viernes, 21 de marzo de 2014

Setién prefiere no echar cuentas ante la visita del Recreativo




PREVIO


El CD Lugo con una doble espina clavada del Recreativo que le eliminó de la Copa y le niveló 0-3 adverso, en la la Liga


Los rojiblancos tienen mañana un difícil examen de permanencia, ante un Recreativo de Huelva, que sigue siendo un serio aspirante al ascenso


Setién convocó a los 20 disponibles, entre los que hay varios jugadores 'tocados'


Los onubenses llegaron ayer y hoy Sergi Barjuan, programó un entrenamiento en A Campiña





Laro Setién entró por De Coz y Manu por Víctor Marco, a los 50 minutos, en el estadio Colombino, el 16 de octubre


Keko Vilariño sustituido por Pedrosa
El CD Lugo recibe mañana al Recreativo de Huelva, con una doble espina clavada, del pasado mes de octubre, en que el decano primero le eliminó en la tercera eliminatoria de Copa del Rey, a partido único disputado en el estadio Colombino, tras imponerse 1-0, con tanto de Joselu, en posición de fuera de juego, a 11 minutos del final, al aprovechar un pase del angoleño Jorge Araujo, 1 de los 27 utilizados por Sergi Barjuan, aunque sólo jugó 6 minutos en Liga, ante el Deportivo.


Tres días después de ser eliminado en la Copa, donde Setién hizo debutar a los juveniles, Keko Vilariño, Dani Pedrosa y Laro Setién, el 19 de octubre, el CD Lugo sorprendía al entonces líder destacado, al Recreativo de Huelva, en partido de la décima jornada de Liga, en el que los rojiblancos se adelantaron en la primera parte, con tres goles de Enzo Rennella (m. 5), Álvaro Peña (m. 38) y Pablo Sánchez (m.43), en partido televisado por Canal+Liga, aunque en la segunda parte el el equipo onubense logró empatar con tantos de Dani Cifuentes (m. 67), Manuel Arana (m. 81) y Álvaro Antón (m. 91), al transformar un libre directo con que fue castigado el Lugo, por agresión de Víctor Marco, al borde del área, por lo que fue expulsado el defensa rojiblanco.
Cuando el marcador estaba en los minutos 5, 17 y 42, el Lugo marcó sus 3 goles en Huelva, el 19 de octubre

El Recreativo, que fue uno de los seis equipos de la temporada pasada, al que el Lugo nunca se había enfrentado, junto a Hércules, Spórting, Rácing, Xerez y Girona, además de en esta a Zaragoza y Mallorca, ganó el partido de la primera vuelta (3-0) en Huelva y perdió en la segunda (2-0), en Lugo, por lo que hasta el momento ganó un partido de Liga cada uno y empataron otro, aunqeu los lucenses perdieron el de Copa, por lo que mañana intentarán repetir la victoria del año pasado, en que ya estaban ambos técnicos en los respectivos banquillos, Quique Setién y Sergi Barjuan, que además defienden parecidas filosofías de juego, que mañana intentarán poner en práctica, intentando conseguir la victoria a través de la posesión y un fútbol combinativo.  


Un aspirante a la permanencia recibe a un aspirante al ascenso


El CD Lugo y el Recreativo de Huelva, se enfrentan mañana, sabiendo que el que gane dará un paso adelante muy importante, aunque hacia metas diferentes, ya que los rojiblancos aspiran a asegurar cuanto antes la permanencia, a la que se acercarían bastante si vencen a un equipo onubense que sigue siendo un serio candidato al ascenso a Primera y que viene avalado por ser el que más jornadas estuvo de líder (11), el que más lleva en zona de play off (28 de 30) y el que más tiempo lleva instalado en la zona de privilegio, entre los seis primeros, desde el pasado 20 de septiembre, por lo que cumple más de seis meses esa zona de prestigio.

Quique Setién convocó a los 20 disponibles, a la espera de ver como se encuentra mañana David De Coz, que recaía del golpe sufrido el pasado domingo en Córdoba, por lo que podría unirse a las bajas de los también lesionados, Fran Sandaza y Pablo Álvarez, por lo que sólo quedaría un descarte, que todo apunta a que puede ser Ernesto Gómez, que durante la semana entrenó al margen del grupo, aunque hizo parte de los entrenamientos y visitó la enfermería, al igual que el capitán Manu, que ayer se retiró de la sesión, antes del final, para ser tratado, aunque se espera que esté a disposición del técnico.

El Recreativo de Huelva por su parte viajó ayer a Lugo, donde pernoctó y Sergi Barjuan tiene programado un entrenamiento para esta tarde, el campo de A Campiña. El equipo onubense viajó con 4 novedades, ya que vuelven el lateral Dani Cifuentes, el ex centrocampista del Deportivo, Jesús Vázquez, el ex media punta de la Ponferradina, Jonathan Valle, estos tres, tras recuperase de las correspondientes lesiones y el delanteo y máximo goleador del equipo, Miguel Linares, tras cumplir su sanción de un partido, por acumulación de amonestaciones.


Quique Setién compareció en sala de prensa, tras el entrenamiento a puerta cerrada, de esta mañana 

Setién espera un Recreativo más conservador que en la primera vuelta


El CD Lugo espera precabido al segundo máximo goleador de Segunda, al que estuvo más jornadas de líder (11), al que lleva mas partidos en zona de play off (28) y más tiempo en ella (desde el 15 de septiembre), superando ya el medio año, por lo que el técnico rojiblanco, Quique Setién, resaltó esta mañana en la rueda de prensa que ofreció después del último entrenamiento de la semana a puerta cerrada que "el Recreativo es un equipo diseñado para atacar, presiona arriba con mucha gente y exprimir bien ese potencial".

Los riesgos que asumía Sergi Barjuan, con ese sistema de juego que al principio le dio buenos resultados, en las 11 primeras jornadas, que fueron las de agosto, septiembre y octubre, en las que ganó 7 partidos, empató 3 y perdió sólo 1, sumando 24 de 33 puntos posibles, que le colocaron como líder destacado, aunque luego bajó mucho en las últimas 10 jornadas de la primera vuelta, en las que sólo consiguió 1 victoria, 3 empates y sufrió 6 derrotas, sumando sólo 6 de los 30 puntos disputados, lo que le indujo a cambiar de sistema y recuperar la buena racha en el inicio de la segunda vuelta, en el que se mantuvo 7 jornadas sin perder, aunque volvió a perder los dos últimos partidos.

Ante todo esto, Setién considera que el Recreativo "es ahora más conservador, no arriesga tanto como en la primera vuelta" aunque según el técnico rojiblanco es un equipo "con más potencial ofensivo que defensivo" aunque como inició ahora trata de tener más equilibrio.

El Lugo tratará de tener el balón, según su técnico


En el Ángel Carro se ver´n mañana dos equipos que a priori intentan jugar un fútbol más combinativo que directo, por lo que Setién, aunque dependerá del contrario su pretensión es que "lo tenemos claro, que vamos a tratar de tener el balón" algo que se tendrá que disputar con el Recreativo, que tampoco se siente cómodo sin él.

El partido promete resultar vistoso, el campo, al comenzar hoy a llover y mañana también se anuncia lluvia, se espera que esté rápido, aunque Setién sigue pensando que en esta categoría "los partidos se deciden por pequeños detalles" y recordó que "ante el Córdoba, cuando mejor estábamos en un pequeño error nos llegó el gol de ellos y ante el Tenerife otros dos errores y la calidad de un jugador sirvieron también para romper el partido" algo de lo que día a día tratan de aprender.

La posible ausencia de David De Coz puede hacer que Víctor Díaz juegue como lateral derecho, posición en la que acabó jugando el pasado domingo en El Arcángel, donde empezó como extremo y acabó en la defensa, tras la lesión de su paisano David De Coz, si bien Setién dijo que "Víctor es una alternativa, es un jugador valiente, que llega bien, que tiene conceptos defensivos, nos da intensidad a la hora de defender" aunque también brilló en ataque, como en el último partido, donde fue el jugador que más ocasiones tuvo y el que marcó el tanto del empate.

El técnico dejó entrever la posibilidad de que Víctor Díaz siga en el equipo "se que le gustaría jugar más" por las declaraciones que hizo el sevillano el pasado martes, algo que por otra parte considera "lógico" el técnico, quien sin embargo dice que es el que lo tiene que decidir, pero que le alegra saber que Víctor Díaz puede ser una buena alternativa, tanto para jugar de extremo, como al principio en Córdoba, como de lateral, donde podría volver a jugar mañana, aunque Quique Setién siempre suele tener alguna sorpresa guardada, como la de Víctor Díaz, como extremo en Córdoba..

El mismo trio arbitral de la goleada de Girona

El partido de mañana será dirigido por el colegiado, Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián, quien estará auxiliado en las bandas por, Jorge Paredes Gómez, de Valencia y Endika Somocueto de la Torre, de Vizcaya, curiosamente es el mismo trio arbitral que el pasado 16 de febrero dirigió el Girona FC-CD Lugo (6-0), en el que el equipo rojiblanco sufrió la mayor goleada de la temporada y de los últimos cuatro años, en el estadio de Montilivi.

Como cuarto árbitro estará el asturiano, César Ramos Domínguez. colegiado de Segunda División B y como delagado informador estará el ex árbitro de Segunda División A (1995-2003), Miguel Carlos Román González, natural de Fromista, Palencia.

Alineaciones probables

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. David Prieto, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 23. Iago Díaz, 21. Pablo Sánchez 17. Sergio Rodríguez; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 21. Álvaro Peña, 24. Iván Pérez; y 15. Juanjo Serrano.

RECREATIVO (1-4-2-3-1): 1. Jesús Cabrero; 2. David Córcoles, 5. Juan Zamora, 23. Jorge Morcillo, 12. Toño García; 14. Dimas Delgado, 6. Ángel Montoro; 19. Joselu, 24. Aloys Nong, 22. Álvaro Antón; y 9. Linares.

Completan la convocatoria: 35. Luisma Cruz; 15. Dani Cifuentes, 20. Hernán Menosse, 3. Fernando Vega; 10. Luis Felipe Gallegos, 18. Jesús Vázquez; y 8. Jonathan Valle.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián, quien estará auxiliado en las bandas por, Jorge Paredes Gómez, de Valencia y Endika Somocueto de la Torre, de Vizcaya. Como cuatro árbitro estará el asturiano, César Ramos Domínguez, colegiado de Segunda División B y como delegado informador, ha sido designado el ex árbitro de Segunda División A (1995-2003), Miguel Carlos Ramón González, de Fromista (Palencia).

ESTADIO: Ángel Carro

HORA: 18,15 (La Sexta TV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario