domingo, 9 de marzo de 2014

Crónica del CD Lugo RM Castilla



OPINIÓN


El CD Lugo le regaló un punto al Real Madrid Castilla y da otro paso más hacia la permanencia 


Los rojiblancos se adelantaron por medio de Iván Pérez, antes del descanso, regalaron el empate, obra de Raúl de Tomás  al inico de la segunda parte y Manu lanzó fuera un penalti, a pocos minutos del final


Quique Setién tuvo que prescindir de Lolo Pavón al resentirse del esguince de tobillo en calentamiento, lo que forzó el debut de David Prieto




FICHA TÉCNICA


CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 3. David Prieto, 4, Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; Iván Pérez (19. Pablo Sánchez, m. 66), 21. Álvaro Peña (16. Víctor Díaz, m. 83), 23. Iago Díaz (17. Sergio Rodríguez, m. 75); y 20 Enzo Rennella.

Completaron la convocatoria: 13. Dani Mallo; 6. Jorge García; 14. Rafa García; y 15. Juanjo Serrano.

REAL MADRID CASTILLA (1-4-2-3-1): 1. Fernando Pacheco; 17. Quini, 12. Leandro Cabrera, 14. Derik Osede, 23. García Noblejas (3. Jorge Casado, m. 78); 5. Omar Mascarell, 16. Sergio Aguza (34. Alejandro Medrán, m. 75); 7. Lucas Vázquez, 6. José Rodríguez, 20. Jorge Franco 'Burgui'; y 28. Raúl de Tomás (4. Willian José, m. 61).

Completaron la convocatoria: 25. Rubén Yáñez; 18. Jorge Pulido; 20. Jaime Romero; y 9. Pablo Felipe Teixeira.

Goles: 1-0, m. 32: Iván Pérez, al rematar en el segundo palio, de cabeza, un corner lanzado desde la izquierda por Álvaro Peña. 1-1, Raúl de Tomás, al rematar de cerca un pase de Sergio Aguza, tras aprovechar una perdida de balón en medio campo de Enzo Rennella.

Árbitro: David Medié Jiménez, de Sabadell, auxiliado por José María Ungueti Ruiz y José María Carrera García, catalanes. Como cuarto árbitro actuó Ander Zarrabeitia Arrieta (vasco) y como delegado informador estárá el ex árbitro de Primera División ourensano, Bernardino González Vázquez. Vieron tarjeta amarilla, los locales, David Prieto, Iván Pére y Manu, y los visitantes, Aguza, Raúl de Tomás, Lucas Vázquez y Derik.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en bastante buen estado, tarde primaveral, con nubes y claros, con más de 20 grados de temperatura y aceptable entrada, unas tres mil quinientas personas (3.390 contabilizados en los tornos de entrada).





Los jugadores del Real Madrid Castilla, saludando al cuarteto arbitral y a los jugadores del CD Lugo, antes de empezar el partido


COMENTARIO

El CD Lugo encadena su cuarta jornada sin ganar y el Real Madrid Castilla la cuarta sin perder, tras empatar ambos a un gol, esta tarde, en el estadio Ángel Carro, en un partido en el que sin considerar injusto el resultado, si alguno mereció ganar, ese fue el CD Lugo, que se adelantó en el marcador a la hora de juego, por medio de Iván Pérez, al rematar de cabeza, en el segundo palo, un corner lanzado desde la derecha por Álvaro Peñea, luego regaló la jugada del tanto del empate, al perder Rennella un balón en medio campo propio lo que pilló descolocada a la defensa, que no contaba con esa perdida y el balón lo aprovecha Aguza para servir en bandeja a Raúl de Tomás, que marca a placer desde dentro del área, estableciendo el empate a un gol definitivo.

El partido tuvo varias lecturas, ya que si bien el Lugo dominó, el Real Madrid remató más a gol t José Juan tuvo que intervenir más veces que el visitante, Fernando Pachecho, pero la mejor ocasión para resolver el partido la tuvo el capitán Manu Rodríguez en sus botas, al castigar el colegiado con penalti al Castilla, por agarrón de Derik a Rennella, dentro del área, lo que además le costó la cartulina amarilla para el internacional sub 21 madridista, pero el capitán no acertó en el lanzamiento desde los once metros, al disparar fuera, cerca de la escuadra, cuando habitualmente los lanzaba por abajo, en este caso optó por cambiar y marró la pena máxima, a diez minutos para el final.

El partido fue bastante bien jugado, aunque la mayor parte del juego transcurrió en medio campo, donde la posesión correspondió en su mayor parte al equipo lucense, pero su ataque organizado apenas pudo superar la disciplinada defensa madridista, por lo que apenas pusieron a prueba al también internacional Fernando Pacheco, mientras que José Juan tuvo varias intervenciones de mérito.



En el Lugo debutó David Prieto al resentirse Pavón de un tobillo y volvieron Manu y Iago Díaz a la banda izquierda







José Juan salva dos mano a mano y Álvaro Peña y Rennella perdonan otro par de ocasiones


La primera parte fue de mayor dominio del CD Lugo, aunque las mejores ocasiones las tuvo el Real Madrid Castilla, especial dos mano a mano, que salvó bien José Juan, el primero a los 7 minutos, ante Noblejas y el segundo, mediada la primera parte, ante Aguza, si bien el Castilla tuvo otra buena ocasión en un disparo alto de Aguza y un fallo de Manu en la entrage fuerza a José Juan a despejar muy forzado al borde del área, ante la presión de Lucas Vázquez que rechaza el despeje, pero el balón salió fuera.

El Lugo también tuvo un par de ocasiones, aunque no estuvo bien en la finalización, primero en una buena jugada del equipo local que termina con una buena asistencia de Rennella a Álvaro Peña, que en su intento de colocar el tiro con efecto, sale rozando el poste izquierdo de la portería del fondo sur, a dos minutos del primer cuarto de hora y mediada la segunda, justo después de salvar José Juan el segundo mano a mano, es Enzo Rennella el que penetra en el área, con el balón controlado, pero abusa del regate y acaba perdiendo el balón, por querer asegurar demasiado el gol.


Los dos equipos jugaron con las defensas bastante adelantadas y el juego transcurrió en su mayor parte en medio campo

El Castilla buscó la remontada a la contra


Tras el descanso, el CD Lugo entró9 bastante bien al partido, aunque fue Aguza el primero que avisó con disparo alto, en el primer minuto de juego, fue el Lugo el primero que llegó con más peligro, pero cuando Iago se disponía a rematar dentro del área, cae ante la entrada de dos defensas y se reclama penalti, aunque el colegiado muy cerca de la jugada dejó seguir el juego y cuando parecía que el Lugo estaba a punto de romper el partido con un nuevo tanto y después de otra buena llegada que no llega a finalizar, se produce la perdida de balón de Rennella, en medio campo propio y propicia una rápida jugada de ataque que Aguza aprovecha al coger algo desprevenida a la defensa para penetras sólo en el área y dejar el balón al centro, para que Raúl de Tomás marcase a placer, lo que cayó como un jarro de agua fria en el conjunto rojiblanco.

Tras el tanto del empate el Lugo volvió a la carga y llevar la iniciativa, tras unos minutos de ligeras dudas, volvió a combinar y a llegar con peligro, pero con poca puntería, como un disparo de Iván Pérez, que tras driblar a varios defensas se pefiló hacia el centro para disparar con la izquierda, alto. luego el propio Iván Pérez cambia un buen pase a la izquierda, donde entra sólo Álvaro Peña, pero cae al intentar rematar y luego la ocasión más clara de todo el partido, tras la caída de Rennella en el área agarrado por Derik, que el colegiado castiga con la pena máxima que se encargó de lanzar Manu, que siempre lo hacía por abajo, decidió lanzar alto, pero cerca de la escuadra por fuera.

Al final el resultado incluso se dio por bueno, aunque pudo ganar cualquiera de los dos, pero el Real Madrid Castilla se mostró muy peligroso a la contra, por lo que incluso pudo lograr la remontada, después de fallar Manu el penalti, pero de nuevo José Juan se vuelve a lucir, salvando un mano a mano con Lucas Vázquez y después bloca con seguridad un disparo raso de Alvaro Medrán desde fuera del área, con bastante potencia y bien dirigido, aunqeu bastante centrado.

El Lugo a un punto menos de la permanencia y con un partido menos


El CD Lugo se sitúa a 11 puntos de la teórica permanencia, a falta de 13 partidos, por lo que se puede considerar que ha dado otro paso hacia el objetivo que se ha propuesto, como es la salvación, algo que cada vez tiene más cerca, pero no asegurado, en una nueva jornada en la que se volvió a demostrar la gran igualdad que hay, como lo puede probar el hecho, de que no ganó ninguno de los cinco primeros clasificados y por contra ganaron dos de los tres últimos, Hércules y Mirandés, gracias a lo cual salen de la zona peligrosa, aunque los alicantinos ya estaban fuera de la zona de descenso, en la que estaban los burgaleses y en la que ahora se metió la Ponferradina, por primera vez esta temporada, por lo que el Lugo es ahora 1 de los 8 equipos que todavía no la pisaron.

La clasificación sigue muy apretada, aunque en esta jornada cuatro equipos más alcanzaron los 40 puntos, cifra que en el primer tercio sólo habían alcanzado 5 equipos, algo que no se recuerda en la Segunda División A, desde que esta cuenta con 22 equipos, por lo que ahora están los 9 primeros en 9 puntos de diferencia y los 13 últimos en otros 9 puntos, a la vez que la fase de ascenso está separada por sólo 8 puntos de la zona de descenso, mientras que el CD Lugo sigue más cerca del play off, a 3 puntos, que del descenso, del que sigue a 5 puntos, aunque con una jornada menos por delante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario