sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica del CD Lugo-CA Osasuna



OPINIÓN


El CD Lugo consiguió un meritorio triunfo, ante el histórico Osasuna, en un partido vibrante en el que se vieron siete goles



Los rojiblancos remontaron en dos ocasiones un marcador que se les puso en contra a los dos minutos de juego y media la segunda parte, logrando la remontada definitiva con dos goles en los últimos diez minutos


La de hoy fue la victoria del equipo lucense en Segunda A, en la que se marcaron más goles y es la tercera vez que los lucenses marcan cuatro goles en un partidos en la división de plata




FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau (2. David de Coz, m. 86), 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. Álvaro Peña (Luis Fernández, m. 74); 7. David Ferreiro (24. Iriome González, m. 60), David López, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; y 16. David Aganzo.

CA Osasuna (1-4-2-3-1): 1. Asier Riesgo; 2. Javi Flaño, 22. Jordan Loties (28. David García, m. 82), 4. Miguel Flaño, 3. Lissiane Cadamuro; 6. Javad Nekouman, 23. Raoul Loe; 8. Miguel de las Cuevas (14. Maikel Maseda, m. 73), 10. Roberto Torres, 17. Gerad Cedrick (29. Kenan Kodro, m. 73); y 7 Nino.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Santamaría; 5. Jon Echaide; 31. José García; y 9. Manu Onwu.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, de Castilla y León, estuvo auxiliado en las bandas, por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Como cuarto árbitro estuvo, César Domínguez Zapatero, de Castilla y León y delegado de partido, será el ex árbitro gallego, de Ourense, de Primera División e Internacional, Bernardino González Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales, David Ferreiro, Álvaro Peña y Lolo Pavón; y a los visitantes, Lissiane Cadamuro, Nino, Miguel Flaño y Javier Flaño.

Goles: 0-1, m. 2: Nino, al aprovechar el rechace de un corner. 1-1, m. 4: Iago de Tiro cruzado con la derecha, tras jugada de Lolo Plá e internada de Dalmau. 2-1, m. 39: Pavón al rematar de cabeza, en el segundo palo, un corner lanzado por David López desde la izquierda. 2-2, m. 43: Loe, al rematar de cabeza un centro de Torres. 2-3, m. 68: Nino al rematar de cabeza un centro de Miguel de las Cuevas. m. 82: Manu, al transformar un penalti señalado por empujón de Cadamuro a Dalmau. 4-3, m. 88: Borja Gómez, al aprovechar un balón suelo que dejó hacia su portería Maikel Mesa.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado, tarde soleada, con temperatura agradable, entre 23 y 26 grados y aceptable entrada, pese a jugarse a las cuatro de la tarde de un sábado,, con cerca de tres mil quinientos espectadores (3.030, controlados por los tornos).



El equipo rojillo, que hoy vistió de blanco, empezó la segunda parte jugando más en campo del Lugo, hasta que remontó


COMENTARIO


El CD Lugo logró una meritoria victoria, al imponerse por cuatro goles a tres, al histórico Club Atlético Osasuna de Pamplona, que por primera vez visitaba el estadio Ángel Carro y que después de un partido vibrante, acabó perdiendo, pese a adelantarse muy pronto en el marcador, a los dos minutos de juego, por medio de su máximo goleador, Nino, que aprovechó un rechace de la defensa, tras un saque de esquina, pero los rojiblancos igualaron en menos de dos minutos, por medio de Iago Díaz, de buen disparo con la derecha, después de una buena jugada de Lolo Pla y una internada y centro de Dalmau, que ponía las tablas en el marcador.

Pero en la recta final del primer tiempo llegarían dos nuevos tantos, siendo primero el Lugo el que remonta, por medio de Pavón, al rematar impecablemente de cabeza, en el segundo palo, un corner cerrado, muy bien sacado por David López, que supera por arriba al portero y a varios defensas, pero cuatro minutos más tarde, en otro centro de Roberto Torres, es Raoul Loe, el que se adelanta bien a la defnesa y conecta un preciso cabezado que cuela en el fondo de la portería de José Juan, que no puede hacer nada por evitarlo y así se llega al descanso, con empate en el marcador.



El Osasuna intentó controlar en el último cuarto de hora, con la defensa adelantada y el Lugo remontó en los últimos 10 minutos

Remonta Osasuna mediada la segunda parte y el Lugo en los últimos diez minutos


En la segunda parte los dos equipos tratan de no arriesgar y acusan algo el cansancio, por el calor y el fuerte ritmo que impusieron al partido en la primera parte, si bien Iago Díaz lo intentó con un buen disparo que sale ligeramente desviado, pero es el Osasuna el que aprovecha, de nuevo por medio de su delantero Nino, para remontar impecablemente de cabeza, un preciso centro de  Miguel de la Cuevas y ponerse por delante de nuevo en el marcador, mediada la segunda parte.

El Osasuna repliega un poco sus líneas, incluso realiza dos cambios de refresco, buscando una mayor contención, pero en los últimos diez minutos el Lugo logra algo que parecía difícil, pero a falta de algo más de diez minutos para el final, Dalmau se interna en el área y cae, empujado por Cadamuro, tras colarse entre dos defensas, el colegiado señala corner en principio, pero a instancias del linier rectifica y señala penalti, por entender que hubo empujón, lo que protestan airadamente los visitantes y medio de esas protestas se forma una pequeña gresca en el área, donde Jordan Loties cae al suelo y es retirado en camilla lesionado, entrando en su lugar el canterano David García, antes de que Manu lanzase y transofrmase el penalti que ponía de nuevo las tablas (3-3) en el marcador.

Pero a falta de dos minutos para el final es el ex osasunista David López el que sca un corner, toca De Coz y entre varios defensa es Borja Gómez el que acaba empujando el balón al fondo de la portería en una jugada un tanto extraña, en la que incluso dio la sensación de que había marcado un jugador del Osasuna en propia meta, como así interpreta el colegiado, que en el acta se lo asigno al centrocampista visitante, Maikel Mesa, en propia puerta.

Partido para el recuerdo por la gran cantidad de goles


Las estadisticas en el fútbol están para romperse y si al Lugo se le achacaba que le falta gol, después de haber marcado 1 en los 5 primeros partidos de Liga, en el sexto marcó 4 y si en 4 de los 5 primeros partidos ligueros había dejado su portería a cero, o en 5 de 6 oficiales, ya que tampoco encajó en el de Copa, en los otros dos de Liga, encajó goles por partida triple, en Las Palmas, en la tercera jornada y ahora ante Osasuna en la sexta, ambas jornadas, curiosamente múltiplos de 3, que fueron lo goles encajados en ellas.

Pero lo más llamativo puede ser, que los aficionados vieron compensado su esfuerzo de acudir al estadio, los más de tres mil que se dieron cita, pese a la hora, las cuatro de la tarde, con abundancia de goles, que en definitiva son la salsa del fútbol y pudieron disfrutar de una importante victoria ante un equipo también muy importante, que pese a su descenso, no se puede olvidar, que hace menos de un año no perdió en su campo de El Sadar, con el todopoderoso y subcampeón de Liga, FC Barcelona, con el que empató (0-0) el pasado 19 de octubre, igualada que repetiría (2-2) con el actual Campeón de Europa, Real Madrid, el pasado 14 de diciembre y que el pasado 23 de febrero, se imponía (3-0) al actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid y hoy los de Quique Setién lograron la proeza de doblegarles en el Ángel carro.

Los seguidores rojiblancos también podrán presumir de haber visto la victoria del CD Lugo, en la que se marcaron más goles (7) en un partido del equipo rojiblanco en Segunda A, ya que aunque se vieron más (8), ante el Almería, también en el Ángel Carro, hace dos años, pero los rojiblancos acabaron perdiendo (3-5) y además el de hoy fue el tercer partido en que los rojiblancos logran marcar 4 goles en Segunda A y curiosamente los dos anteriores, fueron hace dos temporada (4-0) ante el Xerez y la pasada (4-2), ante el Real Jaén, el 1 de septiembre del pasado año 2013, por lo que ya hacía más de un año que no marcaban 4 en un partido los de Setién, aunque cabe recordar también que tanto Xerez como Real Jaén, acabarían descendiendo a final de ambas temporadas.

El Lugo volvió a ganar por la mínima, en la casilla número 9, aunque no por el mismo resultado


Esta era la tercera vez que el CD Lugo entraba en la casilla número 9 de La Quiniela de fútbol, en estos tres últimos años. En las dos anteriores ocasiones, también había sido como local y también había ganado, aunque en las dos anteriores fue por el mismo resultado de 2-1, ante el Real Murcia, en la temporada 12-13 y ante el el Real Mallorca, en la pasada 13-14 y en esta también era ante otro ex primera, ante el que también fue ganando 2-1, aunque el marcador al final fue diferente (4-3) por lo que se vieron más del doble de goles, que en los dos anteriores, pero también acabó con victoria local y también por la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario