jueves, 25 de septiembre de 2014

Jan Urban se reencontrará, 13 años después, con David López, el sábado en el Ángel Carro






C.A. OSASUNA

Jan Urban y David López, trece años después

JAVIER IBORRA. PAMPLONA  

  • El técnico polaco se reencontrará este sábado con el riojano, al que dirigió en el Osasuna juvenil que se proclamó campeón de España en 2001







Urban, David López
Osasuna, con el trofeo que les acredita como campeones tras vencer al Atlético de Madrid por 1-0 en la final de la Copa de Campeones de fútbol juvenil.. ARCHIVO
    En mayo de 2001, el juvenil de Osasuna vencía por 1-0 al Atlético de Madrid en la final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Aquel partido fue retransmitido en abierto por televisión para todo el país, seguramente con la intención de aprovechar que apenas un mes antes el mundo futbolístico había descubierto, en el Europeo sub-16, a un rubio pecoso al que ya comparaban con Marco van Basten. Se llamaba Fernando Torres y en aquella final juvenil defendía la camiseta del Atlético.

    En el otro bando, otro rubio, menos mediático, empezaba por entonces a labrarse una carrera. Era riojano, se llamaba David López y llevaba una temporada en Tajonar, pero su calidad y su trabajo en la banda derecha habían convencido a su entrenador, el polaco Jan Urban. Sus centros y sus internadas eran claves en un equipo en el que también jugaban loshermanos Flaño y otras promesas que posteriormente hicieron carrera en Segunda B como Segio Galán o Xabier Ezcurra.

    Trece años después, David López se reencontrará este sábado, en el partido Lugo-Osasuna, con el que fuera su entrenador en el juvenil y después en el Promesas. Entre tanto, su carrera le ha llevado a brillar en el primer equipo de Osasuna, a dejar seis millones en las arcas del club tras fichar por el Athletic Club y a disputar dos campañas en la segunda división inglesa con el Brighton, donde se le conocía como 'Spanish Dave', antes de fichar este verano, ya con 32 años, por el modesto Lugo.

    Esta temporada, el riojano ha disputado hasta el momento 191 minutos, repartidos en cuatro partidos -dos como titular- y no ha sumado ni goles ni su especialidad, asistencias, pero está llamado a ser un jugador importante en los esquemas del técnico Quique Setién.
    Lista de jugadores que formaban la plantilla del Osasuna juvenil en la temporada 2000-2001:
    Mikel Jubera
    Xabier Ezcurra
    David López
    Mikel Marculeta
    Iker Zuasti
    Luis Sota
    Sergio Galán
    Javier Flaño
    Joseba Laborda
    Nacho Borda
    Miguel Flaño
    Rubén Gil
    Jorge Armendáriz
    Xabier Aguinaga
    Jesús Lacalle
    Arkaitz Álvaro
    Mikel Goñi
    Mikel Loperena
    Omar Molina
    Iñaki Casado
    Javier Montoro
    Carlos Villanueva

    Información de Javier Iborra, publicada en el Diario de Navarra, publicada ayer miércoles

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario