viernes, 20 de mayo de 2016

El CD Lugo se reencontrará con el Rayo Vallecano y el Getafe 8 y 17 años después



EL RETROVISOR


El Lugo coincidirá por primera vez con el Levante, mientras que con Rayo y Getafe ya coincidió en Segunda B, hace 8 y 17 años


El equipo lucense de Fidalgo y Valverde se enfrentó e 5 ocasiones a los rayistas de Mel entre 2006 y 2008 y entre 2010 y 2012 con los filiales de Rayo y Getafe 



Estas es la plantilla del CD Lugo 2007-2008, en cuyo poster aparecen de izquierda a derecha, Marcos Valín, Dani Carril, Javi Garmendia, Germán Campos, Roberto Valeiro, Marcos Suárez, José Manuel Aira, Sergio Arias y Javier Ares Visky (arriba); Cabo, Ciani, Moncho, Raúl Basanta, Fran Soto, Daniel Louzao 'Lucho', José Bouso, Fonsi Valverde, Juan Peón, Diego Muiña, Vicente Uriz (en el centro); Álex Bao, Rubén Méndez, Richard, Manu Rodríguez, Rubén Durán, José Antonio Costas, Óscar Fernández, Mauro Poratti, Roberto 'Chino' Losada y Pablo Rodríguez (abajo).

El CD Lugo se reencontrará la próxima temporada con el Getafe CF y la AD Rayo Vallecano, con los que no coincide desde hace 17 y 8 años respectivamente, en los que ambos equipos siempre estuvieron por delante del equipo lucense, que por primera vez en la historia también competirá con la UD Levante, ya que son los 3 equipos que descienden de Primera División.

Ahora falta saber que cuales son los 3 equipos que ascenderán, a la máxima categoría, de la que parecen estar mas cerca el CD Leganés, que si lo consigue será por primera vez en su historia y el Deportivo Alavés, que ya estuvo 11 años en la máxima categoría. Para luchar por el tercer puesto los equipos mejor posicionados con el Nastic de Tarragona, Real Zaragoza, Real Oviedo y Atlético Osasuna, los cuales aún aspiran a poder alcance a algunos de los 2 primeros, o a no dejarse pasar por los los cuatro que tienen por detrás como son Elche, Girona, Alcorcón y Córdoba que todavía tienen ligeras opciones de dar alcance a alguno de los 4 que tienen por delante.

Luego también falta sabe cuales serán los 4 descendidos, además del Athlétic de Bilbao B, el Albacete y el Llagostera parecen tener bastante 'rifas' para acompañar al filial de los 'leones', así como el Almería que lucha por dar alcance a Mallorca y Ponferradina o incluso Huesca que ahora están fuera del descenso con 3 puntos de ventaja los dos primeros y 5 los oscenses.

Ahora falta saber cuales serán los 4 equipos que ascenderán, de los que dos saldrán de las eliminatorias entre campeones, Rácing de Santander-Reus y UCAM Murcia-Real Madrid Castilla, de los que Reus y UCAM nunca coincideron con el CD Lugo en competición oficial.

Los otros 2 equipos que ascenderán saldrán de los dos campeones que caigan eliminados de la primera fase y que se enfrentarán a los vencedores de los 4 emparejamientos entre terceros como son UD Logroñés-Villarreal B, Toledo-Murcia, Lleida-Barakaldo y Cádiz Ferrol, equipos con todos los que ya coincidió en alguna ocasión el equipo lucense en competición oficial o con los 2 que dalgan de las otras 2 eliminatorias entre cuartos y segundos, respectivamente, como son Tudelano-Hércules y Sevilla Atlético-Socuellamos, siendo este último equipo, la UD Socuellamos de Ciudad Real.

Reencuentro con el Rayo Vallecano ocho años después


El CD Lugo se reencontrará con el Rayo Vallecano al que se enfrentó dos temporadas consecutivas en Liga (2006-2007 y 2007-2008) y en la primera de esas dos temporadas también coincidieron en la Copa del Rey, aunque posteriormente coincidió con el Rayio B dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012).

En la temporada 2006-2007, primero se enfrentaron en partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Ren en la que el Lugo había eliminado en la primera a la SG Torrelavega y tras empatar en la segunda con el Rayo Vallecano (1-1) en el Ángel Carro, con goles de Pablo Rodríguez (m. 67) y Raúl Molina (m. 72), los rayistas se impusieron en los penaltis.

En los penaltis empezó marcando Raúl Molina, para el Rayo, luego Pablo Rodríguez disparó alto, posteriormente lanzó Armentano y rechazó Roberto Valeiro, a continuación, el que luego fuera meta rojiblanco, Javi Muñoz, rechazó el lanzamiento de Juan Bardal, marcando el 0-2 Iznata, a continuación Javi Muñoz volvió a rechzar el lanzamiento de Sergio Arias y luego marcó el tercero para el Rayo, David Alba, por lo que ya no hubo necesidad de lanzar más.

Tras esta eliminatoria de Copa el Rayo se impuso (1-0) en Vallecas, con tanto de Mauri (m. 67) y luego empataron (1-1) en el Ángel Carro con tantos de Pablo Rodríguez (m. 67) y Raúl Molina (m. 72) en partidos celebrados el 20 de octubre de 2006 y el 25 de marzo de 2007.

En la temporada 2007-2008, Fonsi Valderde había relevado a Juan Fidalgo como técnico del CD Lugo y en el Rayo seguía Pepe Mel como responsable técnico del equipo que entonces presidía María Teresa Rivero, esposa de Ruiz Mateos. En esta temporada el Lugo empató (2-2) en Vallecas, con goles de Michel (1-0 en el m. 25), Rubén Durán (1-1, m. 40), Pachón (2-1, m. 41) y Dani Carril (2-2, m. 71).  

La 2007-2008 una temporada para el recuerdo


En la temporada 2007 2008 el CD Lugo se quedó fuera de la fase de ascenso en la última jornada, ante el desaparecido Fuerteventura, con el que perdió (0-1) con gol de Memo Abrante, a los 71 minutos tras un despeje defectuoso del también canario Ciani, que tras botar el fuerte efecto provoca el fallo de Marcos Valín en el blocaje por lo que se le escapa el balón que al final caba en gol.

Cabe recordar que ese 18 de mayo de 2008 (hizo el pasado miércoles 8 años,) el CD Lugo formó con: 22. Marcos Valín; 17. Moncho, 5. Germán Campos (15. Sergio Arias, m. 65), 4. José Manuel Aira (16. Mauro Poratti, m. 82), 3. Dani Carril; 8. Vicente Uriz (20. Javi Garmendia, m. 82), 10. Pablo Rodríguez; 18. Ciani, 7. Rubén Durán, 19. Manu Rodríguez; y 12. Roberto 'Chino' Losada. La plantilla entonces la completaban los suplentes en ese partido, 13. Javier Ares 'Viusky', 2. José Antonio Costas y Roberto Valeiro, Álex Bao, Diego Muiña, Rubén Méndez, Richard, Óscar Fernández y Maros Suárez, estos dos últimos sólo estuvieron en la primera vuelta.

En aquel partido el Rayo Vallecano de Pepe Mel formó con: 1. Salvador Novoa; 2. Yeray Soto, 5. Eloy Martín, 4. Miguel Alfonso, 3. Iván Casquero; 6. Íker Guereño, 8. Fali Benitez; 7. Futre (14. Moisés Martínez, m. 55), 10. Gustavo García, 11. Maciot Ruiman (15. Richard Jiménez, m. 76); y 9 Memo Abrante.

Los rayistas podrían reencontrase sólo con 1 o 2 de los rivales de hace 8 años en Segunda B


Hace 8 años tan sólo jugaban en el aquel Grupo I de Segunda B una gran parte de equipos que hoy están incluso por debajo de esa categoría o han desaparecido, ya que la próxima temporada en Segunda A, Rayo Vallecano y CD Lugo podrían reencontrarse sólo con 1 o 2 de los equipos que jugaban con ellos en la categoría de bronce, aunque ahora sería en la de plata, como son el CD Leganés, actual líder de Segunda A y con muchas posibilidades de ascender y el Alcorcón que que es noveno con 55 puntos a 3 de la zona de play off.

Luego hay sólo 4 equipos que siguen en Segunda B y para eso uno jugará la fase de ascenso como campeón de su grupo el Real Madrid Castilla, por lo que podría también ser rival de rojiblancos y franjirrojos la próxima temporada en Segunda A, ya que los 3 restantes seguirán en Segunda B, como son el Pontevedra, Celta B y Fuenlabrada.

Luego hay 6 equipos de aquel entonces que están en Tercera División, pero que jugarán fase de ascenso como son el Deportivo B, Marino de Luanco, Atlético de Madrid B, Sanse, Lanzarote y Santa Brigida, mientras que los  5 restantes no siguen en categoría nacional o han desaparecido, como son los casos del San Isidro, el Paja Playas desaparecido en 2011 y que en 2014 pasó a llamarse UD La Pared, Vecindario desaparecido en 2015,  Universidad de Las Palmas en 2011 y el Fuerteventura en 2009.

Los lucenses hace 17 años que no juegan con el Getafe


El Getafe que seguirá dirigido por el argentino, y ex madridista y ex zaragozista, entre otros, Juan Eduardo se reencontrará con el CD Lugo después de 17 años, ya que el equipo que representa al municipio de su mismo nombre del sur de Madrid ya coincidió con el CD Lugo en las temporada 70-71, 71-72, 75-7676-77, 88-89 y 98-99, todas ellas en el Grupo I de Segunda B, por lo que la próxima temporada será la primera vez que ambos coincidirán en Segunda A.

En el bagaje general cabe resaltar que el Lugo sólo le ganó 2 de los 12 partidos de Liga que jugó con el Getafe, con el que empató otros 3 y perdió los 7 restantes, aunque el equipo getafeño sólo ascendió en 2 ocasiones a Segunda A y hace 12 años a Primera División por primera y última vez.

También cabe destacar, que al igual que el Rayo Vallecano, el CD Lugo también coincidió con el filial del Getafe, en las temporadas 2010-2011 y 2011.-2012, en las que el Lugo quedó primero y tercero respectivamente, el Rayo B sexto y séptimo y el Getafe B séptimo y octavo, ambos también de forma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario