miércoles, 3 de septiembre de 2014

Declaraciones de José Juan, portero del CD Lugo




CHARLA


El CD Lugo confía en su baluarte, para poder sorprender el domingo a la UD las Palmas, en el estadio Gran Canaria, donde José Juan no encajó goles el año pasado


El meta rojiblanco lleva 352 minutos de Liga imbatido y es junto al ex racinguista, Dani Sotres, del Recre, el único que aún no encajó goles en Segunda División A


Esta temporada, según el cancerbero vigués "la plantilla se ha mejorado bastante sobre todo arriba, se ha dado un gran salto de calidad" pero también estima que la Liga "va ser muy competida como la anterior y más difícil si cabe"







El CD Lugo ya piensa en el difícil compromiso que tendrá el próximo domingo, a partir de las nueve de la noche, en el estadio de Gran Canaria, ante la UD Las Palmas, en partido de la tercera jornada de Liga, que será dirigido por el colegiado, José Luis Lesma López, del Comité Madrileño.

Quique Setién dirigió esta mañana una nueva sesión, en las instalaciones de A Campiña y mañana lo hará en el Ángel Carro, a puerta cerrada y también en jornada matinal, en la que ya empezará a perfilar el equipo que presentará inicialmente el domingo, con el que volverá trabajar, también a puerta cerrada en la mañana del próximo sábado, ya que parten por la tarde para la islas Canarias.

La UD Las Palmas le ganó siempre, en Segunda B y el Lugo no perdió nunca, en Segunda A


Los precedentes entre CD Lugo y Las Palmas, no se corresponden mucho, ya que hace dos décadas, coincidieron dos temporada consecutivas (96-97 y 97-98) en Segunda División B, en las que el equipo canario le ganó los cuatro partidos que jugaron a los lucense.

En la primera temporada 96-97 el equipo amarillo se impuso en el Ángel Carro (0-2) y en el antiguo Insular (4-2) en una temporada en la que el plantel que dirigía Gonzalo Edrosa era mayoritariamente de Lugo y provincia: Domínguez, Alberto Salgado (porteros); Buide, José Ángel, Domingo, Alvite, Juan, Santi Durán, Carlos Vila, Vilanova (defensas); Martín Murado, Suso Murado, José Luis, Fran, Ramiro Sorbet, Fernando Correoidra (centrocampistas), Pablo Lago, Melo, Borge y David Cabarcos (delanteros). En esta temporada la UD Las Palmas acabó tercero y el CD Lugo undécimo.

La siguiente temporada 97-98, la UD Las Palmas, volvió a ganarle los dos partidos de Liga al CD Lugo, al que goleó 4-0, en el Insular y 1-2, en el Ángel Carro, en una temporada en la que a la plantilla de Gonzalo Edrosa se habían incorporado jugadores como el defensa, Luis Coria, los centrocampistas, Josito, Carlos España, Carlos Pollo o Abel y los delanteros Paco y Rubén Maseda.

Las cosas cambiaron en las dos últimas temporadas, en las que se reencontraron, pero en una categoría superior, en la que los canarios siguen disfrutando de un mayor potencial, de una plantilla muy superior, pero paradójicamente el CD Lugo no perdió ninguno de los 4 partidos de Liga que disputó con los gran canarios.

En la temporada 2012-2013, los lucenses empataron (1-1) en la segunda jornada de Liga, en la que Pablo Álvarez, niveló el tanto de Vitolo, ahora jugando en Primera División con el Sevilla, mientras que en la segunda jornada de la segunda vuelta, el CD Lugo conseguía una sorprendente victoria (3-1) minimizando a la todopoderosa UD Las Palmas, que se había adelantado a los 17 minutos por medio del francés Thievy, que la pasada temporada jugó en el Espanyol y esta en el Almería, ambas en Primera División, pero el equipo de Setién remontó por medio de David De Coz, Óscar Díaz y Víctor Díaz.

La pasada campaña, el CD Lugo volvió a sorprender a la UD Las Palmas, ganándole con contundencia (3-0), en el Ángel Carro, con tantos de Carlos Pita, Enzo Rennella y Víctor Díaz, quien ya le había marcado la anterior temporada, por lo que ahora tendrá la oportunidad de repetir con el Recreativo de Huelva, su nuevo equipo. Luego en la segunda vuelta, hace nada más que siete meses, el Lugo empató (0-0).

José Juan, que lleva 352 minutos sin encajar, es junto a Sotres, del Recre, los únicos imbatidos


Esta mañana atendió a los medios de comunicación, el meta José Juan, quien no olvida que pese a jugar lesionado la pasada temporada en el estadio Gran Canaria, no encajó ningún gol y el domingo vuelve a ese mismo escenario con la ilusión de prolongar su racha de 352 minutos en Liga sin encajar un gol, ya que desde el que le metió Jota Peleteiro en Ipurua, el pasado 31 de mayo, no volvió a encajar goles, siendo junto con el ex racinguista, Dani Sotres, cancerbero ahora del Recreativo de Huelva, los dos únicos de Segunda División A que no encajaron ningún gol esta temporada.

José Juan reconoció que esta viviendo una nueva temporada ilusionante, porque hasta el momento no sabe lo que es recoger el balón del fondo de su portería, aunque el el no quiere particularizar y resalta la labor del equipo, en el sentido de que "hemos hecho dos buenos partidos y hay que seguir así, ir a Las Palmas y conseguir los tres puntos".

La importancia de dejar la portería a cero, a veces se resalta tanto como algunos goles espectaculares, aunque dice que "las dos cosas son importante, el equipo está haciendo un buen trabajo defensivamente, estamos creando ocasiones, en los dos últimos partidos hemos creados muchas y hay que seguir así, porque luego el gol llegará".

La marcha de Jon Ander Serantes, cedido, al Leganés, le cogió de sorpresa


Esta temporada llegó un tercer portero para la primera plantilla y poco antes de3 que se cerrará el plazo de fichajes, se fue cedido al Leganés, Jon Ander Serantes, aunque José Juan siguió como titular, pese a la competencia, por que dice que el "trabajo todos los días al máximo para que luego decida el entrenador".

El Lugo viajó con gran preocupación a principios del pasado mes de febrero a Las Palmas, ya que acudió con sus dos porteros lesionados, algo que no olvida José Juan, pese a que al final no encajó ningún gol, pero recuerda que "si, fue en A Cheda, en un centro, donde un dedo me quedó 'mirando para Cuenca' pero bueno, esperemos que esta vez no pase nada y llegar lo mejor posible" ya que Dani Mallo también viajó mermado de un problema muscular.

Por ese motivo se pensó esta temporada en contar con 3 porteros, según el propio Quique Setién, quien recordaba este hecho, por lo que ahora sorprendió la marcha cedido de Jon Ander Serantes, como reconoce el propio José Juan, fue una sorpresa hasta para él ya que dice que "a mi me pilló de sorpresa, llegué al entrenamiento ayer y no me lo esperaba, estas son cosas de club y hay que respetarlas".

Con José Juan y Dani Mallo sigue entrenando los porteros juveniles, Manu Cedrón y Pablo Cacharrón al primero le queda esta temporada en dicha categoría y al segundo un año más, pero según el meta vigués "son chavales jóvenes,con ganas de triunfar, con bastante ilusión, es una experiencia bastante buena para ellos entrenar con el primer equipo y trabajando así pueden llegar muy alto".

De ahí que incluso la cesión de Jon Ander Serantes, pueda ser pensando en el futuro, ya que le queda un año más de contrato con el Lugo, en el que pueden seguir creciendo como porteros, tanto Manu Cedrón como Pablo Cacharrón, por lo que la portería parece bastante segura, según José Juan "si, cantera hay".

En el caso de José Juan parece estar viviendo una segunda juventud y puede que haciendo su mejor arranque de temporada, como el mismo reconoce "si, sobre a todo a nivel físico y mentalmente, la verdad creo que es de los mejores años, me encuentro muy bien, por lo que es cierto que parece que estoy en una segunda juventud y hay que seguir así".

En Lugo dice encontrarse muy a gusto, pese a ser una ciudad pequeña, aunque el meta dijo que "depende en que sentido lo tomes, en lo gastronómico o en otra cosa, aquí se come muy bien y se vive muy bien y se está muy a gusto aquí".

La pasada temporada se llegó a rumorear con la posible salida de José Juan y sonó el nombre del recién ascendido albacete, aunque José Juan asegura que no hubo nada de eso que "eso eran rumores, prefería quedarme aquí, que era mi objetivo, el Lugo es un club familiar, que hace muy bien las cosas" y ahora el único listón que se siguen proponiendo es "en la salvación, no tenemos que mirar ningún otro objetivo, sabemos que tenemos que llegar cuanto antes a los 50 puntos y después de ahí si quedan jornadas, mirar otros objetivos, pero no podemos mirar a nada más que a la salvación".


En el CD Lugo siguen poniendo el listón muy alto


El CD Lugo dejó la pasada temporada 18 jornadas de Liga su portería a cero y en esta de momento las dos primeras, por lo que este puede ser otro objetivo a batir, según José Juan "el equipo tiene ganas de superarse año año, ese es un reto muy bonito y hay que intentar conseguirlo" y el Las Palmas seguro que intentará explotar todas sus armas para romper ese maleficio con el Lugo en Segunda A, si bien ya lo pudieron hacer en los dos años anteriores, donde el Lugo tuvo que sufrir mucho para conseguir sendos empates.

José Juan más que pensar en lo que puede pasar el dice que "voy a hacer mi trabajo, si el mister me decide poner, el equipo seguramtne que hará un buen trabajo defensivamente" aunque no será fácil aguantar el potencial del equipo amarillo, que sobre todo en su campo suele ser como un vendaval.

Lo que no oculta José Juan es que se le ve feliz en el CD Lugo y en la capital lucense, algo que no oculta, porque dice que "si, porque estoy contento, quiero estar aquí, me gusta el CD Lugo, la ciudad me gusta, estoy muy a gusto, la verdad que estoy muy contento por poder estar aquí".

El hecho de haber terminado la pasada temporada en un gran momento de forma y de haber empezado esta en la misma línea, con 352 minutos sin encajar un gol, no se pone ningún listón el sorprendente meta rojiblanco, quien dice que "eso es el equipo que está haciendo un buen trabajo defensivamente, yo aporto mi granito de arena, las cosas salen bien y hay que seguir así".

En el último partido de Liga, con el Mirandés, parecía que el Lugo estaba comprado, por las facilidades que dio en defensa en el tramo final del partido, en el que José Juan dio todo un recital, por lo que muchos bromeaban diciendo, compraron a los jugadores de campo del Lugo, pero se olvidaron el portero José Juan, quien hace diez días fue recordado en el primer partido de esta Liga en el estadio de Anduve, aunque le resta importancia, ya que "hubo algunos pitidos al principio del partido, pero eso es normal y tampoco hay que darle mucha importancia".

Setién apuesta por la parte de atrás de la temporada pasada, al menos inicialmente


El Lugo empató en sus dos últimas visitas a Las Palmas, aunque José Juan es amibicioso y dice que "siempre que salgo al campo, siempre quiero ganar, aunque luego según las circunstancias del partido, si el empate es bueno, lo damos por bueno, pero lo importante es salir a ganar" como asegura que siempre hace el Lugo, aunque a veces sea con algunas reservas más que otras.

Hasta el momento Quique Setién apostó en las dos primeras jornadas de Liga por el portero, el cuarteto defensivo y los dobles pivotes de la temporada pasada, además de por Iago Díaz en la banda izquierda y por Álvaro Peña en la media punta, por lo que el entendimiento está siendo refrendado con resultados, hasta el momento, como reconoce José Juan "si, en estos partidos estamos jugando los mismos que el año pasado, se han compenetrado muy bien y hay que seguir así".

Esta es la tercera temporada de José Juan en el CD Lugo, en el que muchos se preguntan si esta puede ser la mejor plantillas de todas las que tuvo a lo que el meta responde que "desde que estoy aquí, siempre se ha ido mejorando y este año también se ha mejorado muchísimo, sobre todo adelante, hay mucha calidad, llegaron muchos jugadores de Primera División, con mucha experiencia, este año se ha dado un salto muy grande de calidad".

Lo que se sigue conservando es un gran ambiente en el vestuario, por lo que la calidad humana del grupo es algo que sigue resaltando, según el propio José Juan "todos los que han llegado se han integrado fácil, creo que es el secreto del Lugo, todos somos una piña, todos vamos a una y se nota en el campo y a todos los niveles".

La UD Las Palmas un equipo con mucho potencial todos los años


La plantilla ha mejorado, pero también parece que han mejorado casi todas las de los rivales, como admite José Juan la Liga aún pudo revalorizarse y ser tal vez aún más cara porque "todos los equipos se han reforzado bien, yo creo que va ser igual de competida que la anterior, incluso va ser más difícil, pero hay que jugar todos los partidos, los nombres no valen para nada".

La UD Las Palmas volvió a confeccionar una plantilla para ascender como las dos temporadas anteriores, en las que se quedó a medio camino, tras jugar sendas fases de ascenso y este año volvió a reforzase y según José Juan cuenta con equipo "muy rápido arriba, que desbordan bien por banda y en general posee un buen equipo".

José Juan puede encontrarse el domingo con dos bestias negras del CD Lugo, como el delantero argentino, Sergio Araujo, que hace dos temporadas marcó los 2 goles de la victoria del Barcelona B, en el ángel Carro y Guzmán Casaseca, que el pasado 18 de mayo marcó el tanto de la victoria del Alavés, también en el Ángel Carro, aunque a José Juan le intimida más el conjunto que las individualidades, pero advierte que "nosotros también tenemos potencial, vamos allí a hacer nuestro partido, jugar por banda, tener la posesión e intentar traernos los tres puntos de allí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario