sábado, 28 de mayo de 2016

El CD Lugo 2015-2016 se despide mañana de su afición en el Ángel Carro



PREVIO


El Lugo defiende su honor ante un Nastic que aspira al ascenso


Los rojiblancos pensando en superar su mejor puntuación en Segunda A, reciben mañana a un equipo grana con el play off casi asegurado, necesita ganar mañana en el Ángel Carro para seguir con alguna opción de ascenso directo





Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Gimnàstic




El CD Lugo defiende su honor mañana, a partir de las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro, donde se despedirá de su afición, pensando en superar su mejor puntuación en Segunda A, para lo que necesita 3 puntos, ya que actualmente tiene 54 puntos, frente a los 56 que sumó hace 3 temporadas en su reestreno en la división de plata del fútbol español, en la que lleva ahora 4 temporadas consecutivas sin pisar la zona de descenso, algo que no volvió a pisar ni en Segunda B, desde octubre de 2008.

El equipo rojiblanco recibe mañana a un Nastic de Tarragona que con el play off casi asegurado con 57 puntos 6 por delante del cuarteto que le persigue con 51, Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba, que junto con el Girona que tiene 69 puntos y el Oviedo 59, pelean por otros 3 de los 4 puestos de dicha fase de ascenso, ya que Alavés, con 71 puntos puede asegurar mañana el ascenso directo si vence al Numancia en Mendizorroza, lo que le permitiría viajar tranquilo en la última jornada para visitar curiosamente al propio Nastic en el Nou Estadi de Tarragona.

En una jornada en la que como de costumbre se habla mucho de maletines, el CD Lugo tiene poco que perder y mucho que ganar, ante un equipo grana que con el play off virtualmente asegurado, necesita la victoria mañana para mantener alguna opción de poder lograr uno de los puestos de ascenso directo, que parecen tener más cerca el Alavés que es líder con 71 puntos y el Leganés que es segundo con 68, uno más que los tarraconenses, a los que mañana un empate en el Ángel Carro, también les valdría para asegurar matemáticamente la fase de ascenso con el factor campo a favor, ya que no podría ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores a los que les lleva ya 6 puntos que son los que restan por disputar.

Los rojiblancos esperan mañana a un Nastic con pasado en Primera y que nunca ganó en Lugo

El CD Lugo recibe mañana en el estadio Ángel Carro a un equipo que pese a ser un recién ascendido esta temporada, ha presentado desde hace bastantes jornadas su candidatura a luchar por el ascenso a Primera Divisiíón y que además cuenta con un pasado mucho más llamativo que el equipo lucense, que suma 5 temporadas en Segunda División y que incluso sumandole las 3 de la Gimnástica Lucense entre 1949 y 1952 sumarían un total de 8 frente a las 4 en Primera y 19 en Segunda, del Nastic de Tarragona, rival mañana de los rojiblancos.

Cabe recordar que el CD Lugo ya se enfrentó al Nastic en la Copa del Generalisimo en el mes de enero de 1975, en que empataron (1-1) en la ida en el nuevo Ángel Carro y luego perdieron (5-0) en la vuelta en Tarragona.

Cabe recordar que el CD Lugo además de caer goleado (5-0) en el partido de vuelta de la Copa del Generalisimo de 1975, cabe recordar que su antecesor en la división de plata, la Sociedad Gimnástica Lucense, también fue goleada en Tarragona, las 2 temporadas que coincidieron en Segunda División (4-1) en la temporada 50-51 y (5-0) en la 51-52, curiosamente el mismo resultado que se repitió en la Copa, aunque el Nastic perdió en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña (2-1) en la temporada 49-50 y empató (2-2) en la 50-51, por lo que nunca ganó en la capital lucense, la que mañana visita por cuarta vez en su historia.

Cabe destacar también que el CD Lugo le ganó esta temporada en el Nou Estadi (1-2) en la primera vuelta, algo de lo que a buen seguro los tarraconenses querrán sacarse esa espina de encima.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 10. Antonio Campillo, 23. Jonatham Pereira; y 21. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega; 15. David López; 7. David Ferreiro, 18. Sergio Marcos, 19. Igor Martíne, 17. Albel Molinero; y 9. Pablo Caballero.

Gimnastic (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 5. Xisco Campos, 17. Iago Bouzón, 5. Manolo Martínez, 3. José María Angresola; 15. Jordi Aburjania, 24. Levy Madinda; 18. Daisuke Suzuki, 23. Sergio Tejera, 11. Cristian Lobato; y 28. José Naranjo.

Completan la convocatoria: 40. Jusep Fabrica Ondoa; 2. Gerard Valentín, 22. Pablo Mari; 4. Xavi Molina, 14. Juan Muñi; 12. Jean Luis Assoubre, 25. Archille Emana, 30. Stéphane Emana; y 16. Anibal Zurdo.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Valenciano, que estará auxiliado por su paisano, Sergio Chinchilla Ortega y el andaluz Antonio Calero Cano. Como cuarto árbitro estará el colegiado andaluz de Segunda B, José Caucelo Sace. El delegado de partido será el ferrolano Julio Amoedo Chas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario