sábado, 6 de septiembre de 2014

El CD Lugo defiende mañana su imbatibilidad en el Gran Canaria



PREVIO


El CD Lugo dispuesto a minimizar la teórica superioridad de la UD Las Palmas, mañana en el estadio Gran Canaria


Los dos equipos llegan empatados a 4 puntos, los amarillos parten como favoritos y heridos porque nunca le ganaron a los rojiblancos en Segunda División A 


La baja de Víctor Marco será cubierta por Borja Gómez que estrena convocatoria al igual que Lolo Coronado y Pelayo e Iriome podrían estrenar titularidad



El estadio de Gran Canaria será escenario mañana de un atractivo partido de fútbol, por la posición de ambos equipos en la tabla, empatados a cuatro puntos, por lo que el que gane puede acabar la jornada metidos entre los seis primeros en zona de play off de ascenso o en puesto de ascenso directo, aunque el teórico favorito es la UD Las Palmas, porque juega en su campo, porque tiene mayor potencial en su plantilla, porque tiene mayores aspiraciones y porque saldrá herido, después de no haberle ganado al CD Lugo ninguno de los cuatro partidos que jugaron en Segunda División A, en los dos últimos años.

El CD Lugo, por su parte, intentará minimizar esa teórica superioridad que casi siempre ha demostrado el equipo canario, especialmente su campo, donde pese a no ganar, la UD Las Palmas, tampoco nunca perdió como local ante los rojiblancos, ni en Segunda B, categoría en la que siempre le ganaron a los lucenses, hace un par de décadas, las cuatro veces, que se enfrentaron, ni en los dos últimos años, en los que el equipo de Setién empató a un gol, hace dos temporada y a cero tantos, la pasada.

El Lugo llega imbatido e invicto a esta tercera jornada


El CD Lugo viaja a Las Palmas consciente de lo mucho que tendrá que sufrir, como le sucedió siempre que se enfrentó al equipo amarillo en su campo, donde suele ser un auténtico vendaval, para intentar puntuar en la cancha de una Unión Deportiva que de nuevo esta temporada parte con la vitola de candidato al ascenso, del que en el pasado mes de mayo quedó fuera en los últimos segundos, ante el Córdoba CF.

Los rojiblancos llegan imbatidos e invictos a esta tercera jornada, pero saben que será muy difícil prolongar ambas rachas, tanto la de no conocer la derrota, como la de seguir sin encajar goles, ya que José Juan suma 352 minutos en Liga sin recoger un balón del fondo de su portería.

Setién prepara cambios e introduce dos novedades en la convocatoria

El CD Lugo celebró esta mañana su última sesión de la semana, tras la cual Quique Setién dio a conocer la lista de concoados, en la que entran el central Borja Gómez, que podría debutar mañana en el lugar del lesionado Víctor Marco, que es por el que entra en la lista de expedicionarios, al igual que el delantero Lolo Coronado que empezó a entrenar esta semana con los rojiblancos y ya viaja, aunque llevaba cerca de dos meses entrenando con el Benfica, equipo del que llega cedido y entre en la lista en lugar del juvenil Dani Pedrosa, que fue convocado en los dos primeros partidos y podría volver el jueves en el de Copa ante el Alcorcón e incluso podría disfrutar de minutos, como ya lo hiciera junto a los también juveniles Keko Vilariño, ahora en el Levanta B y en el juvenil y Laro Setién que está destacando en el Rácing de Santander B.

Además de las dos novedades que se produjeron en la convocatoria de esta mañana, es probable que Quique Setién tampoco repita equipo, aunque hasta el momento fueron obligados los cambios, primero de Álvaro Peña por Jonathan Valle y mañana el de Borja Gómez, por Víctor Marco, ambos por lesión, pero además mañana, el centrocampista Pelayo Novo, que ya jugó los dos primeros partidos, en los que entró en la segunda parte, podría ser titular, lo mismo que Iriome González, que también entró los segundos tiempos, ante Mirandés y Valladolid.

Lo que parece probable es que Quique Setién no toque a su parte de atrás, que hasta el momento no ha encajado ningún gol, salvo el obligado cambo de Víctor Marco por Borja Gómez, que ha demostrado llegar en un gran momento de forma, lo mismo que en el doble pivote, donde Seoane y Pita, parece que siguen siendo imprescindibles para el técnico cántabro, aunque podría dar entrada a Pelayo, lo que podría ser en detrimento de Álvaro Peña, tal vez buscando un poco más de consistencia en la parcela central, tanto para contener, como para crear y si le da entrada a Iriome González, que comenzó la pretemporada como titular, podría ser como extremo derecho y desplazar a la izquierda a David Ferreiro, mientras que el entrenador ya desveló que de momento arriba seguiría contando inicialmente con el ex deportivista Luis Fernández, que pese a no haberse estrenado, onsidera que está haciendo un buen trabajo a nivel colectivo.

Paco Herrera con una duda en el extremo izquierdo

El técnico de la UD Las Palmas tiene una duda en el extremo izquierdo, donde el habitual Momo Figueroa, no entrenó esta semana por problemas físicos, por lo que su puesto podría ser cubierto por el joven Asdrubal u otro de sus últimos refuerzos, el ex extremo del Alavés, Guzmán Casaseca, de mal recuerdo en Lugo, donde marcó el gol que le dio la victoria a su equipo en el Ángel Carro, ante el CD Lugo, el pasado 18 de mayo o bien dar entrada al canterano Asdrubal, además es probable la vuelta al once inicial del argentino Santi Araujo, también de mal recuerdo en Lugo donde hace dos temporadas marcó los dos goles que le dieron la victoria al Barcelona B de Eusebio Sacritán, ante el Lugo de Quique Setién.

Por lo demás el ex técnico del RC Celta, con el que ascendió a Primera y del Real Zaragoza, del que fue cesado la pasada temporada, entre otros, Paco Herrera, parte con el cometido de buscar el retorno de la UD Las Palmas a la Primera División, en la que estuvo nada menos que 31 temporadas y para ello cuenta con la base del equipo del año pasado que se quedó a las puertas del ascenso, cuya base está formada por jugadores canarios, una buena parte retornados de equipos importantes, como los ex deportivistas Aytahami Artiles, Momo y Juan Carlos Valerón, el ex céltico Ángel López, o el ex del Valladolid, Nauzet Alemán.

En sus filas cuen con canteranos ya consolidados en el fútbol profesional como el meta Raúl Lizoaín, al que le caba de llegar para competir por el puesto, Casto Espinosa, del Murcia, los defensas David Simón, David García o Dani Castellano, los centrocampistas, Hernán Santana, Vicente Gómez o Javi Castellano, o los atacantes, Asdrubal, Tana, Benja, Héctor Figueroa o José Manuel Artiles, aunqeu para este partido no podrán contar con su última incorporación, el también ex deportivista Culio, al que al parecer no le podrá llegar el transfer hasta el próximo mes de octubre.

ALINEACIONES PROBABLES

UD Las Palmas (1-4-3-3): 1. Raúl Lizoain; 2. David Simón, 5. David García, 16. Aythami Artiles, 6. Ámgel López; 14. Hernán Santana, 4. Vicente Gómez, 18. Javi Castellano; 7. Nauzet Alemán, 10. Sergio Araujo y 17. Guzmán Casaseca.

Se podrían sentar en el banquillo: 13. Casto Espinosa; 25. Jesús Valentín; 15. Roque Mesa, 21. Juan Carlos Valerón, 9. Asdrubal Padrón, 8. Benja Martínez y 22. Héctor Figueroa.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 17. Pelayo Novo, 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García; 15. David López, 21. Álvaro Peña, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Coronado.

Hora: 21,00 (20,00 hora insular). TVG2 y TVC


Las Palmas
ESTADIO: Gran Canaria
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria


Lugo
ÁRBITROS
Arbitro : D. Lesma López, José Luis (Comité Madrileño)
Arbitro Asistente : D. Garrido Romero, Jose Antonio (Comité Madrileño)
Arbitro Asistente : D. Maldonado Urbina, David (Comité Comité Territorial Madrileño)
4º Arbitro : D. Pérez Peraza, Víctor (Comité Tinerfeño)
Delegado de partido : D. Afonso Suárez, Armando Raúl (Comité Las Palmas)

 Anterior




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario