lunes, 10 de marzo de 2014

Declaraciones de Iván Pérez, David Prieto y Alvaro Peña



CHARLA


Los jugadores del CD Lugo dan por bueno el punto conseguido ayer ante el filial del Real Madrid


Iván Pérez, el único que le marcó dos veces al Castilla, espera que este no sea su último gol de cabeza con el CD Lugo

David Prieto está contento y "agradecido" a sus compañeros que le han hecho "fácil" su debut como rojiblanco

Álvaro Peña recuerda que en la primera vuelta se puso enfermo la semana que vino el Córdoba, al que vio por televisión




Iván Pérez es un jugador que destaca sobre todo por el dominio del balón y el golpeo, con el pie pero ayer marcó de cabeza


La plantilla del CD Lugo y el cuerpo técnico no dieron por malo el punto sumado ayer ante el Real Madrid Castilla, aunque el mismo vino fruto de un 'regalo' de Rennella en medio campo y de un penalti que echó fuera Manu a menos de diez minutos para el final del partido, aunque el meta local José Juan salvo dos ó tres ocasiones de gol y el portero visitante, el internacional sub 21, Fernando Pacheco, a penas tuvo que intervenir.

Con este punto el Lugo da un paso más, aunque corto, hacia la permanencia, a la que se acerca a 11 puntos, a falta de 13 jornadas, una menos también, algo que ayer resaltaban técnico y jugadores rojiblancos, en  sala de prensa y en la zona mixta.

Iván Pérez el único que le marcó dos veces al Castilla y es su primer gol de cabeza con el Lugo


Iván Pérz marcó de cabeza en el segundo palo, a la salida de un corner, aunque para el jugado "lo bueno es que antes de iniciar el corner a mi no me marcaba nadie y esta vez me dijeron que entrara a rematar y tuve la suerte de estar en el sitio oportuno para meterla".

Da la sensación que dada su corta estatura, los del Castilla lo dejaron sólo como el mismo comentó "yo creo que había más gente, eramos dos los que estábamos libres de marca, hicieron marcaje en zona y tenía a dos marcando al hombre y me tocó a mi la suerte de rematar el buen centro que metió Álvaro Peña". Lo que si recordó es que no es su primer gol de cabeza, aunque matizó que "ya llevo metidos unos cuantos, es el primero con el Lugo y esperemos que no sea el único".

El empate tampoco lo dieron por malo, pese a empezar ganando, por lo que el jugador santiagués comentó que "es un punto, en esta categoría, tal y como está, todo lo que sea sumar y remar es bueno, porque se pudieron dar todos los resultados, pudieron ganar ellos, pudimos ganar nosotros, un empate es un puntito más, que nos permite seguir ahí arriba,. seguimos a tres de meternos en el play off y con calma y tranquilidad que hay que superar esto con puntos, para cuanto antes conseguir el objetivo".

El Lugo sigue mirando arriba y abajo, aunque según Iván Pérez siguen "mirando de no entrar abajo, porque mira ahora, se metió la Ponferradina (uno de sus ex equipos) un equipo también llamado a estar peleando por los puestos de arriba, al final esto es muy competido, se están metiendo equipos que nunca pensaban que se iban a meter, pero ya se ve como está la categoría, en la que cada punto vale un mundo y nosotros tenemos que seguir sumando".

Los rojiblancos viajan el próximo domingo a Córdoba, que acaba de cambiar de entrenador hace cuatro jornadas, un rival que según Iván Pérez, "siempre es un sitio complicado, el cambio de entrenadores algunas veces se necesitan un par de partidos para ver si el cambio es bueno o algunas veces puede ser raro o es mal cambio, ellos supongo que estarán aportando lo que les pida el entrenador y nosotros tenemos que jugar con nuestras bazas, que es fútbol, posesión y presionar".

La plantilla rojiblanca no dio por malo el punto ante el Castilla y se mantiene, según Iván Pére "tranquila, porque vemos que estamos ahí, no nos metemos abajo donde hay equipos que están sufriendo mucho más y nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar que poco a poco volverán otra vez las sendas de las victorias" para así poder escapar definitivamente del peligro.



David Prieto, contento, feliz y agradecido a sus compañeros y al CD Lugo



David Prieto con el director deportivo, Carlos Mouriz, el día que lo presentó como jugador del Lugo el pasado 4 de febrero



David Prieto se vio forzado a debutar, al resentirse Pavón de su lesión de tobillo y pese a cogerlo de sorpresa, salió entonado y realizó un buen partido, valorando su debut como rojiblanco, del que dijo estar "bastante contento, la pena que no se pudo ganar el partido, sacar los tres puntos, pero estoy muy contento con estos compañeros".

El nuevo central rojiblanco se encontró bien físicamente y no acusó la falta de partidos, ni de ritmo de competición, como se suele decir, por lo que admite que se encontró "bastante bien, me han apoyado los compañeros en todo momento, llevaba muchos meses sin jugar y la verdad que estoy muy feliz y muy contento de que el Lugo me de esta oportunidad y con estos compañeros fue mucho más fácil".

No acusó demasiado la inactividad, al menos eso reconoció "la verdad que me encontré bien, tuvimos el balón, lo que nos dio mucho más respiro, estuvimos bien colocados y con el apoyo, cuando un grupo va bien, el equipo tiene las ideas claras, es fácil entrar e intentaré dar el nivel que ellos vienen dando" argumentó.

El empate tampoco lo dan por malo, según David Prieto "siempre que no se gana, que no se pierda, la verdad que hemos tenido la oportunidad del penalti, quedaban diez minutos, tuvimos esa oportunidad muy clara, pero ha que valorarlo, hay que ser positivo, un punto más" que de momento vuelve a ser de tranquilidad, al igual que el de Las Palmas.

El Castilla fue un digno rival, según el sevillano "es un rival que sabe a lo que juega, con chicos uy rápidos, muy verticales, hay que tener cuidado, porque hubo muchos pases interiores, alguna contra, el equipo estuvo bien y la pena que cuando mejor estábamos y mejor teníamos el partido, llegó el gol de ellos".

La lesión de Pavón, al resentirse en el calentamiento y el tener que salir sin esperarlo, David Prieto, fue algo que superó bien "la verdad es que estoy entrenando a tope toda la semana y me encontré bastante bien, como ya he dicho, con el apoyo de los compañeros y estoy muy contento y muy feliz" y ahora el Lugo viaja a Córdoba donde según el nuevo central rojiblanco "vamos intentar ir allí hacer un buen partido, en la línea que lo viene haciendo el equipo e intentar conseguir los res puntos

David Prieto recordó de nuevo la felicidad de poder volver a jugar porque "llevaba muchos meses, sin tener equipo y ya lo dije el día de la presentación, el agradecer al Lugo que me de esta oportunidad, desde el momento que vi la oportunidad de jugar, no lo he dudado y yo he intentado estar al nivel que el equipo se merece y tratar de hacer las cosas bien".

Los cinco primeros no ganaron en esta jornada, los de abajo van sumando puntos y David Prieto está viendo una Segunda A "todo muy apretado, ya tenemos ganas de que llegue el partido de Córdoba, para seguir partido a partido, hemos conseguido un punto, hemos hecho de que el Castilla no sume más que nosotros, mantenemos la distancia y por eso hay que irse contento a casa"..

David Prieto reconocí que para él es especial el partido de Córdoba, porque allí también jugó y "es muy bonito volver allí, estuve allí un año, en el que salieron las cosas muy bien, tengo un grato recuerdo, una afición que se entrega al equipo, un campo bonito para jugar, tanto de visitante, como de local, siempre hay muy buen ambiente de fútbol y la verdad que está cerca de mi tierra".


Álvaro Peña está siendo uno de los especialistas lanzando a balón parado 




Álvaro Peña es uno de los especialistas en lanzamientos a balón parado, como ayer que sacó el corner del gol del CD Lugo


El joven centrocampista bilbaíno, Álvaro Peña, jugó ayer muy motivado, tal vez sabiendo que desde la grada le estaba viendo Manu Sarabia, uno de sus valedores y se mostró contento con el empate porque "es un punto que hay que valorar positivamente, seguimos sumando, tenemos 39 puntos y vale para lo consigamos en el futuro".

Los rojiblancos hicieron un partido muy serio y en el caso de Álvaro Peña, muy completo, aunque puede quedar la pena de haber fallado un penalti, aunque dice que "lo importante es que hemos conseguido un punto contra un equipo muy difícil, que lo está haciendo muy bien y que seguimos sumando".

Álvaro Peña ejecutó el corner que supuso el gol de Iván Peña rematando en el segundo palo, a donde lo envió el ex jugador del Athlétic "sabíamos que ellos marcaban en zona y que les podíamos hacer daño en las jugadas de estrategia y así fue".

El media punta rojiblanco, parece sentirse más cómodo jugando más cerca de arriba que de abajo, aunque se multiplica defendiendo y atacando y un poco liderado en el fútbol de ataque aunque dice que "tanto como liderar, cada uno hace lo que puede y lo que le mandan, yo cada día me encuentro mejor y si se está viendo así".

Álvaro Peña se está convirtiendo en otro especialista del equipo, en los lanzamientos a balón parado, por lo que ayer lanzó faltas y corners aunque dijo que "también depende de quien esté en el campo, si está Pablo u otros, depende de quien se encuentre mejor, es algo que estoy trabajando y cada vez lo intento hacer mejor".

Álvaro Peña no pudo estar con el Códroba en la Primera vuelta, como el recordó, aunque le dejó buena imagen "cuan vino el Córdoba yo me puse enfermo en ese partido, así que lo vi por la tele, pero fue un partido muy complicado, que Sandaza hizo un gran partido y metió un gol importante, será un partido difícil, el Córdoba también está en una situación complicada y la tenemos que aprovechar".






No hay comentarios:

Publicar un comentario