El equipo se ha ejercitado esta mañana por última vez antes de partir el jueves por la mañana hacia Lugo, donde a las 21:00 horas se enfrentará al C.D. Lugo en la 2ª Eliminatoria -partido único- de la Copa del Rey. Será el regreso del equipo amarillo a una competición en la que, en las últimas cinco temporadas, se han logrado grandes resultados llegando a octavos de final en tres ocasiones. Una Copa que ha hecho posible que grandes equipos de Primera División como el Real Madrid, el Athletic Club o el R.C.D. Espanyol hayan pisado Santo Domingo.
Uno de los tres jugadores de la plantilla que ha estado presente en las cinco últimas ediciones de Copa es Nagore. El lateral amarillo aseguró que “para nosotros la Copa es algo especial y siempre intentamos dar lo máximo posible”, y añadió, “intentaremos pasar la eliminatoria pero sabemos que el Lugo es un rival muy complicado que en su casa tiene muy trabajado su juego y suele crear muchos problemas a los rivales”.
Jugar esta eliminatoria de Copa a partido único y lejos de casa supone un plus de complicación a la hora de intentar pasar de ronda. Sin embargo, esa gesta ya la consiguió el Alcorcón la pasada temporada, venciendo en Segunda y Tercera Eliminatoria al Mallorca y al Éibar a domicilio. Además, esta temporada, el equipo de José Bordalás ha arrancado de forma excepcional fuera de casa con dos victorias en Albacete y Miranda de Ebro. Sobre el comienzo liguero, Nagore explicó que “fuera de casa estamos bien pero en casa sí tenemos que mejorar porque la imagen que dimos el otro día no fue la correcta del equipo en casa”, y aseveró, “si queremos ir a por el objetivo de la salvación lo primero es hacernos fuerte en casa e intentar mejorar lo que hicimos el otro día”, finalizó.
La expedición amarilla viajará en avión hasta La Coruña este jueves a partir de las 10:10 horas. Desde allí, se desplazará hasta Lugo en autocar. El equipo hará noche en Lugo y el viernes por la mañana regresará a Madrid, también en avión, vía La Coruña.