sábado, 13 de septiembre de 2014

El CD Lugo quiera reafirmar su seguridad defensiva como local



PREVIO


El CD Lugo imbatido e invicto en el Ángel Carro, recibe a un CD Leganés que aún no puntuó, ni marcó a domicilio

Los rojiblancos se reencuentran mañana por primera vez en Segunda A con el equipo pepinero, al que no se enfrenta desde el año 2012, en Segunda B


Los madrileños nunca ganaron en Lugo, donde perdieron y quedaron eliminados en 1986 de la fase de ascenso a Segunda B, categoría en la que perdieron en las temporadas 1989-1990 y 1990-1991 y empataron en 2006-2007 y 2011-2012

Quique Setién y Asier Garitano convocaron a los 18 disponibles, ya que ambos tienen cinco bajas en sus respectivas plantillas, para el encuentro de mañana


El Leganés está siendo más fuerte en su campo, donde no conoce la derrota que a domicilio, donde no marcó ni puntuó

El CD Lugo intentará mantener mañana su fiabilidad como local, donde hasta el momento, además de ganar los dos partidos que jugó, ambos por un gol acero, aunque uno de Liga y otro de Copa del Rey y no conocer la derrota, tampoco encajó ningún gol, mientras que el CD Leganés aún no puntuó, ni marcó a domicilio, si bien sólo jugó un partido fuera y lo perdió 2-0, en Palamós, exilio del Llagostera, que no puede jugar en su campo y que además disputó dicho partido a puerta cerrada.

Borja Lázaro con el balón firmado por sus compañeros,del hat-trick al Mallorca
Los dos equipos llegan empatados a 4 puntos en la tabla clasificatoria, ya que el Leganés empató en su campo (1-1), con el Alavés, en el primer partido de Liga, con gol de Alberto Martín, aunque luego empató el gallego Manu Barreiro para el Alavés, marcándole al también portero gallego, Queco Piña y luego los pepineros le ganaron el pasado domingo en su nuevo estadio de Butaruqe (3-1) al Real Mallorca, con un hat-trick de su delantero Borja Lázaro, que viene siendo suplente en la Liga de Carlos Álvarez, quien también marcó un bonito gol en la copa, el pasado miércoles al Numancia, aunque acabaron siendo eliminados en la tanda de penalti (1-4) tras empatar a un gol el partido y la prorroga.

Los dos equipos, pese a estar empatados a 4 puntos en la tabla, vienen de trayectorias algo dispares, ya que mientras el Lugo dejó su portería a cero, en 3 de los 4 partidos oficiales que disputó, incluido el de Copa del Rey, el CD Leganés, que marcó 3 goles más en Liga que los lucenses, también viene con el debe de que encajó goles en todos los partidos que disputó, incluido también el de Copa del pasado miércoles, por lo que mañana se podrá ver la teórica superioridad defensiva del equipo de Quique Setién, ante el mayor poder ofensivo, del de Asier Garitano.

Precedente ligeramente favorables al Lugo e historial favorable al Leganés


El CD Leganés pese a ser un recién ascendido, es un club con más experiencia en Segunda División A, que el CD Lugo, ya que el equipo pepinero se mantuvo 11 temporadas consecutivas en la división de plata (entre 1993 y 2004) en la que el equipo lucense tan sólo lleva 3 consecutivas, a la que hay que añadir la que estuvo hace 22 temporadas.

Los precedentes sin embargo son ligeramente favorables al CD Lugo, que eliminó al CD Leganés, de la fase de ascenso de 1986 a Segunda División B, en la que los rojiblancos, dirigidos entonces por José Ramón Segura, tras empatar a un gol en Butarque, el 24 de mayo de 1986, ganaron en el partido de vuelta (3-2) disputado en el estadio Ángel Carro, el 1 de junio del mismo año, en que luego acabaría ascendiendo el equipo que entonces presidía Amador Real Abelairas, tras eliminar en la segunda eliminatoria al Atlético Baleares, al que se impuso (2-0) en el Ángel Carro y empató (0-0) en el Estadio Balear, que fue donde acabaría ascendiendo el equipo lucense, el sábado 14 de junio de 1986, donde nos encontrábamos cerca de medio centenar de lucenses acompañando al equipo rojiblanco.

Luego el CD Lugo y el CD Leganés, que mañana se reencontrarán, por primera vez en Segunda División A, categoría en la que no coincidieron, pese a jugar en ella 3 años los lucense y 11 los madrileños, pero si coincidieron luego 4 temporadas en Segunda B, en las que el bagaje es ligermanente favorable a los lucense, que si bien nunca ganaron en Leganés, donde además de empatar en la mencionada fase de ascenso de 1986, perdieron (4-2) el 15 de abril de 1990, empataron (0-0) el 21 de octubre, también de 1990, volvieron a perder (2-0), el 20 de mayo de 2007 y volvieron a empatar )1-1) el 18 de diciembre de 2012 y en el Ángel Carro, los madrileños además de perder en el mencionado partido de la fase de ascenso de 1986, tampoco ganaron nunca, ya que perdieron (2-0) el 26 de enero de 1989 y (1-0) el 3 de abril de 1991 y empataron (1-1) el 7 de enero de 2007 y (1-1) el 5 de mayo de 2012, la última vez que visitaron el estadio Ángel Carro, hace justo mañana, 2 años 4 meses, 1 semana y 2 días.

Dani Pedrosa, que mañana vuelve con el juvenil, el pasado jueves, saltando al campo, del que sale el goleador de la Copa, Lolo Plá que mañana podría volver a disponer de minutos

Setién convocó los 18 disponibles, ya que Pedrosa jugará mañana a las doce con los juveniles


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, donde Quique Setién perfiló el equipo que presentará inicialmente mañana, que podría ser el mismo que jugó el pasado domingo en Las Palmas, pese a la derrota,si bien no se descarta que pueda haber uno o dos cambios después del buen partido de Copa que realizaron algunos jugadores como Albert Dalmau, David López o Lolo Plá, especialmente.

Tras la sesión preparatoria se confirmó la lista de convocados que ya había adelantado ayer Quique Setién, ya que dispone de los 18 jugadores justos, para este encuentro en que seguirá sin poder contar con Víctor Marco, Jonathan Valle, Ernesto Gómez y David Aganzo y además en el estadio de Gran Canaria, cayó lesionado el pasado domingo, Pelayo Novo, con una rotura de fibras que le podría tener de baja, al menos un mes, aunque entran en la convocatoria por primera vez en Liga el lateral sevillano, Samuel de los Reyes, en lugar del lesionado Pelayo Novo, mientras que Dani Pedrosa, que el pasado jueves jugó en Copa ante el Alcorcón, volverá mañana para jugar a las doce la mañana, con los juveniles de División de Honor, ante el Porriño Industrial, en el campo municipal de As Gandaras.


Equipo del Leganés de esta temporada, en el que el gallego Queco Pina viene siendo el portero

El Leganés, que también tiene 5 bajas, viaja con el ex rojiblanco Jon Ander Serantes en la lista


El CD Leganés también tiene 5 bajas, como el CD Lugo, ya que aunque Martín Montovani ya entrena con el grupo, todavía no está a punto, lo mismo que el delantero malaguero, Dioni Villalba, ya que el ex deportivista sigue con su pretemporada particular y tampoco está todavía en condiciones de competir con garantías y además son baka por lesión, Luis Ruiz, que venía siendo titular en el lateral izquierdo, donde podría entrar César Soriano, Carlos Delgado y Carlos Gutierrez, aunque estos no venían contando mucho para Asier Garitano.


Jon Ander Serantes, primero por la izquierda el día que fueeron presentados junto a los que mañana serán sus rivales, Iriome González, Jon García, Albert Dalmau y David Ferreiro


Lo probable es que Asier Garitano tire por el equipo que vino jugando en la Liga, salvo el lesionado Luis Ruiz, en cuyo lugar podría entrar el citado César Soriano, mientas que otra de las novedades es la convocatoria en Liga, del ex meta rojiblanco, Jon Ander Serantes ceido al Leganés el último día de plazo de fichajes y que ya desbancó de la suplencia el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey a Dani Barrio y que ahora compite por el puesto con el Gallego Queco Piña, titular la pasada temporada en la que ascendió con el equipo pepinero y el ex portero del Deportivo, Celta, Ourense, Lalín, Rácing de Ferrol y Alicante entre otros, viene siendo titular en el equipo que dirige Asier Garitano, hasta el momento, tanto en Liga como en Copa.

Alineaciones probables


CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 21. Álvaro Peña, 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria:: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 1. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 15. David López, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

CD LEGANÉS (1-4-2-3-1): 1. Queco Piña; 20. Rubén Peña, 21. Sergio Postigo, 4. Mikel Santamaría, 16. César Soriano; 23. Pape Diamanka, 6. Alberto Martín; 7. Álvaro García10. Fran Moreno, 19. Alain Eizmendi; y 9. Carlos Álvarez.

Completan la convocatoria: 13. Jon Ander Serantes; 26. Paco Candela; 8. Javier Eraso; 11. Fernando Velasco, 17. Sergio Prendes, 18. Diego Aguirre; y 14. Borjha Lázaro.

Árbitro: Gorka Sagues Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez e Íker de Francisco Grijalba, los tres del Comité Vasco, cuarto árbitro, Alberto González Hernández, colegiado de Segunda B, del Comité Castellano Leonés y como informador estará el ferrolano, Fernando Iglesias Figueroa.

Hora: 17,00.(LaLigaTV.es)

Estadio: Ángel Carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario