viernes, 5 de septiembre de 2014

El CD Lugo tiene libre el dorsal de la afición y el último



EL DATO


Los 11 jugadores que siguen en el CD Lugo mantienen los mismos dorsales y los 12 nuevos ya tienen asignado el suyo


Los rojiblancos tienen libres el del jugador número 12, que es el que se le atribuye a los aficionados y el 25, ya que el juvenil Dani Pedrosa tiene el 32



Las tres camisetas que esta temporada vestirá el CD Lugo, que por primera vez en su historia tendrá utiliza el color totalmente blanco, como segunda equipación


El CD Lugo ya ha asignado los dorsales a los 23 jugadores de la primera plantilla y al juvenil Dani Pedrosa, que también tiene su camiseta con el número 32, que fue con el que figuró en el acta de los dos primeros partidos de Liga del equipo rojiblanco, ante el CD Mirandés y el Real Valladolid y las dos fichas que el club tiene libres, son las del dorsal número 12, que es el que atribuye generalmente a la afición, a la que se considera el jugador número 12 y además el último de los que permite la Liga del Fútbol Profesional, que es el 25, que son las licencias que se autorizan a cada equipo para sus primeras plantillas.

Los jugadores que suban de los equipos filiales, o de los juveniles, como es el caso del CD Lugo, que es junto con el CD Mirandés, el único del fútbol profesional español, que no tiene filial, de ahí que al juvenil Dani Pedrosa se le asignase el 32 y si algún otro juvenil tuviese la necesidad de subir, como pueden ser los porteros, Manu Cedrón o Pablo Cacharrón, que también están entrenando con el primer equipo, se les tendría que asignar un dorsal por encima del número 25 ya mencionado.

Los 11 jugadores que continúan de la temporada pasada, siguen son sus mismos dorsales: 1. José Juan, 2. David De Coz, 4. Víctor Marco, 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane, 10. Ernesto Gómez, 11. Manu Rodríguez, 13. Dani Mallo, 21. Álvaro Peña, 22. Lolo Pavón y 23. Iago Díaz.


La primera, segunda y tercera camiseta, que llevarán los porteros del CD Lugo, durante la temporada 2014-2015




Los 12 que llegaron nuevos han cogido los que estaban libres, como fueron el 3, del central Sevillano, ahora en el Murcia, David Prieto, lo llevará, Samuel de los Reyes; el 6, del ahora central del Llagostera,  Jorge García, lo llevará el también central, Borja Gómez; el 7, de Pablo  Álvarez, también lo seguirá llevando otro teórico extremo derecho, como es David Ferreiro; el 9, que portaba Fran Sandaza, también lo sigue llevando un atacante de referencia, como es el ex deportivista y mariñano, Luis Fernández; el 12, estaba y sigue libre, desde que lo llevó el boliviano, Samuel Galindo; el 14 del ahora medio alavesista Rafa García, lo lleva el central, Jon García, por lo que perdura el apellido; el 15, del ahora mirandesista, Juanjo Serrano, lo llevará el navarro, David López; el 16, del ahora defensa recreativista, Víctor Díaz, será el que lleve el delantero, David Aganzo; el 17, del media punta bético, Sergio Rodríguez, es el que ya lució el asturiano, Pelayo Novo; el 18, que estaba libre, desde que lo llevó el argentino Diego Tonetto, hace dos temporadas, lo llevará el último en llegar, el delantero, Lolo Coronado; el 19, del gaditano Pablo Sánchez, ahora en el Adelaira de Australia, es el que ha lucido Jonathan Valle, en su debut oficial; el 20 del franco italiano, Enzo Rennella, que volvió al Betis, lo lucirá el catalán, Albert Dalmau; el 24, que llevó el santiagués, Iván Pérez, lo lució ya en los dos primeros partidos de Liga, el tinerfeño, Iriome González, que el domingo visitará a su eterno rival, la UD Las Palmas, mientras que el 25 también estaba libre desde que lo llevó Miguel Ángel Tena, ahora de nuevo en el Rácing de Ferrol,aunqeu en Segunda B, ya que antes había jugado con el equipo departamental, en Segunda División A.


Dorsales de los jugadores del CD Lugo

Nº Jugadores 2014-2015. Jugadores 2013-2014
--- ----------------------------  ----------------------------
 1. José Juan ..................  sigue
 2. David De Coz ............  sigue
 3. Samuel de los Reyes .  David Prieto (Murcia)
 4. Víctor Marco ............  sigue
 5. Carlos Pita ................  sigue
 6. Borja Gómez .............  Jorge García (Llagostera)
 7. David Ferreiro ..........  Pablo Álvarez (Langreo)
 8. Fernándo Seoane ......  sigue
 9. Luis Fernández .........  Fran Sandaza (Girona)
10. Ernesto Gómez .........  sigue
11. Manu Rodríguez ......  sigue
12. sigue libre .................  lo llevó Galindo hace 2 años                             
13. Dani Mallo ................  sigue
14. Jon García ................  Rafa García (Alavés)
15. David López .............  Juanjo Expósito (Mirandés)
16. David Aganzo ...........  Víctor Díaz (Recreativo de Huelva)
17. Pelayo Novo -----------  Sergio Rodríguez (Betis)
18. Lolo Coronado .........   lo llevó Tonetto hace 2 años
19. Jonathan Valle .........  Pablo Sánchez (Adelaide de Australia)
20. Albert Dalmau ..........  Enzo Rennella (Betis)
21. Álvaro Peña ..............  sigue
22. Lolo Pavón ...............  sigue
23. Iago Díaz ...................  sigue 
24. Iriome González .......  Iván Pérez
25. sigue libre .................  lo llevó Tena el año pasado 

Juveniles que entrenan con el primer equipo
32. Dani Pedrosa convocado en los 2 primeros partidos
--- Manu Cedrón
--- Pablo Cacharrón 



La camiseta 'caña' que lució el CD Lugo en pretemporada, causó una gran sensación incluso en el extranjero





Sorprendente acogida de las nuevas camisetas


Gran sensación la que causaron las nuevas camisetas del CD Lugo, que utilizaron en la pretemporada, ya desde el día que las estrenaron en Riotorto, el pasado 19 de julio, las conocidas como del 'pulpo' que era la de los porteros, o la de 'caña' que fue la que más impresionó y que fue la que
La camiseta 'pulpo' que lucieron los porteros en pretemporada
e portaron los jugadores de campo en todos los partidos de pretemporada.

El eco que tuvo especialmente la conocida como camiseta 'caña' que representaba a una espumosa cerveza, que curiosamente coincide con el producto de su principal patrocinador, como es la cerveza Estrella de Galicia, que ha dado la vuelta al mundo, tanto el nombre de dice bebida como del CD Lugo, ya que demandaron dichas camisetas, no sólo de toda Galicia y de muchos puntos de la geografía española, sino que también de muchos otros países, en los que además se publicaron reportajes en sus principales medios de comunicación, especialmente en Alemania, donde la cerveza también tiene fama internacional, como ahora el CD Lugo y Estrella de Galicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario