domingo, 14 de septiembre de 2014

El CD Lugo no pasa del empate sin goles ante el Leganés



OPINIÓN


El CD Lugo no pudo plasmar en el marcador su clara superioridad sobre el CD Leganés, empatando sin goles


El árbitro le anuló un gol a Luis Fernández, por falta de este a los 7 minutos y dejó de señalar un penalti cometido sobre Iriome González y a falta de media hora expulsó al visitante Alberto Martín, por doble amonestación



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Álvaro Peña, m. 73); 24. Iriome González (23. Iago Díaz, m. 82), 15. David López, 7. David Ferreiro (Lolo Plá, m. 63); y Luis Fernández.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García y 3. Samuel de los Reyes.

CD Leganés (1-4-4-1-1): 25. Queco Piña; 20. Rubén Peña, 21. Sergio Postigo, 4. ikel Santamaría, 16. César Soriano; 11. Fernando Velasco (26. Paco Candela), 8. Javier Eraso, 6. Alberto Martín, 18. Diego Aguirre (23. Pape Diamanka, m. 53); 7. Álvaro García (17. Sergio Prendes, m. 82); y 10. Fran Moreno 

Se quedaron en el banquillo: 13. Jon Ander Serantes; 19. Alain Eizmendi; 9. Carlos Álvarez y 14. Borja Lázaro.

Árbitro: Gorka Sagues Oscoz, auxiliado por Aitor Ríos Pérez e Íker de Francisco Grijalba, los tres del Comité Vasco, como cuarto árbitro actuó, Alberto González Hernández, colegiado de Segunda B, del Comité Castellano Leonés y como informador el ferrolano, Fernando Iglesias Figueroa. Fue expulsado el visitante Alberto Martín, a los 59 minutos de juego, por doble amonestación y además mostró tarjetas amarillas a los locales, Carlos Pita, David Ferreiro e Iriome González y a los visitantes, Diego Aguirre, Cesar Soriano y Fran Moreno.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado, tarde veraniega, aunque con algunas nubes y amenaza de lluvia y regular entrada, con algo más de 3.000 espectadores (2.995 controlados por los tornos, según el club). antes de comenzar el partido se le hizo entrega a Lolo del trofeo que le acredita como jugador más regular del CD Lugo, la pasada temporada.


Los jugadores de ambos equipos saludan al público, antes de saludarse mutuamente y hacer lo mismo con el cuarteto arbitral



COMENTARIO

El CD Lugo no consiguió plasmar en el marcador su clara superioridad, ante el recién ascendido CD Leganés que se limitó a defender, aunque se aprovechó de dos jugadas que pudieron condicionar el desarrollo del partido, ya que reclamó un penalti por empujón a Iriome, se le anuló un gol a Luis Fernández, por empujar a un defensas, a los 7 minutos y a los 59, el colegiado expulsó al visitante Alberto Martín, por doble amonestación (m. 28 y 59), en un partido que fue un monologo del CD Lugo que dominó ampliamente, aunque no generó demasiado peligro, pero se hizo acreedor a la victoria, ya que fue el que más fútbol propuso.

La disposición táctica de Asier Garitano, ya hacía prever un partido trabado, con un sólo equipo que ibha a proponer fútbol y otro que iba dedicarse a defender, ya que de principió sorprendía que el Leganés dejara en el banquillo a sus dos máximos referentes ofensivos, como son Carlos Álvarez y Borja Lázaro, esta autor de un hat-trick el pasado domingo al Mallorca, los cuales no llegaron a entrar, porque al quedarse con diez a falta de media hora, Asier Garitano tuvo que cambiar su guión.

Los de Quique Setién llevaron el peso del partido, tuvieron mucha mayor posesión, remataron casi el triple de veces a puerta (14 y 5), lanzaron el doble de saques de esquina (6 y 3), cometieron menso faltas (7 por 18 los visitantes) y sacó más veces de banda (27 y 20), menos de puerta (4 y 10) y José Juan sacó desde su área, (2) muchas menos veces que el gallego Queco Piña ((10), lo que dice a las claras lo que propuso un equipo, el Lugo, que buscó más la victoria, pero los intentos de Luis Fernández, David Fereiro, Iriome o Lolo Plá, sobre todo no fueron suficientes y por contra el Leganés, con muchos menos intentos, tuvo la mejor ocasión en un buen disparo de Alberto Martín, al que respondió José Juan con una buena intervención.


El Laganés jugó desde el principio con dos líneas de cuatro muy juntas y dos falsos delanteros, lo que le impidió crea al Lugo


Los rojiblancos adolecieron una vez más de inspiración en los metros finales, donde se atascaron un poco, aunque dominaron les costó mucho superar las dos líneas de cuatro muy juntas que dispuso Asier Garitano, que al salir sin ningún delantero, utilizó a Fran Moreno como falso nuevo y a Álvaro García como enganche por detrás del falso punta, aunque a ráfagas intentaron intimidar con presión adelantada de sus dos jugadores de arriba, aunque esto no impiió que la posesión fuese claramente favorable a los locales.

Quique Setién que sustituyó a los 3 jugadores que tenían tarjeta amarilla, fue protestado sobre todo por el cambio de David Ferreiro, que fue amonestado al filo del descanso por protestar y que según Setién, este no fue el motivo, si no buscar más centros con David López en banda, para poder buscar una acción y poder superar a la poblada defensa visitante, sobre todo en la última media hora, en la que con inferioridad numérica acentuaron sus precauciones defensivas, manteniendo las dos líneas de cuatro muy juntas, aunque algo más retrasadas, pera evitar las paredes y triangulaciones, obligando a los rojiblancos abuscar centros sobre el área, donde Queco Piña no tuvo demasiadas dificultades para atajar los que le llegaron.


El rojiblanco Jon Ander Serantes, cedido en el Leganés por el Lugo, retirandose hacia el banquillo visitante, tras el descanso

Prueba de las intenciones de uno y otro equipo también pueden verse que al final en el banquillo del Lugo se quedó Dani Mallo y los defensas, Dalmau, Jon y Samuel y en el del Leganés, el ex rojiblanco, Jon Ander Serantes, que está cedido por el Lugo al Leganés y tres jugadores de ataque como son alain Eizmendi y los principales hombre gol del equipo de Asier Garitano, como son Carlos Álvarez y Borja Lázaro, a los que tenía intención de utilizar en el segundo tiempo si fuera por detrás en el marcador, pero al quedarse con uno menos, trató de aguantar dando entrada al central Paco Candela, al ex medio centro del Rayo, Pape Diamanka, que incluso salió antes de quedarse en inferioridad y al centrocampista Sergio Prendes, por un agotado Álvaro García, que alternó como falso nueve con Fran Moreno.

El Lugo especialista en dejar la portería a cero y en no marcar muchos goles


Cuando se quedó con diez el Leganés siguió defendiendo con dos líneas de cuatro muy junto, aunque algo más retrasadas

El CD Lugo sigue acusando la falta de gol, algo que ya tuvo la pasada temporada y en esta de momento lleva 1 gol en 4 partidos de Liga, además de 1 en el partido que jugó de Copa del Rey, lo que representa un flojo bagaje para el potencial ofensivo que se cree que puede tener esta temporada, con la llegada de jugadores como Luis Fernández, Lolo Plá, Iriome, David López o David Ferreiro, pero aún siguen a la espera de otros importantes en ataque como pueden ser Jonatan Valle, David Aganzo o el propio Ernesto Gómez, jugadores con calidad para producir goles también.

Pero lo qeu si sigue siendo el fuerte del CD Lugo es el dejar la portería cero, en lo que la pasada temporada destacó junto a los ascendidos Eibar y Deportivo, ya que los lucenses en 18 jornadas no encajaron un gol, y en esta temporada ya lleva 3 en los 4 primeros partidos, además del de Copa, en el que tampoco le metieron gol, algo que sin duda es muy llamativo el mantener la portería a cero en 4 de los 5 partidos oficiales que disputó esta temporada, es sin duda algo difícil, como lo demuestra el hecho de que es el único equipo de Segunda A que dejó 4 veces su portería a cero, incluyendo el partido de Copa, ya que el Recreativo encajó gol en esta jornada y en el partido de Copa y el Lugo sólo encajó goles en la segunda parte en Las Palmas, aunque fueron 3 en un sólo partido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario