viernes, 26 de septiembre de 2014

El CD Lugo no conoce la derrota como local y el Osasuna, ni la victoria, ni la derrota a domicilio



PREVIO


El CD Lugo, desde la humildad, se medirá mañana, por primera vez en la historia, al emblemático Club Atlético Osasuna


Quique Setién podría dar entrada a Álvaro Peña en lugar del sancionado Pita, mantener a Lolo Plá en el once inicial y tendrá que hacer dos descartes, ya que convocó a Jontan Valle, David Aganzo y el juvenil Dani Pedrosa

Jan Urban dejó fuera de la convocatoria a Sisi y Merino, que fueron titulares el pasado domingo y sus puestos podrían se cubiertos por el iraní, Javad Nekouman y el congoleño, Gerad Cedrick


La plantilla del Club Atlético Osasuna, entrenó esta mañana en El Sadar (10,30), antes de partir (12,30) de Pamplona 





El CD Lugo defenderá desde la humildad su condición de invicto como local, ante un rival que tampoco conoce la derrota a domicilio, aunque tampoco conoce la victoria lejos de Pamplona, como es el emblemático Club Atlético Osasuna, al que por primera vez en la historia se enfrenta el equipo lucense, que si se enfrentó a su filial, en la Liguilla de Ascenso a Segunda A, en el año 1991, en el que los rojiblancos no lograron ganar ninguno de los dos partidos al filial rojillo, con el que perdieron (1-0) en las instalaciones de Tajonar, en Pamplona, el 1 de junio de 1991 y empataron (1-1), en el Ángel Carro, el 15 de junio del mismo año.

Los rojiblancos, que son décimo cuartos, con 6 puntos, lucharán por alejarse de la zona de descenso, de la que están a sólo 2 puntos, sabiendo que enfrente tendrán a un rival, que militó 35 temporadas en Primera División y 35 en Segunda División, un Club Atlético Osasuna, que llega como noveno clasificado, con 8 puntos a 1 punto de la zona de play off y a 4 puntos de los puestos de ascenso directo, objetivos por los que peleará el equipo rojillo, que después de superar un verano convulso, en el que incluso corrió peligro de descenso a Segunda B e incluso de desaparición ha recuperado la ilusión, sobre todo después de su última victoria.

La confrontación se presenta bastante atractiva, ya que la diferencia que puede haber entre el historial de uno y otro equipo, no parece tan marcada este año en la competición en la que ambos coinciden, en el caso del CD Lugo, tal vez por encima de sus posibilidades y en el del CA Osasuna, por debajo de lo que su historial representa.

Quique Setién obligado a introducir al menos un cambio, por el sancionado Carlos Pita


El técnico rojiblanco, Quique Setién, que esta mañana, a partir de las once dirigió el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio Ángel Carro, se verá obligado a  introducir al menos un cambio en la alineación inicial, en la que no podrá estar el sancionado, Carlos Pita, titular hasta el momento en todos los partidos de Liga y cuyo puesto podría ser cubierto por Álvaro Peña, que parece el recambio más natural del jugador herculino.

Los rojiblancos podrían mantener el resto del equipo que jugó inicialmente en Huelva, por lo que podría mantener a Lolo Plá como titular en ataque, aunque también habrá que esperar a ver como se encuentra David López, que durante la semana reconoció que tuvo algunas molestias en los isquios, por lo que el navarro, no se sabe si jugará de principio, ante el equipo en el que se formó y ante un técnico, como Jan Urban, al que ya tuvo en juveniles y a ex compañeros en el equipo rojillo, como los hermanos gemelos, Javi y Miguel Flaño, el medio centro Javad Nekouman, o el portero, que hasta ahora viene siendo suplente, Roberto Santamaría, ex portero de la Ponferradina, entre otros. En el supuesto de que David lópez no juegue de principio, podría pasar David Ferreiro a jugar por dentro y entrar Iago Díaz, en la banda izquierda.

El técnico rojiblanco convocó a 20 jugadores, ya que son baja por lesión, Víctor Marco, Pelayo Novo y Ernesto Gómez, y por sanción, Carlos Pita, por lo que vuelve a la convocatoria, Jonatan Valle, recuperado de la rotura de fibras, que sufrió en la primera jornada de Liga, aunque es duda, lo mismo que David Aganzo, que por primera vez entra en una convocatoria y de no ser de los dos descartados, incluso podría debutar y disfrutar de algunos minutos en la recta final del partido, mientras que Dani Pedrosa, de no estar bien los dos antes citados, podría entrar en la convocatoria, ya que de no jugar, también podría estar con el equipo juvenil, el domingo en As Gándaras, donde juegan ante el Spórting de Gijón, a partir de las doce de la mañana, en partido de la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil.

Jan Urban también hará al menos dos cambios, ya que dejó fuera a Sisi y Mikel Merino


El Atlético Osasuna, también entrenó esta mañana a puerta cerrada, al igual que el CD Lugo, aunque media hora antes (10,30 horas) en el estadio de El Sadar, denominación qeu recuperó esta temporada, después de haberlo denominado Reino de Navarra, en la pasada y en el que Jan Urban perfiló el equipo que presentará inicialmente mañana en el estadio Ángel Carro, donde tendrá que hacer al menos dos cambios, ya que dejó fuera de la convocatoria a Sisi y Míkel Merino, titulares ambos el pasado domingo ante el Mallorca, partido en el que fueron sustituidos con 1-3 en el marcador, por Cedrick y Nekuman, que especialmente el primero, sirvieron de revulsivo para acabar remontando al final y ganando por un llamativo 6-4.

La expedición del CA Osasuna, que partió a las doce y media de la mañana desde Pamplona en Autobús la completan dos canteranos, además del media punta Kenan Kodro, que sigue en la misma, como son el defensa David García y el centrocampista, Maikel Mesa, que presumiblemente se quedarán inicialmente en el banquillo, junto al referido Kenan Kodro y al meta después de ocho años que pasó en Las Palmas, Málaga, Girona y Ponferradina, los dos últimos, como es Roberto Santamaría, al central, Jon Echaide, que tras estar 3 años cedido en el Huesca y el pasado en el Hércules, también volvió al equipo navarro y al corpulento delantero navarro, de 1,87 de estatura y 26 años de edad, Manu Onwu, que tras tres temporadas en el filial, ya lleva otras tres en el primer equipo.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borjha Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. Álvaro Peña; 24. Iriome González, 7. David Ferreiro, 23. Iago Díaz; y 18. Lolo Plá.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 15. David López, 19. Jonatan Valle; 9. Luis Fernández, 16. David Aganzo y 32.Dani Pedrosa.

CA Osasuna (1-4-2-3-1): 1. Asier Riesgo; 2. Javi Flaño, 22. Jordan Loties, 4. Miguel Flaño, 3. Lissiane Cadamuro; 6. Javad Nekouman, 23. Raoul Loe; 8. Miguel de las Cuevas, 10. Roberto Torres, 17. Gerad Cedrick; y 7 Nino.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Santamaría; 5. Jon Echaide, 28. David García; 14. Maikel Mesa; 31. José García; 9. Manu Onwu y 29. Kenan Kodro.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, de Castilla y León, auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández, de Extremadura y Daniel Pescador Hernández, de Castilla y León. Cuarto árbitro, César Domínguez Zapatero, de castilla y León y delegado de partido, será el ex árbitro gallego, de Ourense, de Primera División e Internacional, Bernardino González Vázquez.

Hora: 16,00 (13 TV).

Estadio: Ángel Carro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario