viernes, 19 de septiembre de 2014

Previa del Recreativo de Huelva-CD Lugo



PREVIO


El CD Lugo viajó hoy a Huelva pensando en acabar mañana con su maleficio en el estadio Colombin, ante un crecido Recreativo


Setién viaja con los mismos 18 del pasado domingo, que siguen siendo los únicos disponibles, mientras Oltra tira de Fernando Vega y pierde a Juanan y Braulio



El CD Lugo partió esta mañana para Huelva, a donde tiene previsto llegar por la noche y pernoctar en la capital onubense, donde los rojiblancos viajan pensando en acabar mañana con su maleficio en el estadio Colombino, ante un crecido Recreativo de Huelva, que no conoce la derrota, ni en Liga, ni en Copa y al que los rojiblancos nunca le ganaron, ni en el torneo de la regularidad, ni en el del k.o.

Los rojiblancos, que mañana podrían tener que vestir su tercera equipación, negra, verde y azul y pantalón y medias negras, llegan a este partido, en el decimocuarto lugar de la tabla, con 5 puntos y los blanquiazules, el el sexto puesto con 8 puntos, además los precedentes recuerdan que el equipo lucense nunca ganó en el estadio Colmbino, aunque sólo lo visitó las dos anteriores temporadas, aunque en tres ocasiones, ya que hace dos años perdieron (3-0) en partido de Liga, la pasada temporada, volvieron a perder en el partido de Copa (1-0) aunque luego en el de Liga empataron (3-3) después de ir ganando por cero goles a tres, en el descanso.

Los de Quique Setién regresaron la pasada temporada con un punto de Huelva, que les supo a poco, porque después de llegar al descanso con una clara ventaja (0-3) se dejaron empatar en los últimos 25 minutos, a los que llegaron con la misma diferencia en el marcador, ya que encajaron los goles a falta de 23 minutos, a menos de diez minutos para el final (m. 82) y en el tiempo de descuento (m. 92), hecho que sucedía el 19 de octubre 2013, hace hoy 11 meses y tres días después de caer eliminados en la Copa, al perder a partido único (1-0), en el mismo escenario, tres días antes, el 16 de octubre de 2013.

Sin embargo el CD Lugo se impuso por dos a cero en las dos ocasiones que el Recreativo de Huelva visitó el estadio Ángel Carro, aunque mañana se encontrará con un crecido Recreativo de Huelva, que empezó bastante bien la temporada, en la que es el menos goleado del fútbol profesional, con 1 gol encajado en los 4 partidos de Liga, mientras que el Lugo es el menos realizador, con 1 sólo tanto en el torneo liguero, aunque los lucenses son el único equipo de Segunda A que dejó su portería a cero en 4 de los 5 partidos oficiales, ya que además de no encajar goles en Liga, ante Mirandés, Valladolid y Leganés, tampoco encajó en el de Copa, ante el Alcorcón, mientras que el Recreativo, que al igual que el Lugo, dejó su portería a cero en 3 de los 4 partidos de Liga, encajó 1 gol en Copa ante la Ponferradina, a la que eliminó tras ganarle en el Colombino (2-1), por lo que los recreativistas dejaron su portería a cero en 3 de los 5 partidos oficiales y el Lugo en 4 de 5.

El Recreativo llega a esta quinta jornada con la vitola de no conocer la derrota, ni en casa ni fuera, ya que tras empatar sin goles, los dos primeros partidos, en La Romareda, frente al Zaragoza y en Mendizorroza, ante el Alavés, luego ganó los 2 siguientes de Liga, al Llagostera (2-0) y el pasado domingo al Mallorca, en el Iberostar (1-2), además del mencionado de Copa, la semana pasada.

El CD Lugo por su parte llega con el debe de no haber marcado todavía ningún gol fuera de casa, mientras que en casa marcó sólo 1 en Liga y 1 en Copa del Rey, lo que es hasta el momento un flojo bagaje ofensivo, aunque son el cuarto equipo menos goleado de Segunda, junto con el Valloadolid, con sólo 3 tantos encajados, sólo por detrás del citado Recreativo (1), Las Palmas y Girona (2), que son los que ocupan los puestos de ascenso directo, con 10 puntos cada uno.

Quique Setién dispone de los 18 justos, que son los mismos del pasado domingo


El CD Lugo madrugó para entrenar esta mañana, a las nueve menos cuarto, en A Campiña, para partir a las diez y media en autocar, con la intención de parar a comer en el camino y llegar a Huelva pasadas las diez de la noche, ya que es uno de los desplazamientos dentro de la península, junto con los cuatro de Catalunya, Barcelona B, Sabadell, Girona y Llagostera, aunque jugará en Palamós, que aún es algo más lejos y Sevilla o Albacete, que son algunos kilómetros menos, además de los 2 de Canarias, Las Palmas, que ya fue y Tenerife y el de Baleares, a Palma de Malloorca.

Quique Setién ya lo adelantaba ayer, que salvo David López que por una sobrecarga había abandonado el entrenamiento del jueves y no entrenó ayer viernes, por precaución, aunque ya adelantó que no tendría problemas para viajar el navarro, por lo que se desplazan los 18 disponibles, que son los mismos 18 que estuvieron el pasado domingo ante el Leganés, si bien esta mañana no entrenó Samuel de los Reyes, que tiene permiso del club para asistir hoy al funeal de un familiar, por lo que se incorporará esta noche o mañana, a la expedición, ya en Huelva, ya que siguen siendo baja,Víctor Marco, Pelayo Novo, Jonatan Valle, Ernesto Gómez y David Aganzo.

Oltra tira de Fernando Vega y no logra recuperar a Juanan, que es baja junto a Braulio

El Recreativo de Huelva, también celebró su última sesión preparatoria esta mañana, tras la cual, José Luis Oltra dio a conocer la lista de convocados, en la que entra el lateral Fernado Vega, recuperado de su lesión, junto a los canteranos Josmar Zambrano y Mana, ya que se queda fuera de la misma, los centrales, Dani Molina, con una sobrecarga en el psoas iliaco de la pierna derecha y el ex deportivista y ex madridista, Juanan, con una tendinitis en el rotuliano, que se produjo en el partido del pasado sábado ante el Mallorca, molestias de las que ambos no lograron recuperarse y el delantero Braulio, Nóbrega, que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió una rotura fibrilar, en el muslo de la pierna izquierda, que le tendrá de baja 3 ó 4 semanas.

Los lugares de Dani Molina, Juanan y Braulio, han sido cubiertos en la convocatoria, por el defensa Fernando Vega, recuperado de una lesión y el también defensa, Isaac Nana y el centrocampista, Josmar Zambrano, estos dos últimos jugadores de la cantera que entrenan con el primer equipo, al igual que el central Dani Molina, el delantero, Rubén Mesa y el meta, Rubén Ramos, jugadores estos dos últimos que están en la convocatoria, como en los últimos partidos.

La baja de Juanan en la defensa podría provocar ciertos movimientos en dicha línea, en la que podría entrar, Fernando Vega en el lateral izquierdo, con lo que podría pasar el ex rojiblanco, Víctor Díaz, al lateral derecho, en el que empezó jugando la temporada y el capitán David Córcoles, podría pasar del lateral el eje de la zaga, por el flanco derecho, manteniendo por lo demás el mismo equipo que ganó el pasado domingo el Mallorca (1-2), donde se adelantó el Recreativo, con golazo de Montoro, desde fuera del área, empató Marco Scepovic, para los mallorquines y el ex deportivista, Jesús Vázquez volvió adelantar a los onubenses.

En el Recreativo no siguen de la temporada pasada, jugadores como el meta Cabrero (Mallorca), los defensas Ruyman (Llagostera) y Morcillo (Rayo), el centrocampista chileno-mexicano, Felipe Gallegos (Necaxa de México), o los atacantes, Jorge Larena (AEK Lamaca, de Chipre), el veterano Arana (Mallorca), el portugués, Jorge Araujo (Elche) o el delantero Miguel Linares (Real Oviedo).

Sin embargo se reforzó considerablemente, como el meta internacional sub 19, sub 20 y sub 21, del Rácing de Santander, Dani Sotres, que no pudo jugar la temporada pasada, el citado ex central del Deportivo B y Castilla, Juanan, que está lesionado, el polivalente ex rojiblanco, Víctor Díaz, el ex campeón de Europa con el Livepool y ex del Real Madrid, Celta y Deportivo, entre otros, Antonio Núñez, el ex levantinista, Pedro Ríos y el escurridizo extremo uruguayo, Javier Cabrera, que procede del Montevideo Wanderers y el delantero Braulio Nóbrega, que también es baja por una rotura de fibras que sufrió el miércoles entrenando.

Además en el Recreativo siguen jugadores muy importantes, como los defensas David Córcoles, Menosse y Fernando Vega, los centrocampistas, Dimas, el ex deportivista, Jesús Vázquez o Montoro, jugadores que vienen siendo titulares con José Luis Oltra, también esta temporada.

Alineaciones probables


Recreativo de Huelva (1-4-2-3-1): 1. Dani Sotres; 16. Víctor Díaz, 2. David Córcoles, 20. Menosse, 3. Fernando Vega; 14. Dimas Delgado, 10. Jesús Vázquez; 17. Pedro Ríos, 6. Ángel Montoro, 11, Javier Cabrera; y 9. Josélu Moreno.

Completan la convocatoria: 30. Rubén Ramos; 28. Isaac Nana, 15. Diego Jiménez; 24. Manuel Ángel Molina, 26. Josmar Zambrano; 7. Antonio Núñez; y 29. Rubén Mesa.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Álvaro Peña, 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 15. David López, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, de Cantabri, auxiliado por, César de Juana González, también de Cantabria y Romulo Álvarez Zarate, de Asturias. Como cuarto árbitro estará, Adan Alonso Portillo, colegiado sevillano, que acaba de ascender a Segunda B y como delegado informador el ex árbitro sevillano, de Primera División, José Japón Sevilla.

 Estadio: Colombino

Hora: 16,00 (13 TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario