domingo, 22 de mayo de 2016

El CD Lugo recupera la dinámica de la victoria después de 3 jornadas


OPINIÓN


El CD Lugo logra una victoria de oficio ante Athlétic de Bilbao B, que primero perdonó y luego lo pagó perdiendo dos a cero


Los rojiblancos se adelantaron mediada la primera parte por medio de Caballero y remacharon de riguroso penalti a cinco minutos del final por medio de Joselu



Iriome y Pita felicitan a Joselu tras marcar de penalti su quinto gol de la temporada, con el cerraba la cuenta esta tarde


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 14. Álvaro Lemos, 4. Israel Puerto, 25. ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo (19. Igor Martínez, m. 82), 23. Jonathan Pereira (7. David Ferreirom. 67); y 9. Pablo Caballero (21. Joselu Moreno, m. 58).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 22. Pau Cendrós; 18. Sergio Marcos, y 17. Abel Molinero.

Athlétic de Bilbao B (1-4-2-3-1): 1. Jon Ander Felipe; 22. Maikel Etxebrrría, 4. Julen Ramalho, 6. Óscar Gil, 5. Eric Saborit;  10. Unai López, 16. Lander Olaetxea (20. Jon Iturraspe, m. 68; 24. Ager Aketxe (17. Jurgi Oteo, m. 46), 19. Mikel Vesga, 30. Iñigo Córdoba (12. Villalibre, m. 61); e 7. Íker Guarrotxena.

Se quedaron en el banquillo: 13. Alejandro Remiro; 15. Unai Bilbao, 18. Urtzi Iriondo; y 14. Jon Iruarrizaga

Goles: 1-0, m. 22. Pablo Caballero al rematar de cabeza un centro de Iriome. 2-0, m. 84: Joselu Moreno al transformar un riguroso penalti señalado por caída de Iriome González, ante Maikel Etxeberría, tras balón en profundidad de David Ferreiro.


Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez, quientes tendrá como cuarto árbitro al colegiado de Segunda B, Nestor Holgueras Castellanos, del Comité de Castilla y León y como delegado de partido estará elasturiano Jorge Buergo Fernández. Vieron tarjeta amarilla el local Caballero y los visitantes Eric Saborit y Maikel Etxeberría, ambas por entradas a Iriome González.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde con nubes y claros y temperatura agradable, entre 14 y 16 grados y aceptable entrada, teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante, con cerca de cuatro mil espectadores en las gradas, 2.853 controlados por los tornos. El Athlétic B acabó con 10 jugadores sobre el campo al retirarse lesionado Eric Saborit que se lesionó tras chocar con Iriome volvió al campo con un aparatoso vendaje en su pierna derecha y a falta de un cuarto de hora  tuvo que abandonar el terreno cojeando visiblemente.


COMENTARIO

El CD Lugo se reencontró con el triunfo después de 3 jornadas sin ganar, imponiéndose al Athlétic de Bilbao B, por dos goles a cero, con un tanto de cabeza de Pablo Caballero, duodécimo de su cuenta particular, al rematar un centro de Iriome González, mediada la primera parte y el segundo de Joselu Moreno al transofrmar el penalti señalado tras chocar Saborit con el propio Iriome, cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.

Con esta victoria el CD Lugo logra matemáticamente la permanencia algo que ya consiguió de forma virtual hace varias jornadas y además se acerca a 6 puntos de la zona de play off, cuando faltan 3 jornadas para el final, por lo que todavía tiene opciones matemáticas, aunque muy difíciles y avanza 3 posiciones en la tabla clasificatoria en la que se vuelve a colocar undécimo.

En la primera parte salió dominando el Athlétic B pero Caballero adelantó al Lugo


Los locales se vieron superados en el inicio del partido por una Athlétic B muy dinámico, presionando muy arriba y obligando a los rojiblancos a jugar bastante encerrados en su campo, aunque vieron rota esta mentalidad con el tanto de Pablo Caballero, mediada la primera parte, con lo que paso a nivelarse algo más el partido, aunque en la primera parte las mejores ocasiones las tuvieron los visitantes.

Aketxe en lso diez primeros minutos ya pudo inaugurar el marcador, pero la primera la falla a bocajarro sólo ante Roberto y la segunda la rechazó con apuros el meta chantadino, en un libre directo lanzado con mucha fuerza desde unos 30 metros y a los 20 minutos de nuevo Roberto salva un remate de Viesga, mientras que el Lugo sólo tuvo una buena de Campillo al rematar sin para y de volea un corner lanzado desde la izquierda por Pita al borde del área y luego la jugada ya mencionada del gol de Caballero.

Tras el tanto local las ocasiones estuvieron más repartidas, ya que primero un remate de Campillo se paseó por el área, sin encontrar rematador, luego un centro de Córdoba lo remata de cabeza ligeramente alto Olaetxea, luego los visitante reclaman penalti en una mano involuntaria de Israel Puerto dentro del área y a diez minutos del descanso, Roberto despeja de puños un libre directo lanzado por Aketxe.

En la recta final de la primera parte el Lugo pudo sentencia, primero en una buena acción de Carlos Pita, que tras superar con dos 'puestes' a dos defensas se planta sólo ante el meta y su disparo a quemarropa lo rechaza Felipe y luego un centro de Manu que remata de cabeza Iriome, rozando el larguero, por lo que se puede decir que el Athlétic B primero perdonó y luego fue el Lugo el que pudo llegar al descanso con una ventaja suficiente.

En la primera parte cabe destacar que los dos equipos remataron el mismo número de veces fuera (7), los visitantes remataron más por dentro (2-5), la posesión también fue ligeramente visitante (48% y 52%) los locales cortaron el juego con bastantes más faltas cometidas que los visitantes (11-4) y los visitantes sacaron más veces de esquina (2-3).

La segunda mitad tardó en romper el partido


Tras el descanso bajó algo el ritmo de juego, aunque el Athlétic B continuó llevando la iniciativa hasta mediada esta segunda parte en la que estuvo a punto de nivelar, pero Roberto despejó de puños un corner lanzado por Oklaetxea, quien un minutos después provocó un corner al rematar dentro del área, luego un remate alto de Unai López y una internada en el área de Guarrotxena acaba sólo ante Roberto que rechaza en el mano a mano, aunque entre estas acciones también cabe destacar una vaselina de Pita desde medio campo que está a punto de sorprender a Felipe, que ataja con algún apuro y luego el herculino reclama penalti al caer dentro del área ante la entrada de un defensa, aunque no parecía nada claro.

En la última media hora el Athlétic B parece entregado y el Lugo se hace dueño del partido y logra llegar con más facilidad al área visitante, aunque sin demasiada convicción como en un centro de Lemos que despeja un defensa a corner en el área de meta ante Campillo, otra vaselina de este mismo jugador desde medio campo que se va fuera por poco y luego tras la lesión de Saborit, el Athlétic sólo lo intentó a la desesperada, aunque sólo cabe destacar un remate alto de Unai López y una gran intervención de Roberto en el descuento a remate de Iturraspe, en la última jornada del partido.

Sin embargo el CD Lugo logró el segundo y definitivo gol fruto de una jugada dudosa en la que Joselu no perdonó y consiguió transoformando sumando su quinto tanto particular de la temporada y que acabó sirviendo para sumar 3 puntos que mantienen a los rojiblancos con ligeras esperanzas de hace algo sonado, aunque se sabe que es muy difícil.

En la victoria de hoy cabe resaltar las buenas intervenciones de Roberto Fernández que salvó con maestría situaciones peligrosas y complicadas, en la zona de creación la inspiración y calidad de Carlos Pita, que además de lucirse a balón parado se lució con el balón en los pies, como en un par de 'caños' que le hizo a dos defensas de forma consecutiva dentro del área o una vaselina que estuvo a punto de colar en la portería visitante desde emdio campo y arriba el gran trabajo de Iriome, que además de dar el primer gol y provocar el penalti que valió el segundo, provocó las dos tarjetas que vieron los visitantes y además se esforzó en labores defensivas con continuas ayudas a Álvaro Lemos en las proximidades del área local.

Una buena clasificación


El resultado sirve para igualar la segunda mejor temporada del equipo en Segunda A, la 12-13 en la que acabaron con los 54 puntos que llevan ahora, superando ya en 5 puntos los 49 con que acabó la pasada y se sitúa a sólo 2 puntos de los 56 que consiguió en la 12-13 y recupera la undécima posición que fue en la que acabó en la temporada 12-13 y que de momento es la que ha de defender en las 3 jornadas que restan y esperar a ver si la puede mejorar.

Lo positivo es que a 3 jornadas del final ya consigue la permanencia de manera matemática, aunque ya lo había conseguido hace varias jornadas de manera virtual lo que sin duda es muy meritorio para un equipo modesto como el CD Lugo, que una jornada más está entre las peores entradas de la categoría, pese a la oferta de las entrada baratas, se quedó con 2.853, junto con el Mirandés (2.800) los únicos que no llegaron a los 3.000 espectadores, aunque en su descarga puede estar el hecho de que ninguno de los 2 equipos se jugaba nada, lo mismo que le podía suceder al Mirandés-Llagostera u otros que registraron mejores entradas como el Tenerife-Valladolid (7.714) o el virtualmente descendido Albacete ante el Alcorcón (5.153).











No hay comentarios:

Publicar un comentario