sábado, 7 de mayo de 2016

El CD Lugo frena en su lucha por el play off al perder con el Alcorcón



OPINIÓN


El CD Lugo 'pincha' en el tiempo de descuento y da oxigeno a un Alcorcón que mantiene opciones de luchar por el ascenso


Los rojiblancos sufren su primera derrota como locales, con José Durán, ante un Alcorcón que gana su primer partido de la segunda vuelta a domicilio


12



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 25. Ángel Dealbert, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (10. Antonio Campillo, m. 66), 18. Sergio Marcos (19. Igor Martínez, m. 73), 23. Jonathan Pereira; y 21. Joselu Moreno (7. David Ferreiro, m. 86)

Se quedaron en el banquilloo: 13. Roberto Fernández; 22. Pau Cendrós, 3. Fernando Vega; y 17. Abel Molinero y fuera de la convocatoria, 2. David de Coz, 4. Israel Puerto; 15. David López; y 9. Pablo Caballero.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1.Marko Dimitrovic; 2. Fede Vega, 6. Chema Rodríguez, 5. Radvan Ochirosii, 3. Dakonam Djené; 22. Nelson Tomar (30. Víctor Pastrana, m. 46), 14. Álvaro Rey; 21. Óscar Plano, 25. Natxo Insa (18. Dani Toribio, m. 74), 24. José Campaña (9. Juan Mayordomo, m. 78); y 7. David Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Jiménez; 19. Mikel Iribas; 16. Carlos Belvis; y 4. Rafa Páez.

Goles: 0-1, m. 7: David Rodríguez. 1-1, m. 13: Joselu de penalti. 1-2, m. 93. David Rodríguez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, auxiliado en las bandas por Victoriano Díaz Casado y Antonio Luis Cerezo Parfenof y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda José Miguel Álvarez Borbolla, cuarteto del comité de Cantabria. Como delegado de partido estuvo el asturiano Aurelio Asensio Rodríguez. Vieron tarjeta amarilla los locales Lemos, Carlos y Pita y los visitantes, Nelson y Djené.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego bastante rápido por la lluvia caida, aunque en buen estado, en tarde lluviosa y con regular entrada, unos tres mil quinientos espectadores, 3.489 controlados por los tornos.

COMENTARIO

El CD Lugo sufrió la primera derrota como local, con José Durán en el banquillo rojiblanco, tras caer en el descuento ante una AD Alcorcón que sumó su primera victoria de la segunda vuelta a domicilio.

La derrota aunque no es inmerecida, ya que el Alcorcón fue superior en el computo general del partido, esta fue bastante cruel, ya que el CD Lugo cayó en el último minuto (93) de los 3 que decidió prolongar el partido el colegiado, al aprovecharse David Rodríguez de una defectuosa cesión de Fernando Seoane, que además pilló a contra pie a Ángel Dealbert.

El CD Lugo había logrado igualar el tempranero gol de David Rodríguez, máximo realizador del Alcorcón, que hoy logró un doblete, que le coloca en lo alto de la tabla de goleadores, con 17 tantos en su haber, cuando aún no se habían cumplido 10 minutos de juego, pero Joselu logró empatar antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora, al transformar un riguroso  penalti forzado con astucia por Jonathan Pereira.

Tras los dos primeros goles, en la última media hora de la primera parte los dos equipos se dedicaron más a controlar que a llevar el peso del partido, aunque con bastantes imprecisiones por ambas partes lo que impidió ver un partido atractivo, ya que fueron bastantes los errores que cometieron ambos contendientes y escasas las ocasiones de gol, antes del descanso en que sólo cabe mencionar una buena intervención de José Juan mediada la primera parte y un remate cruzado y fuera de Sergio Marcos, al filo de la media hora.

En la segunda parte fue el Alcorcón el que llevó el peso del encuentro y logró dominar durante la primera media hora, en la que pudo sentenciar el partido, pero la falta de fortuna como en un despeje al palo de Carlos Hernández y la falta de puntería en los remates de Óscar Plano hasta en tres ocasiones Djené o Pastrana, le dieron algo de vida a un desdibujado CD Lugo que lo intentó a la contra en los últimos 10 minutos, en los que sin embargo sólo cabe destacar un disparo fuera de Joselu, aunque en este tramo final del Alcorcón sólo creó otra ocasión por medio de Óscar Plano, que salva José Juan.

El Alcorcón pese a hacer méritos para llevarse la victoria, ya que casi quintuplicó en remates a puerta al CD Lugo (4-15) y cometió poco más de la mitad de faltas (13-7) en un partido jugado con bastante deportividad y exento de juego brusco, pese a que el colegiado mostró 5 tarjetas amarilla.

Con este resultado el CD Lugo frena un poco en su lucha por alcanzar la zona noble, aunque de momento sigue teniendo opciones matemáticas, estas cada vez son más escasas, sobre todo después de la derrota de hoy, que le sigue dejando lejos de la zona de peligro, de la que está a 11 puntos y de momento se mantiene a 5 puntos de la zona de play off de ascenso, aunque faltan varios partidos por disputar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario