martes, 26 de abril de 2016

El CD Lugo se encontrará el domingo con un viejo conocido en el banquillo de Zorrilla


EL DATO


Alberto López, ex meta de Real Sociedad y Valladolid se estrena como técnico en Pucela, el domingo en Zorrilla ante el CD Lugo


El nuevo técnico de los vallisoletanos dirigió año y medio al Alavés, donde entró por Juan Carlos Mandiá y con el que ganó 1 partidos y perdió 2 ante el Lugoç



El Real Valladolid estrenará ante el próximo domingo ante del CD Lugo a su tercer entrenador de la presente temporada, en la que empezó dirigiendo al equipo de Pucela, Gaizka Garitano, quien después de ascender con el Eibar a Primera y mantener al equipo guipuzcoano un año en la máxima categoría, fichó por los vallisoletano donde fue cesado en la nueva jornada, entrando Miguel ángel Portugal en la décima, para ses cesado en la trigésimo quinta y ahora en la trigésimo sexta se entrenará Alberto López.

Alberto López defendió durante 17 años la portería de la Real Sociedad, entre 1989 y 2006, las 3 primeras con el filial Real Socierdad B y luego se retiró en el Valladolid, al que defendió entre 2006 y 2009. Ahora el técnico irundarra prueba en su segunda etapa en el fútbol profesional, con un equipo al que se le exigía el ascenso y ahora tratar de no correr peligro de descenso, con una técnico que tiene la experiencia de año y medio con el Alavés en Segunda A, en el que sustituyó al lucense Juan Carlos Mandiá, a mediados de la temporada 2013-204 y se mantuvo en la 2014-2015.

Alberto López ganó con el Alavés (0-1) en el Ángel Carro, en la temporada 13-14, luego se volvió a imponer (1-0) en Mendizorroza, en la primera vuelta de la psada temporada 14-15 y perdió (3-2) en el Ángel Carro el 22 de marzo de 2015.


Con las ideas claras

Alberto López , dolido por la situación del equipo, quiere un Real Valladolid competitivo

Martes, 26 de Abril de 2016 - 13:01
Alberto López convenció en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Valladolid. El irundarra vuelve a la casa blanquivioleta, esta vez como técnico, y lo hace movido por su “cariño y respeto” por el Club. “Desde la distancia he seguido al equipo y lo cierto es que da cierta pena comprobar cómo poco a poco iba a menos. Considero que el Real Valladolid tiene que estar en Primera División o, al menos, pelear por subir”.
Fue franco en su discurso y no eludió ir de cara ante los problemas que tiene el conjunto blanquivioleta. “Lo que he visto no me gusta. Creo que tenemos que ser competitivos, potentes. Es la seña de identidad de todos los equipos que están arriba en Segunda. No podemos ser individualistas, tenemos que ser un bloque”.
En su primera y larga rueda de prensa al frente de la nave blanquivioleta, el guipuzcoano enfatizó que su compromiso con el Pucela es hasta el final de la temporada. En su cuerpo técnico estarán Rubén Albés, Julio Hernando y José Manuel Santisteban. Javier Baraja, como siempre un ejemplo en lo profesional y en lo personal, abandona la disciplina blanquivioleta junto a Miguel Ángel Portugal y Gonzalo Abando.
Fotografía de Andrés Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario