jueves, 25 de septiembre de 2014

El CD Lugo recibe el sábado a un Osasuna plagado de ex jugadores de Primera División



PREVIO


El CD Lugo espera el sábado a un Osasuna con 11 jugadores que vienen de jugar en Primera hasta hace 4 meses



Los rojillos podrían viajar mañana a tierras lucenses hasta con 7 internacionales


Los rojiblancos, sin Aganzo, Valle, Pelayo, Víctor Marco y Ernesto, hicieron hoy entrenamiento de recuperación y mañana entrenarán a puerta cerrada


Un grupo de jugadores, jugando un rondo, esta mañana en el Ángel Carro, con Quique Setién, a la izquierda, entre ellos

El CD Lugo espera mañana (16,00 horas, 13TV), en el estadio Ángel Carro, al recién descendido Atlético Osasuna con 11 jugadores que hasta hace cuatro meses competían en Primera División, con el equipo navarro, en el que pese a la gran cantidad de bajas como Andrés Fernández; Arribas, Lolo, Damiá, Marc Beltrán, Joan Oriol, Satrustegui; Álvaro Cejudo, Armenteros, Rúper, Puñal; Ariel Núñez, Oriol Riera, Javier Acuña o Lobato.

Pero aún así sigue contando en su plantilla de esta temporada, para Segunda A, con 11 jugadores que estuvieron en la misma la pasada, pero en Primera División, como son el meta Asier Riesgo, los defensas Jordan Loties, Miguel Flaño y Oier Sanjurjo, los centrocampistas Raoul Loe, Roberto Torres, Miguel de las Cuevas, Sisi, Silva y José Manuel García, jugador este del filial; y los delantero Nino y Manu Onwu.

Además esta temporada se reforzó considerablemente, ya que volvieron 2 jugadores que también llegaron a jugar con el Osasuna en Primera, como el hermano gemelo del central y capitán del equipo, Miguel Flaño, como es el lateral, Javier Flaño, que tras jugar dos temporadas en el Numancia, otras dos en el Elche y una en el Mirandés, regresó al equipo en el que había jugado 4 temporadas y otras 4 en el filial, así como el iraní Nekouman, que tras seis tempioradas en el Osasuna, entre 2006 y 2012, ahora vuelve procedente del Al Kuwait, además de fichar al delantero, también iraní, Karin Ansarifard.

Además el Osasuna consiguió las cesiones del lateral izquierdo de la Real Sociedad, el francés Liassine Cadamuro, que la temporada pasada jugó cedido en el Mallorca o el rapidísimo extremo congoleño, Gerard Cedrick, quien viene de jugar con el Betis en Primera, con el que también descendió, si bien antes jugó en el Atlético de Madrid B y Numancia y tambiérmn incorporó al primer equipo de forma definitiva al centrocampista canterano, Maikel Mesa.

Las dificultades que tuvo el equipo osasunista para completar su plantilla, tras el retorno del ex jugador y ex técnico, el polaco, Jan Urban, se vio obligado a seguir tirando de jugadores del filial, para completar su plantilla, como puede ser el internacional sub 19, que esta semana estuvo entrenando en Las Rozas, con la selección española, como es el medio, Míkel Merino, que a sus 17 años ya entrena con el primer equipo, lo mismo que José Manuel García, jugador del filial, que ya debutó la pasada temporada con el equipo rojillo en Primera y esta temporada ya fueron convocados del filial, los delanteros Kenan Kodro y Álex Satrustegui y últimamente han subido a entrenar para completar entrenamientos, del filial, el portero Jokin Exquieta; el defensa Íñigo de Frutos; y los medios, Unai García y Miguel Olavide.

Mañana podrían estar en el Ángel Carro, hasta siete internacionales de seis países distintos


El Club Atlético Osasuna, le solicitó a la AD Alcorcón, aplazar el partido Alcorcón-Osasuna, de la jornada 8, programado para el sábado 11 de octubre, a las 18,15 horas y que será retransmitido por La Sexta TV, debido al gran número de jugadores osasunistas que estarán con sus selecciones, entre 5 y el 16 de octubre, por lo que mañana en el Ángel Carro podrían estar con el equipo que dirige Jan Urban, hasta siete internacionales, de seis países distintos.

Este puede ser el caso de José Manuel García Maurin, que desde el pasado lunes, hasta anteayer miércoles, estuvo entrenando en Las Rozas, con la Selección Española Sub 19, pero además, el central francés, Jordan Loties, que tiene doble nacionalidad, ha sido convocado por la Selección de Martinica, para enfrentarse a la de Guadalupe, a doble partido.

El seleccionador de Irán también ha convocado al corpulento medio centro del Osasuna, Javad Nekouman y al delantero Karín Ansarifard, para estar concentrados del 5 al 16 de octubre, en Portugal y el lateral izquierdo francés, Lissiane Cadamuro, también con doble nacionalidad, ha sido llamado para jugar con la selección de Argelia, contra Malawi, la Copa de Africa, el 10 y el 15 de octubre.

También se espera que sean convocados con sus selecciones de Camerún, el centrocampista francés, también con doble nacionalidad, Raoul Loe y el extremo, Gerard Cedrick, para jugar con la selección de Congo.


Otro grupo de jugadores, con Fran Soto y Juan Peón, de negro, en un rondo, mientraa Roberto Valeiro entrenaba a los porteros

Posibles equipos para el sábado


Así las cosas y viendo los jugadores que vino empleando hasta ahora Jan Urban, que mañana dirigirá el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio El Sadar o Reino de Navarra, a puerta cerrada, si bien antes dará la rueda de prensa semanal, a las diez menos cuarto, en las instalaciones de Tajonar en Pamplona.

En principio Jan Urban tiene la baja del ex lateral del Celta, donde estuvo cedido en la temporada 2011-2012, Oier Sanjurjo, quien sufrió una grave lesión al romper el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, por lo que es baja de larga duración y aunque hasta mañana no dará la lista de convocados, el once podría no varias mucho del que se enfrentó el pasado domingo al Real Mallorca, ante el que remontaron un 1-3 adverso, en menos de media hora, al final de la segunda parte.

Jan Urban podría formar con: 1. Asier Riesgo; 2. Javi Flaño, 22. Jordan Loties, 4. Miguel Flaño, 3. Lissiane Cadamuro; 6. Java Nekouman, 23. Raoul Loe; 11. Sisi, 8. Miguel de las Cuevas, 17. Cedrick; y 7. Nino, aunque dependiendo del esquema que utilice, ya que puede optar por el mencionado 1-4-2-3-1, o por el 1-4-1-4-1, por lo que podría entras en la segunda línea, junto a Miguel de las Cuevas, Roberto Torres, autor de dos goles el pasado domingo, en lugar de un pivote o dar entrada al internacional sus 19, Mikel Merino o al también canterano, José Manuel García, que son otros tres que fueron titulares en alguno de los dos últimos partidos de Liga, mientras que Gerard Cedrick aún no fue titular nunca, si bien el pasado domingo fue el principal artífice de la remontada, ante el Mallorca, por sus asistencias, su velocidad y su facilidad para desbordar.

En cuanto al CD Lugo, Quique Setién tampoco desveló sus planes, si bien tiene un cambio obligado, al estar sancionado Carlos Pita, cuyo recambio más natural puede ser Álvaro Peña y luego ver como se encuentra David López, que hoy participó en el entrenamiento de recuperación, en cuyo caso podría entrar Iago en la izquierda y pasar David Ferreiro a enganche, por detrás del delantero, que podría seguir siendo Lolo Plá, que estrenó titularidad en Liga, el pasado sábado en Huelva y además, ante la escased de efectivos, también podría entrar en la convocatoria, David Aganzo, quien incluso podría disfrutar de unos minutos y por lo tanto debutar con su nuevo equipo.

El equipo que podría presentar Quique Setién podría no varias mucho del formado por: 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 21. álvaro Peña; 24. Iriome González, 15. David López, 7. David Ferreiro; y 18. Lolo Plá, mientras que la convocatoria la completarían, 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Jon García, 3. Samuel de los Reyes; 23. Iago Díaz; 9. Luis Fernández y 16.David Aganzo.

Renovado el convenio con POLUSA


Justo Jorge, José Bouso y Daniel Fernández, esta mañana
El responsable de marketing del CD Lugo, Daniel Fernández, presentó esta mañana la renovación del convenio, que un año más firman el CD Lugo y el Sanatorio Policlinico Lucense (POLUSA), lo que se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, en la que intervinieron José Bouso, presidente del club rojiblanco y Justo Jorge, gerente de dicho centro clínico, en un acto que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio ángel Carro.

José Bouso agradeció el esfuerzo que hace POLUSA en estos últimos años, en los que viene atendiendo las urgencias de la plantilla del equipo rojiblanco, mientras que Justo Jorge, gerente de dicho sanatorio resaltó que "el deporte es salud" y que por ello nada mejor que la institución que el representa este al lado de los deportistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario