domingo, 29 de mayo de 2016

El CD Lugo se despide de su afición con una severa derrota



OPINIÓN


El CD Lugo no pudo con un Nastic mucho más motivado



Mossa, Emaná encarrilaron el choque en la primera parte, Reina le paró un penalti al inicio de la segunda y Anibal Zurdo cerró la victoria en el descuento



De izquierda a derecha, Pita, con su hijo, Caballero, Dealbert, Israel, Iriome y Roberto (de pie); Seoane, con su hijo e hija, Pereira, Lemos, Sergio Marcos y Manu, con su hijo (abajo)


FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 14. Álvaro Lemos (10. Antonio Campillo, m. 69), 25. Ángel Dealbert, 4. Israel Puerto, 11. Manu Rodríguez (17. Abel Molinero, m. 80); 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 18. Sergio Marcos (21. Joselu Moreno, m. 85), 23. Jonatham Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 22. Pau Cendrós; 7. David Ferreiro e 19. Igor Martínez.

Gimnastic (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Gerard Valentín ((17. Iago Bouzón, m. 79), 18. Daisuke Suzuki, 4. Xavi Molina, 3. José María Mossa;; 15. Jordi Aburjania, 24. Levy Madinda; 25. Archille Emaná (16. Anibal Zurdo, m. 73), 23. Sergio Tejera, 11. Cristian Lobato; y 28. José Naranjo.

Se quedaron en el banquillo: 31. Alberto Varo; 6. Manolo Martínez; 14. Juan Muñi; 12. Jean Luis Assoubre y 21. Ferrán Giner.

Goles: 0-1, m. 17: Mossa al rematar en el segundo palo un corner lanzado desde la derecha por Tejera y que prolongó Pita. 0-2, m. 38: Archille Emaná, de disparo cruzado tras rechace de Manu bajo palos, a remate del propio Emaná en un corner lanzado por Tejera desde la izquierda. 0-3, m. 93: Anibal Zurdo al culminar un contrataque tras buena asistencia de Assoubra, en el último minuto de los 3 que prolongó el colegiado el partido.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Valenciano, que estará auxiliado por su paisano, Sergio Chinchilla Ortega y el andaluz Antonio Calero Cano. Como cuarto árbitro estará el colegiado andaluz de Segunda B, José Caucelo Sace. El delegado de partido será el ferrolano Julio Amoedo Chas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pita, Sergio Marcos, Seoane e Israel y al visitante Levy Madinda.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde nublada, con temperatura agradable, registrandose la entrada más floja de la temporada, con poco más de dos mil quinientos espectadores, 2.580 controlados por los tornos, según los datos ofrecidos por el club a la Liga de Fútbol Profesional. 


COMENTARIO


El CD Lugo acab´´o perdiendo esta tarde en el estadio Ángel Carro, ante un Nastic de Tarragona mucho más motivado que encarriló con dos goles en la primera parte, por medio de Mossa y Emaná a la salida de dos corners, aunque Pablo Caballero pudo meter a los locales en el partido, al inicio de la segunda parte, lo que evitó Manolo Reina al detener el penalti con que fue castigado el equipo visitante, por derribo de Madinda a Iriome dentro del árez.

Anibal Zurdo cetificó la victoria visitante en el tiempo de descuento al aprovechar un contragolpe, que concluyó con un buen pase en profundidad de José María Assobre sobre Anibal Zurdo, que entró en el terreno de juego a poco más de un cuarto de hora para el final y marcó en el último de los 3 minutos que prolongó el colegiado el partido, con el tercero de su equipo.

Con la derrota de esta tarde el CD Lugo se mantiene en el décimo tercer puesto de la tabla con 54 puntos a sólo 2 de la máxima puntuación que obtuvo en Segunda A, en la temporada 2012-2013 que acabó con 56 y sigue con los mismos con que terminó la 2013-2014 y con 5 más que la pasada 2014-2015.

El CD Lugo cerrará la temporada el próximo sábado en El Alcoraz, donde rendirá visita a la SD Huesca, donde si no puntúa bajará al menos un puesto en la tabla y podría incluso bajar 2 0 3 si Mirandés y Valladolid le ganan al Leganés y al Mallorca, respectivamente en sus campos de Anduva y Zorrilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario