domingo, 7 de septiembre de 2014

El CD Lugo cayó´con justicia en Las Palmas



OPINIÓN


El CD Lugo cede tras el descanso, ante una entonada UD Las Palmas, que se aprovechó de las perdidas y los rechaces


Los canarios marcaron los tres goles en poco más de media hora, en la que los lucenses dieron demasiadas facilidades, aunque ningún tanto llegó de jugada 



FCIHA TÉCNICA

UD Las Palmas (1-4-3-3): 1. Raúl Lizoain; 2. David Simón, 5. David García, 16. Aythami Artiles, 6. Ámgel López; 14. Hernán Santana, 18. Javi Castellano; 15. Roque Mesa (4. Vicente Gómez,, m. 70), 7. Nauzet Alemán, 9. Asdrubal Padrón (17. Guzmán Casaseca, m. 56); y 10. Sergio Araujo (21. Juan Carlos Valerón, m. 79). 

Se quedaron en el banquillo: 13. Casto Espinosa; 25. Jesús Valentín; 24. Tana; y 8. Benja Martínez.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (15. David López, m. 66), 17. Pelayo Novo (21. Álvaro Peña, m. 16), 7. David Ferreiro; y 9. Luis Fernández (18. Lolo Coronado, m. 56).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García; y 23. Iago Díaz.

Goles: 1-0, m. 47: Sergio Araujo al aprovechar una cesión defectuoso y tras ganar la espalda a Pavón. 2-0, m. 68: Guzmán Casaseca, al aprovechar un rechace de José Juan junto a la escuadra, tras el lanzamiento de falta de Nauzet Alemán. 3-0, m. 78: Sergio Araujo, al aprovechar de nuevo la pasividad de la defensa.

Árbitro: José Luis Lesma López, del colegio madrileño, mostró tarjetas amarillas a los locales, Ángel López y Davíd Gacía y a los visitantes, David de Coz y Carlos Pita.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, terreno de juego en buen estado y tarde noche veraniega con 21 grados de temperatura y aceptable entrada, con cerca de 15.000 espectadores (13.420 personas contabilizadas en los tornos de acceso).


COMENTARIO


El CD CD Lugo sufrió la primera derrota de la presente temporada y la primera en Segunda A, ante la UD Las Palmas, que además le metió los primeros tantos de la temporada al equipo rojiblanco, que acabó perdiendo, por tres goles a cero, después de haber aguantado bien la primera parte en la que los canarios apenas le crearon ocasiones al equipo rojiblanco.

Los de Quique Setién salierno bien en la segunda parte, en la que incluso tuvo la primera ocasión por medio de David Ferreiro, pero en el segundo minuto de juego de la prolongación, Sergio Araujo se aprovecha de una defectuosa cesión para abrir el marcador, tras ganar la espalda a Lolo Pavón, lo que provocó cierto desconcierto en el equipo lucense y por contra los de Paco Herrera se crecieron y aprovecharon la presión para provocar numerosas indecisiones, aunque el segundo gol llegó mediada la segunda parte, fruto de una falta dudosa, que lanzó con mucho peligro Nauzet Alemán por la misma escuadra, donde José Juan en una gran estirada logra rechazar y posiblemente con la ayuda del palo el balón queda suelto y Guzmán lo aprovecha para rematar de cabeza a puerta vacía, tras quedarse estáticos los centrales y ya en la recta final Sergio Araujo se vuelve aprovechar de la pasividad de la defensa lucense, para marcar el tercero, cuando el Lugo estaba intentando meterse en el partido.

El castigo puede considerarse excesivo, aunque la UD Las Palmas mereció la victoria, porque llevó la iniciativa, presionó en campo del equipo lucense, provocando numerosas perdidas, aunque los goles llegaron de jugadas desgraciadas t ninguno de jugada de ataque organizado, aunque el Lugo tampoco creó demasiado peligro ante la meta de Raúl Lizoaín.

El CD Lugo presentó tres novedades en el equipo inicial, además de la obligada de Borja Gómez, por el lesionado Víctor Marco, Pelayo Novo formó de inicio, aunque se lesionó al cuarto de hora de juego y podría ser baja varios partidos e Iriome entró también como titular en la banda derecha, ambos en detrimento de Álvaro Peña, que fue el que entró por el asturiano, tras lesionarse y Iago, que tras ser titular en los dos primeros partidos, se quedó en el banquillo.

En el capitulo de destacados cabe mencionar a David Ferreiro, que reclamó un penalti en la segunda parte, dentro de un flojo partido en conjunto de los rojiblancos, mientras que en los canarios cabe resaltar el oportunismo de Sergio Araujo, autor de dos de los tres goles de su equipo, al aprovecharse indecisiones defensivas y ganarles bien la espalda, aunque el equipo canario realizó un buen encuentro, sobre todo en la presión que impidió a los lucenses salir con el balón controlado desde atrás y provocando numerosas pérdidas, sobre todo en la segunda parte, en el equipo que dirige Quique Setién que hoy hizo debutar a Lolo Coronado, quien apenas dispuso de ocasiones para lucirse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario