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Ferreiro, 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo; y 23. Jonathan Pereira.

Completan la convocatoria: 30. Javi Pita; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 15. David López, 17. Abel Molinero; 9. Pablo Caballero y 21. Joselu Moreno.

Girona FC (1-5-3-2): 13. Isaac Becerra; 23. Javi Alamo, 22. Kiko Olivas, 5. Pedro Alcalá, 4. Florian Lejuane, 17,.Carlos Clerc; 14. Rubén Alcaraz, 10. Eloi Amagat, 24. Borja García; 16. Cristian Herrera y 9. Jaime Mata.

Completan la convocatoria: 1. Germán Parreño; 2. Sebas Coris, 15. Pablo Morffeo, 7. Richy Álvarez; 6. Álex Granell; 20. Rubén Sobrino; y 25. Dejan Lekix.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla, auxiliado por el también andaluz, Alfonso Baena Espejo y el gran canario, de Las Palmas, Manuel Aboy Rivas. Como cuarto árbitro estará el colegiado andaluz de Segunda B, Luis Mario Milla Alvendiz y como delegado de partido el vasco Javier Turienzo Álvarez, del Comité Técnico de Castilla León, donde está destinado como funcionario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario