viernes, 1 de abril de 2016

El ex entrenador del CD Lugo, Quique Setién sigue creciendo como técnico



EL DATO


Quique Setién recibió el trofeo como mejor entrenador del mes de marzo 2016 de la Liga BBVA, dirigiendo a la UD Las Palmas


El técnico cántabro ya había recibido con el CD Lugo, el de mejor entrenador de octubre de 2013 de la Liga Adelante, en la que luego fue nominado junto a Gaizka Garitano y Fernando Vázquez, al de mejor de toda la Liga 2013-2014


La UD Las Palmas, desde que se hizo cargo el ex técnico del Lugo, ya es el equipo que más pases dio de Primera División, después de Barcelona y Real Madrid


Quique Setién recibiendo en el Ángel Carro el trofeo de mejor entrenador de octubre de 2913 de la Liga Adelante, de manos de Servando Víctor Rodríguez Muiño, director del Centro de Banca Comercial de BBVA en Lugo, en aquel entonces

El ex técnico del CD Lugo, Quique Setién sigue creciendo como entrenador, al haber recibido el trofeo como mejor entrenador del pasado mes de marzo de la Liga BBVA, galardón que como se vino comentando estos os últimos días, también recibió el técnico del club rojiblanco, José Durán.

Cabe recordar que Quique Setién ya había sido elegido como el mejor entrernador del mes de octubre de 2013, de la Liga Adelante, dirigiendo al CD Lugo, temporada en la que al final fue nominado junto a los técnicos de los dos equipos que ascendieron ese año, Gaizka Garitano de la SD Eibar y Fernando Vázquez, delRC Deportivo de A Coruña, siendo al final elegido mejor entrenador el técnico vasco que esta temporada empezó dirigiendo al Valladolid, en el que fue sustituido después de la novena jornada, por Miguel Ángel Portugal.

Quique Setién sustituyó esta temporada como técnico en la UD Las Palmas a Paco Herrera, después de sumar 5 puntos en las 8 primeras jornadas en la que iba penúltimo en la tabla y ahora es décimo quinto con 33 puntos, tras 30 jornadas de Liga, con 5 puntos sobre la zona de descenso a 8 jornadas del final de temporada.

Además Quique Setién ha impuesto su habitual filosofía de juego, basado en un fútbol muy combinativo, del que ya se hizo gala en el CD Lugo, siendo el equipo más pasador de Segunda A, en la que la pasada temporada acabó con una media de 501 pases por partido y ahora sigue siendo el equipo que más pases da en la división de plata, aunque con una media de 439 pases por partido, mientras que en Primera División ya ha colocado a la UD Las Palmas, como el tercer equipo que más pases dio (14.737) y un promedio de 491 por partido, superando al Celta que lleva 14.630 y un promedio de 488, ambos sólo por detrás del Barcelona (18.890 y 630) y Real Madrid (17.004 y 567).

Después de Barcelona, Real Madrid, Las Palmas y Celta, los equipos que más pases dieron en Primera División son el Atlético de Madrid con 13.921 pases y un promedio de 464 y la Real Sociedad, con 13.214 pases y un promedio de 440, ya que el resto de equipos están entre l0s 12.770 del Rayo Vallecano y los 10.510 del Granada. 






Quique Setién, Premio BBVA a 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA' del mes de marzo

El técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado que “de este reconocimiento quedará en el recuerdo la satisfacción de un trabajo hecho con mucha fe, entusiasmo y dedicación por un amplio grupo de personas de la UD Las Palmas que solo queremos dejar un buen recuerdo el día que nos vayamos. El a veces caprichoso balón decidió entrar en la portería rival y no en la nuestra aunque siempre el trabajo fue realizado con ese mismo entusiasmo y dedicación” tras recibir el trofeo que le acredita como mejor entrenador del mes de marzo de la Liga BBVA.
 VOLVER
 01/04/2016 10:00
Advertisement

Las tres victorias del equipo amarillo frente Getafe (4-0), Villarreal (0-1), y Real Sociedad (0-1) durante el mes de marzo le han servido al entrendor cántabro para obtener el Premio BBVA a ‘Mejor Entrenador de la Liga BBVA’, una distinción elegida por la LFP.

Nueve puntos vitales que ha sumado el conjunto grancanario, que le han aupado hasta la 14ª posición, cada vez más alejado de los puestos de descenso y con la salvación a la vista. Además, el conjunto de Setién solamente recibió dos goles, los que encajó en la derrota frente al Real Madrid (1-2). 

Setién se hizo cargo de la UD Las Palmas en la 9ª jornada de Liga (24-10-2015) tras relevar en el banquillo a Paco Herrera. Su debut frente al Villarreal en el Estadio de Gran Canaria terminó con empate a cero. 

Javier Casado, director de CBC del BBVA, ha sido la persona encargada de entregarle el premio a Quique Setién, acto que tuvo lugar en el césped del Estadio de Gran Canaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario