miércoles, 25 de mayo de 2016

El CD Lugo dice adiós a todas sus opciones de play off


OPINIÓN



El CD Lugo perdió por la mínima ante un CD Numancia que se mostró superior y más motivado


Pablo Valcarce a poco más de un minuto para el descanso sentenció un partido que los sorianos tuvieron casi siempre de cara pero tropezó con un gran Roberto


El bético Álex Alegria, cedido al Numancia, trata de colarse entre Fernando Seoane y Fernando Vega en la recta final del partido



FICHA TÉCNICA

CD Numancia (1-4-2-3-1): 13 Munir Mohand; 17. Unai Medina (5. Paco Regalón, m. 23), 22. Pedro Orfila, 16. Juanma Marrero, 3. Arián Ripa; 8. Jon Gaztañaga, 6. Íñigo Pérez, 18. Vicente Pérez, 19. Antonio Martínez (20. Pablo Valcarce, m. 40), 21. Marc Matey; y 7. Dani Aquino..

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Pablo; 24. Álex Callens; 27. Nacho Sánchez, 11. Javier del Pino; y 23. Adrián Dalmau. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Igor Martínez (17. Abel Molinero, m. 84), 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 50), 23. Jonathan Pereira; y 21. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. David De Coz, 25. Ángel Dealbert; 15. David López, y 7 David Ferreiro.

Goles: 1-0, m. 44: Pablo Valcarce de tiro desde dentro del área que roza entre las piernas de Carlos Pita y engaña a Roberto.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez y Raúl Gago Santaolalla y como cuarto árbitro por el colegiado Xabier Gómez Landazabal, del Comité Vasco y como delegado de partido estará el castellano leones, Julián Rodríguez Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Fernando Vega y Carlos Hernández del Lugo, que hoy vistió de amarillo.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, con más de veinte grados y regular entrada, con cerca de dos mil quinientos espectadores, 2.380, controlados por los tornos, según el club soriano.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tarde noche un decoroso resultado al perder por un tanto a cero ante un CD Numancia que se mostró bastante superior, pero que se encontró con un gran Roberto Fernández que impidió que pudiera conseguir una victoria más abultada.

El tanto del canterano Pablo Valcarce que había salido 4 minutos antes por Antonio Martínez lesionado, sirvió para sentenciar el partido cuando faltaba poco más de un minuto para el descanso, aunque luego el colegiado prolongó un minuto más la primera parte.

Con esta derrota el CD Lugo dice adiós de forma definitiva a sus opciones de play off ya que se queda a 7 puntos del sexto clasificado, cuando sólo faltan dos jornadas para el final de Liga. A los de José Durán se les sigue resistiendo la victoria a domicilio donde no ganan desde el pasado 13 de marzo en que se impusieron (1-2) al Córdoba en El Arcángel.

El CD Lugo, que el próximo domingo a las ocho de la tarde recibe a un Nastic de Tarragona que momentáneamente hoy se colocó segundo en la tabla, desciende al décimo tercer puesto de la tabla clasificatoria , ya que se ve superado por el Numancia, con el que pierde el golaveraga particular y por el Tenerife, que aunque se lo gana, pierde en el triple empate el equipo lucense, con los dos que le adelantan y sigue a la espera de poder mejorar su mejor clasificación en Segunda A y la puntuación de 56 puntos que alcanzó al término de la temporada 12-13.

El partido que esta tarde se jugó en Los Pajaritos fue de claro color local que hizo méritos para obtener una victoria más abultada, pero que tanto en la primera parte como en la segunda las grandes intervenciones del meta Roberto lo impidieron, rechzando buenos remates y disparos de jugadores como Marc Mateu, Vicente, Íñigo Pérez, Dani Aquino y Álex Alegría, que entró a poco más de un cuarto de hora para el final.

El CD Lugo por su parte mejoró algo la posesión en la segunda parte en la que creó alguna ocasión de gol, que incluso le abrió las puertas del empate, como un par de intentos de Joselu que no llegó por poco u otro de Carlos Hernández ya en tiempo de descuento, si bien el meta marroquí Munir Mohand a penas fue exigido y no tuvo necesidad de realizar ninguna intervención de mérito ya que los 3 disparos que fueron por dentro, fueron sin mucho peligro.

En la primera parte la posesión fue claramente favorable al Numancia, aunque en la segunda la tuvo más el CD Lugo que acabó ligeramente por delante con un 48 % los locales y un 52  % los visitantes, aunque el Numancia disparó más por dentro (7-3) el Lugo lo hizo más por fuera (7-12) y mientras los locales lanzaron 14 saques de esquina (11 en la primera parte) el Lugo lanzó 5 (todos en la segunda)a la vez que cabe resaltar que el equipo lucense estuvo bastante blando ya que tan sólo cometió 7 faltas, aunque vio las dos tarjetas del partido, por 17 que cometió el Numancia y no vio ninguna tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario