domingo, 1 de mayo de 2016

El CD Lugo dejó escapar la victoria en el descuento ante el Real Valladolid



OPINIÓN


El CD Lugo primero perdonó, luego se adelantó y el Valladolid empató en el descuento, en el rechace de un penalti


Joselu, a pase de Campillo, adelantó a los rojiblancos a veinte minutos del final y Roger empató en el descuento al rechazar José Juan un penalti lanzado por Tiba


Joelu Moreno celebra su tercer gol con el CD Lugo, esta tarde en el José Zorrilla, el primero a domicilio, ya que los otros 2 fueron en el Ángel Carro, también ante el Real Valladolid, en la primera vuelta y Real Mallorca, en la pasada jornada

FICHA TÉCNICA


Real Valladolid (1-4-2-3-1): 1. Kepa Arrizabalaga; 17. Javi Moyano, 5. Samuel Llorca, 14. Juampe Ramírez, 36. Mario Hermoso; 25. Pedro Tiba, 18. Álvaro Rubio; 21. Guzmán Casaseca (7. Juan Villar, m. 57), 24. Enzo Rennella (29. Anuar Mohamen, m. 73) 3. Jon Mójika (9. Rodri, m. 82); y 23. Roger Martí.

Se quedaron en el banquillo: 13. Bruno Varela; 4. Marcelo Silva; 15. Nikolaos Carabelos; y 20 Manu del Moral. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 24. Iriome González (18. Sergio Marcos, m. 57), 15. David López (19. Igor Martínez, m. 73), 10. Antonio Campillo, 23. Jonathan Pereira (9. Pablo Caballero, m. 78); y 21. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto, 25.´Angel Dealbert; y 7 David Ferreiro.

Goles: 0-1, m. 70: Joselu Moreno al rematar de cerca un buen pase de Antonio Campillo. 1-1, m. 93: Rogert Martí, al aprovechar un rechace de José Juan, tras penalti señalado por mano de Caballero y lanzamiento de Pedro Tiba.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, auxiliado por Álvaro Carreño Cabrera y José Carlos Escuela Melo, del Comité de Tenerife. Como cuarto árbitro estará el colegiado tinerfeño de Segunda B, Alexander González González y como delegado de partido el castellano leonés, Miguel Carlos Román González. No mostró ninguna tarjeta.



Incidencias: Estadio José Zorrilla, terreno de juego en buen estado en tarde soleada con unos 12 grados de temperatura, aunque con una sensación de menos de diez grados y menos de media entrada, con 7.805 espectadores controlados en los tornos.


COMENTARIO


El CD Lugo dejó escapar la victoria en tiempo de descuento, después de un penalti cometido por Pablo Caballero, al cortar involuntariamente con la mano un balón del su área, que el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que lanzada por el portugués Pedro Tiba lo rechazó José Juan, pero lo aprovechó Roger Marti para establecer el empate cuando se jugaba el tercer minutos del tiempo de descuento, que fueron los que prolongó el colegiado.

El CD Lugo se adelanto a veinte minutos del final, tras un buen servicio de Antonio Campillo, que Joselu Moreno aprovechó, adelantándose a la defensa para rematar sin parar desde dentro del área, al fondo de las mallas, lo que servía para hacer justicia por lo visto hasta el momento.

El CD Lugo primero perdonó con varias ocasiones claras en la primera parte, como dos en los primeros diez minutos en las que primero Campillo remata y para Kepa y luego Joselu deja botar varias veces el balón antes de rematar para que vuelva a lucirse el internacional sub 21 Kepa Arrizabalaga y luego otras dos en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que primero Pereira tira flojo y detiene sin complicaciones el meta local, que luego detiene un buen remate a la media vuelta de Campillo.

El Valladolid sólo inquietó en 3 disparos que no encontraron portería, por medio de Samuel, Mójica y Álvaro Rubio, por lo que hasta el descanso, José Juan no tuvo necesidad de intervenir, por lo que los de José Durán merecieron irse a los vestuarios, en el intermedio con ventaja en el marcador.

En la segunda parte el Real Valladolid sale un poco más metido en el partido y controlando el juego, aunqeu el CD Lugo se defendió con bastante orden, lo que propició que José Juan no pasase por excesivos apuros, aunque cabe destacar un despeje ante el ex rojiblanco Enzo Rennella, en los primeros minutos y luego un remate de Juan Villar que tras pegar en un defensa se va a corner.

Tras la buena salida del Valladolid, tras el descanso, el CD Lugo se rehace y mediada la segunda parte logra lleevar la iniciativa y llegar con más peligro a la meta de Kepa, pero primero es Jonathan Pereira, el que falla dos clarisimas ocasiones, la primera con remate al palo cuando tenía toda la portería para él y luego no logra culminar un mano a mano ante el meta local, 4 y 3 minutos antes de que llegase el tanto de Joselu, tras buena asistencia de Antonio Campillo.

Tras el tanto lucense el Real Valladolid introduce dos cambios y el CD Lugo otros dos, Alberto López, que se estrenaba como técnico, buscando un mayor poder ofensivo, sobre todo con la entrada de Rodri y José Durán arriesgó metiendo incluso a Caballero por Pereira, pero en tiempo de descuento es el delantero argentino el que corta involuntariamente un balón con la mano dentro del área lucense y el colegiado señala penalti, ante las protestas del equipo lucense que hoy vistió de negro y la pena máxima cuando se juagaba el último de los tres minutos del descuento, la lanzó el portugués Pedro Tiba y pese a rechazarlo José Juan, Manu y Carlos Hernández tardan en reaccionr y permiten que Roger aproveche el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas.

Un empate que no le sirve a ninguno


El CD Lugo que sigue sin perder con el primer equipo del Valladolid, consiguió un meritorio empate en el estadio José Zorrilla, aunque hizo méritos para regresar a tierras lucenses con la victoria y al final un empate que no le sirve a ninguno de los dos para buscar los objetivos que pergesuían.

El Valladolid se queda en tierra de nadie con 46 puntos, manteniendo la décimo quinta posición, aunque da un pequeño paso hacia la permanencia, pero se queda ya sin opciones de poder acercarse a la zona noble y el CD Lugo sigue undécimo con 51 puntos y está entre los 5 que más partidos empató (15) junto con Alavés y Elche y sólo por detras de Numancia y Almería (16) que empataron uno más, aunque es el noveno empate a un tanto del equipo lucense esta temporada, por lo que es el resultado que más veces cosechó esta campaña el conjunto rojiblanco que pese a superar los 50 puntos ve como se reducen sus posibilidades de luchar por meterse en los play off aunque matemáticamente sigue siendo posible.

Cabe resaltar también que el de esta tarde fue el tercer gol del onubense Joselu Moreno, que curiosamente sólo había marcado al Valladolid, en la primera vuelta en el estadio Ángel Carro y ahora lleva otros 2 en las dos últimas jornadas, ante Mallorca y nuevo ante el cuadro vallisoletano con el que también habían empatado (1-1) en la primera vuelta. Se da la curiosidad que Joselu marcó sus 3 goles en el segundo cuarto de hora de las segunda partes, ya que los consiguió en los minutos 64, 72 y 70 respectivamente, los 3 entre los minutos 60 y 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario