domingo, 2 de marzo de 2014

Crónica del Las Palmas-Lugo




OPINIÓN


El CD Lugo consigue un meritorio punto al empatar sin goles en el Gran Canaria, ante el poderoso Las Palmas



Los rojiblancos que dejaron por decimoquinta vez su portería a cero, siguen sin ganar en campo del equipo amarillo, con el que sigue sin perder en Segunda A 



FICHA TÉCNICA



UD Las Palmas (14-2-3-1): 1. Mario Barbosa; 6. Ángel López, 15. Deivid, 5, David García, 23. Dani Castellano; 18. Javi Castellano (25. Aranda, m. 57), 10. Apoño; 11. Momo, 21. Juan Carlos Valerón, 24. Tana (7. Nauzet Alemán, m. 57); y 27. Asdrúbal.

Se quedaron en el banquillo: 13. Raúl Lizoain; 16. Aythami Artiles; 4. Vicente Gómez; 17. Mayor y 22. Héctor Quiroga.. 

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 6. Jorge García, 4. Víctor Marco; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez (7. Pablo Álvarez, m. 46), 21. Álvaro Peña (14. Rafa García, m. 46), 24. Iván Pérez (9. Fran Sandaza, m. 79); y 20. Enzo Rennella.

Se quedaron en el baqnuillo: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 3. David Prieto; y 17. Sergio Rodríguez.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, de Portugalete (Vizcaya), auxiliado en las bandas por Aitor Villate Martínez, de Vizcaya e Íñigo Prieto López de Ceraín, de Navarra. Como cuarto árbitro estará el colegiado de Segunda B de Tenerife, Pablo Fernández Brito y como delegado informador Armando Raúl Alfonso Suárez, ex árbitro de Segunda A, de Las Palmas. Vieron tarjetas amarillas, Seoane, por el Lugo y Momo, por el Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, terreno de juego en buen estadio, en tarde nubalada, con alguna llovizna débil y temperatura agradable, en torno a los 20 grados y regular entrada, unos 8.000 espectadores.


COMENTARIO




Tana intenta el regate ante De Coz que cuenta con la ayuda de Pavón y el canario con el apoyo de Asdrubal


El CD Lugo sigue siendo el equipo que más veces dejó su portería a cero, algo que consiguió esta tarde por decimoquinta vez, octava a domicilio, noveno, de los catorce desplazamientos, en que puntúa y séptimo equipo con el que sigue sin perder, de los nueve que tiene por delante, ya que los rojiblancos consiguieron un meritorio empate sin goles, esta tarde, en el estadio Gran Canaria, ante el todopoderoso Las Palmas, en un partido que dominaron los amarillos, pero en el que los rojiblancos que hoy vistieron de azul y negro, también tuvieron sus opciones para poder ganar.

Con este punto, el CD Lugo se sitúa a doce de la teórica permanencia, a falta de 14 jornadas, con lo que el equipo de Quique Setién incrementa considerablemente sus posibilidades de salvación, en una competición que sigue muy apretada, sobre todo desde los puestos de play off hasta los de descenso, ya que entre los 18 últimos clasificados, tan sólo hay 9 puntos de diferencia, cuando todavía restan 42 puntos por disputar.

El Lugo se rehizo tras un buen inicio del Las Palmas

El Las Palmas comenzó dominando y llegando con más facilidad a la meta de José Juan, creándole problemas a los de Quique Setién, sobre todo por la segunda línea de ataque, aunque propiciado por la agresividad del inquieto Asdrúbal ante la defensa lucense, que defendió con orden y logró desbaratar las acciones de los amarillos, que en el primer cuarto de hora, llegaron a rematar hasta en tres ocasiones, pero el primero de Tana salió fuera por poco, el segundo de Apoño roza en un defensa y sale desviado a corner y el tercero le señalan fuera de juego a un agresivo Asdrúbal, al que ya le había anulado otra penetración a los dos minutos, por el mismo motivo.

Tras la buena salida del Las Palmas, el Lugo se rehace y logra sacudirse de ese dominio inicial, pasando a llevar la iniciativa y a llegar con mayor frecuencia a la meta de Mario Barbosa, como en un balón que roba Pita y el rápido contrataque lo culmina Rennella con un buen disparo que sale fuera y luego un centro de Pablo Sánchez, no llega por muy poco Rennella, en la boca de gol, un tiro de Iván Pérez que roza el poste y un nuevo centro peligroso de Pablo Sánchez, le pega en la cara a David García, que evita el remate de Rennella, de nuevo en la boca de gol, si bien el Las Palmas estuvo a punto de inaugurar el marcador a dos minutos del descanso, tras un fuerte disparo de Tana que rechaza José Juan y Valeón sin parar remata fuera.

El partido estuvo más abierto en la segunda parte, en la que pudo ganar cualquiera


En el descanso Quique Setién realiza dos cambios, buscando tal vez un mayor control del juego, dando entrada a Pablo Álvarez por Pablo Sánchez en la banda derecha y a Rafa García por Álvaro Peña, con lo que pasó a jugar con trivote en medio campo, aunque en los primeros diez minutos de la continuación es el Las Palmas el que vuelve a llegar con más peligro, salvando José Juan la más clara de los canarios, a pies de Juan Carlos Valerón quien a bocajarro no fue capaz de superar a un inspiradísimo meta del equipo lucense y un minuto después llega bien Dani Castellano y desde el vértice izquierdo del área, dispara con la derecha y con mucho efecto, pero el balón se va fuera, a la izquierda de José Juan.

Mediada la segunda parte el Lugo vuelve a tomar el mando del partido, a controlar el juego en medio campo y con una defensa muy entonada logra llegar de nuevo con peligro a la meta de Barbosa, como en un centro de Iván Pérez, desde la izquierda, que Rennella, totalmente solo en el segundo palo, muy cerca del área de mera, intenta cruza con la cabeza, pero la intuición del argentino Barblosa le permite atajar el balón, cuando ya se cantaba el gol y dos minutos más tarde un libre directo lanzado por Rennella, lo para de nuevo el meta amarillo.

En los últimos diez minutos surjen las contras de los dos equipos


Los dos equipos llegaron a los últimos diez minutos bastante enteros, en los que los dos trataronn de apurar sus opciones, no renunciando a la victoria, jugando a la contra, pero en el caso del Las Palmas, sus intentos se basan en centro sobre el área de Nauzet Alemán y Aranda, que ataja con mucha seguridad José Juan, obligados a este tipo de acciones por el buen orden defensivo y en especial por el gran sentido de la anticipación de los centrales, Lolo Pavon y Jorge García y el atrevimiento de los dos laterales, David De Coz y Víctor Marco, aunque en general todo se debe al trabajo solidario en el aspecto defensivo de todo el equipo.

Sin embargo la ocasión más clara la tuvo Enzo Rennella, a los 85 minutos, tras una gran jugada individual, en la que tras regatear a varios contrariosy penetrar en el área con el balón controlado, pero abusío de los continuos regates y al final cuando pudo haber tirado con anterioridad, tanto trato de asegurar el gol, que acabó perdiendo el balón, ante la defensa, ya en el área de meta.

El Las Palmas lo intentó de nuevo a la desesperada, pero no volvió inquietar a un José Juan muy atento y acertado e incluso en los tres minutos de descuento en una acción en la que Momo busca penalti y derriba a Rennella, lo que el colegiado castiga con la única tarjeta que vieron los locales, si bien el Lugo también por derribar a un contrario, en la disputa del balón, según el colegiado en ambas cartulinas amarilla, en un partido jugado con bastante deportividad por ambas parte.

Sigue sin perder con el equipo amarillo en Segunda A y sin ganarle en su campo


Las estadísticas suelen estar para romperse, pero hoy ni UD Las Palmas, ni CD Lugo, lograron romper dos deudas pendiente que tienen entre ambos equipos, ya que si por una parte el equipo lucense sigue sin perder en Segunda A, con el equipo amarillo, por otra también siguen sin ganar en el campo del equipo isleño.

Los tiempos cambian y pese a que el Lugo sigue siendo un equipo con mucho menor potencial que la UD Las Palmas, como lo fue históricamente y que las dos veces que habían coincidido en Segunda B, en las temporadas 94-95 y 95-96, los canarios habían ganado los cuatro partido, pero ahora cerca de veinte años después, volvieron a coincidir y por primera vez en Segunda A, sin embargo en esta categoría, sorprendentemente el Lugo no perdió ninguno de los cuatro partidos que jugaron, aunque sigue sin ganar en Gran Canaria, donde perdió las dos veces que visitó el estadio Insular y empató las dos que visitó ahora el Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario