jueves, 26 de mayo de 2016

El CD Lugo hace hoy 25 años que jugó con el Barcelona Atlético



EL RETROVISOR


El CD Lugo hace hoy 25 años que se enfrentó en el Ángel Carro, al Barcelona Atlético de Costas, Guardiola, Pinilla o Geli


Los rojiblancos habían perdido (0-3) con el filial blaugrana, con el que se enfrentaban por primera vez en la historia, en la fase de ascenso de 1991




El árbitro vasco José Javier Losantos Omar y los jugadores del Barcelona Atlético, Antonio Pinilla (9), Pep Guardiola y Delfí Geli (11), hace hoy 25 años, en el estadio Ángel Carro (J. Vázquez-El Progreso)

El CD Lugo hace hoy 25 años que se enfrentó al Barcelona Atlético, en la fase de ascenso de 1991, en partido de la Liguilla que disputaron con el CP Mérida y el Osasuna Promesas.

En aquel partido disputado el 26 de mayo de 1991, el equipo lucense había perdido por 0-3, aunque al final el que acabó ascendiendo fue el Mérida, al ganar en la última jornada en Tajonar, al Osasuna Promesas, al marcar de penalti en tiempo de descuento, en la última jornada de dicha Liguilla, en la que el CD Lugo había empatado (0-0) en el Mini Estadi ante el filial blaugrana, que luego ascendió en el mes de julio, para ocupar la plaza del Orihuela, al que descendieron por las deudas que tenía con su plantilla.

El partido entre el CD Lugo y el Barcelona Atlético había sido dirigido por el colegiado vizcaíno, José Javier Losantos Omar y en el Barcelona Atlético formaban entre otros, el defensa lateral Delfi Geli, el centrocampista Pep Guardiola y el delantero Antonio Pinilla, que en el mes de junio, los dos últimos habían sido convocados por Johan Cruiff para viajar con el primer equipo al estadio Vicente Calderón, para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, con el que había perdido 0-2 en la ida (19-05-91) al día siguiente de enfrentarse al CD Lugo en el Mini Estadi, en la última jornada de dicha liguilla. Los blaugranas pese a ganar 2-3 en la vuelta, en el Vicente Calderón quedaron eliminados y el Atlético de Madrid se impuso en la final (1-0) al Mallorca, el 29 de junio de ese mismo año 1991.

En aquel partido había arbitrado el colegiado vasco, José Javier Losantos Omar, que posterriormente estaría 1 temporada en Segunda A (1995-1956) y 9 en Primera División (19995-2005).

En la foto superior también aparece Antonio Pinilla Miranda (Badalonz, 25-02-71), fue uno de los internacionales que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que jugó en el Barcelonta Atlético, FC Barcelona, CD Tenerife, Albacete Balompié, UD Salamanca y Nastic de Tarragona, ganó la Copa del Re en 1990, la Supercopa de España y la Liga en 1991, con el FC Barcelona y fue director general del próximo rival del CD Lugo, el Nastic de Tarragona, en 2009.

Pep Guardiola fue internacional con la Selección Española Absoluta en 47 ocasiones en las que anotó 5 goles, después de haber sido Campeón Olímpico en 1992, jugó 11 años en el primer equipo del FC Barcelona y luego jugó jug´´o otros 5 años en paises como Italia, Qatar y México, antes de dirigir como entrenador al Barcelona B, FC Barcelona, Bayern Munich y ya se comprometió para la próxima temporada con el Manchester City.

Por su parte Delfi Geli, es desde el pasado 9 de julio de 2015, el presidente del Girona FC, equipo en el que se retiró como jugador en 2005, después de haber defendido a equipos como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Albacete Balompié y Deportivo Alavés, con el que disputó la final de la Copa de la UEFA en 2001, marcando un gol en propia meta que le dio la victoria al Liverpoo, a tan sólo 3 minutos de la tanda de penalties. Además fue internacional absoluto en 4 ocasiones.




2 comentarios:

  1. El partido entre el CD Lugo y el Barcelona Atlético había sido dirigido por el colegiado vizcaíno, José Javier Losantos Omar y en el Barcelona Atlético formaban entre otros, el defensa lateral Delfi Geli, el centrocampista Pep Guardiola y el delantero Antonio Pinilla, que en el mes de junio, los dos últimos habían sido convocados por Johan Cruiff para viajar con el primer equipo al estadio Vicente Calderón, para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, con el que había perdido 0-2 en la ida (19-05-91) al día siguiente de enfrentarse al CD Lugo en el Mini Estadi, en la última jornada de dicha liguilla. Los blaugranas pese a ganar 2-3 en la vuelta, en el Vicente Calderón quedaron eliminados y el Atlético de Madrid se impuso en la final (1-0) al Mallorca, el 29 de junio de ese mismo año 1991.
    Read more at 12bet

    ResponderEliminar