sábado, 22 de marzo de 2014

Crónica del CD Lugo-R Recreativo de Huelva



OPINIÓN


El CD Lugo da un gran paso hacia la permanencia tras minimizar y vencer al poderoso Recreativo de Huelva



Los rojiblancos con goles de Rennella y Iago Díaz, en los últimos 10 minutos, le devolvieron la moneda de la primera vuelta al Decano y se colocan a 7 puntos de la salvación


Los de Quique Setién, que encadenas 4 jornadas sin perder, hacía 4 meses que no marcaban más de ún gol y casi medio año que no lo conseguían en el Ángel Carro


Los jugadores de ambos equipos se saludan antes de empezar el partido bajo una lluvia débil




FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez (24- Iván Pérez, m. 71), 17. Sergio Rodríguez (21. Álvaro Peña, m. 71), 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serreano (20. Enzo Rennella, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 3. David Prieto, 6. Jorge García; y 14. Rafa García.

RECREATIVO (1-4--3-3): 1. Jesús Cabrero; 15. Dani Cifuentes, 20. Hernán Menosse, 23. Jorge Morcillo, 12. Toño García; 14. Dimas Delgado (18. Jesús Vázquez, m. 53), 5. Juan Zamora, 6. Ángel Montoro (8. Jonathan Valle); 22. Álvaro Antón, 24. Aloys Nong (9. Linares, m.46) y Joselu..

Se quedaron en el banquillo: 35. Luisma Cruz; 2. David Córcoles, 3. Fernando Vega; y 10. Luis Felipe Gallegos.

GOLES: 1-0, m. 84: Rennella al rematar un centro de Iván Pérez. 2-0, m. 86: Iago Díaz, a pase de Enzo Rennella.


ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz, de San Sebastián, auxiliado en las bandas por, Jorge Paredes Gómez, de Valencia y Endika Somocueto de la Torre, de Vizcaya. Cuatro árbitro fue el asturiano, César Ramos Domínguez, colegiado de Segunda División B y como delegado informador, ha sido estuvo el ex árbitro de Segunda División A (1995-2003), Miguel Carlos Román González, de Fromista (Palencia). Vieron tarjeta amarilla los locales, Juanjo, Pita y Seoane y los visitantes, Dimas, Toño, Zamora, Joselu y Cifuentes.

INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado, algo rápido, tarde fresca, en torno a 6 grados, con lluvia débil, en el segundo día de primavera y regular entrada, cerca de tres mil quinientos espectadores (3.292 cotabilizados en los tornos)..






El juego transcurrió en su mayor parte en en una pequeña franja de medio campo, pero jugando más en campo del Recre



COMENTARIO


El CD Lugo consiguió una meritoria e importante victoria ante uno de los poderosos de Segunda División, como es el Recreativo de Huelva, al que los lucenses le pagaron con la misma moneda de la primera vuelta, en la que encajaron los dos últimos goles en los diez últimos minutos y en este caso los rojiblancos marcaron los dos tantos de la victoria, también en los últimos minutos, por medio de Enzo Rennella, un cuarto de hora después de entrar en el terreno de juego al rematar un buen centro de Iván Pérez, que también había entrado 6 minutos antes y Iago Díaz, puso la franquicia en el marcador, marcando su primer tanto de la temporada, en el primer partido que jugó completo, al culminar un buen contraataque, aprovechando una buena asistencia de Rennella.

Los dos entrenadores sorprendieron con varias novedades, ya que mientras en el Lugo volvía Lolo Pavón al eje de la zaga, en lugar de David Prieto y Álvaro Peña, Iván Pérez y Rennella, se quedaban inicialmente en el banquillo, dejando sus puestos a Pablo Sánchez que volvió a la titularidad, así como Sergio Rodríguez y después de más de dos meses, Juanjo volvía a la titularidad, en la que además continuaba el canterano Iago Díaz, que además jugó su primer partido completo y marcó su primer tanto, ante un equipo y a un portero, al que ya le había marcado la temporada pasada.

Sergi Barjuan también dejó en el banquillo inicialmente a su máximo goleador, Miguel Linares, colocó al central Juan Zamora en un trivote por delante de la defensa con Montoro y Dimas y además volvió al lateral derecho Dani Cifuentes, en lugar de David Córdoles y al eje de la zaga Hernán Menosse.

El Lugo marca más de un gol después de 4 meses y casi medio año después en casa


Quique Setién le dio descanso a un Rennella que el mismo reconoció al final que últimamente estaba algo cansado y que le vino bien salir desde el banquillo y volvió optar por Pablo Sánchez en las bandas, para ayudar en el trabajo defensivo a un correoso Víctor Díaz y Manu, además intentaba romper entre líneas con la velocidad que le da al ataque Sergio Rodríguez y arriba optó por Juanjo, para fijar a los centrales y buscar dejadas, algo que hizo bastante bien, aunque dispuso sólo de una ocasión, bastante escorado, que lanzó al lateral de la red, pero hizo bastantes dejadas.

Sergi Barjuan por su parte optó por un equipo más conservador, alineando de principio a cinco defensas, aunque a un habitual central lo colocó en medio campo, para formar un trivote buscando una mayor contención, algo que consiguió durante la primera hora de juego, pero que al final arriesgó dando entrada en el descanso a Miguel Linares por Nong e incluso mediada la segunda parte, viendo que su equipo se rehizo tras el descanso y pasó a llegar con más frecuencia a la meta de José Juan, aunque con poca profundidad y escaso peligro, arriesgó más con la entrada de dos jugadores más ofensivos, como el ex deportivis Jesús Vázquez y el ex racinguista Jonathan Valle, ya que ambos, al igual que Cifuentes salián de lesiones, pero los cambios más que surtir efecto le salieron negativos ya que fue cuando el Lugo abrió la lata de la victoria.

El Lugo dominó más en la primera parte y cuando parecían surgir algunas dudas, mediada la segunda, fue en la recta final, en dos acciones puntuales, las que sirvieron para abrir el marcador ty además romper con una racha de cinco jornadas sin ganar, aunque ahora ya suman 4 sin perder y además rompieron la misma de una forma inesperada, ya que después de cuatro meses, el equipo lucense volvía a marcar más de un gol, algo que había hecho por última vez el 16 de noviembre en El Toralín, donde se habían impuesto a la Ponferradina (0-2) y además volvía a deleitar a su afición con más de un gol, después de casi medio año, ya que la última vez que ganó ante su público por más de la mínima fue el 28 de septiembre (3-0) ante la UD Las Palmas.

El Recreativo salió a no perder y cuando arriesgó más se vio superado a la contra


El partido fue más táctico que vistoso, los porteros tuvieron poco trabajo, aunque el Lugo fue el que salió más decidido y aunque la mayor parte del juego transcurrió en medio campo y en general las defensas se impusieron a las delanteras, los rojiblancos se hicieron acreedores a la victoria, ya que en la primera parte buscaron más la portería contraria y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque un tanto esporádicas, pero si alguno mereció marcar antes del descanso fue el Lugo, porque el Recreativo no tiró ninguna vez por dentro y el Lugo dispuso de varias oportunidades.

Primero fue Seoane el que puso a prueba a Cabrero, con tiro desde fuera del área, raso, aunqeu muy centrado, que bloca el meta visitante, luego un buen pase de Sergio al que no llega por poco Iago, luego un buen disparo de Pita lo rechaza el portero y el posterior remate de Iago y de Juanjo es anulado por fuera de juego de este último y luego un buen disparo de Iago lo rechaza Cabrero y Juanjo remata finalmente al lateral de la red.

En la segunda parte el Recreativo se estiró algo aunque sólo creó una ocasión a la hora de juego, en una jugada de estrategia, en un corner lanzado desde la izquierda, bastante abierto y pasado para que Cifuentes rematase sin parar al travesaño, dando la sensación de que el balón había entrado, pero acaba despejando la defensa, después del susto que se vivió en la grada, donde se vino a la memoria el gol que este mismo jugador había marcado en la primera vuelta en el Colombino.

En la última media hora fue el Lugo el que supo esperar y tratar de sorprender a la contra, algo que ya intentó mediada la segunda parte, en un remate de cabeza de Pablo Sánchez que sale fuera por poco y la ocasión más clara y conflictiva llegó a los 65 minutos en una internada de Juanjo, en la que el juez de línea levanta el banderín señalando fuera de juego muy protestado, por que daba la sensación de que no lo era y luego el delantero es derribado en el área, lo que también parecía un penalti claro, que el colegiado no señala y si la fuera de juego anterior, lo que dio paso a los dos goles en los últimos diez minutos, también fruto de dos buenos contraataques, cuando el Recreativo empezaba a buscar la victoria, aunque tampoco había hecho méritos para conseguirla, por lo que también hubiera sido injusta, lo mismo que el empate que consiguió en la primera vuelta.

Los rojiblancos dan un paso largo y ya le ganan el golaverage a 6 de los 10 con los que jugaron


La victoria acerca al CD Lugo a la permanencia y de nuevo se coloca más cerca del play off y se aleja del descenso, al que hoy deja a 6 puntos y mañana como mínimo quedará a cinco a falta de 11 jornadas para el final, por lo que este si es un importante paso adelante, ya que cada vez que avanza la temporada, más importantes son los puntos que se suman y además esta victoria hace buenos los tres anteriores empates, ante Las Palmas, Castilla y Córdoba, que le dejan a 1 punto de la zona de play off, aunque ahora la cierrar el Barcelona B, que no puede jugar promoción de ascenso, por su condición de filial y con 6 sobre la de descenso, que podrían ser 5 mañana, si la Ponferradina puntúa en Tenerife.

Aunque en el vestuario rojiblanco nadie quiere hablar de otra cosa que no sea asegurar la permanencia, el CD Lugo, además del importante avance que ha conseguido en la clasificación en la que hoy duerme octavo y mañana como máximo no bajará del décimo puesto, por otra parte ha logrado ganarle el golaverage particular a otro de los que están arriba, ya lo había conseguido con el Las Palmas y ahora también se lo ganó al Recreativo, aunque lo empató con el Barcelona B y lo perdió con el Tenerife, Castilla y Girona, aunque este ahora es colista y está a 13 puntos de los lucenses, que también se lo ganaron a otros cuatro que tiene por detrás, como son el Numancia, que mañana lo puede pasar si gana, Jaén, Zaragoza y Córdobba, a los que también se los ganó ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario