domingo, 16 de marzo de 2014

Crónica del Córdoba CF-Cd Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo reacciónó tras encajar un gol a menos de media hora para el final y empató a menos de diez minutos

Los lucenses, que fueron dominados durante más de una hora por el Córdoba, luego hicieron méritos para remontar en la recta final


Víctor Díaz niveló el gol del canterano Mendi, al recoger un rechace al borde del área, tras un saque de esquina lanzado por Pablo Sánchez y un tiro de Iago Díaz 




FICHA TÉCNICA



CORDOBA CF (1-4-2-3-1): 13. Mikel Saizar; 17. Adrián Gunino, 4. Iago Bouzón, 14. Raúl Bravo, 3. Samuel de los Reyes; 24. Pelayo, 23. Abel Gómez (6. Luso Delgado, m. 65); 7. Miguel Ángel Nieto, 19. López Silva, 15. Pedro Sánchez (5. Fran Cruz, m. 76) ; y 9. Xisco (35. Mendi, m. 61).

Se quedaron sin salir, en el banquillo: 1. Juan Carlos; 33. Eduard Campabadal, Ulises Dávila; y 35. Mendi

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz (19. Pablo Sánchez, m. 54), 3. David Prieto, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 16. Víctor Díaz, 21. Álvaro Peña (17. Sergio Rodríguez, 66), 24. Iván Pérez (23. Iago Díaz, m. 71); y 20. Enzo Rennella.  

Se quedaron sin salir, en elbanquillo: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón; 14. Rafa García; y 15. Juanjo Serrano.

Goles: 1-0, m. 63: Mendi de tiro con la derecha, casi cayéndose y entra tras pegar en la cepa del poste. 1-1, m. 83: Víctor Díaz, al recoger un rechace de Samuel de los Reyes, tras disparo de Iago Díaz, en un despeje de un saque de esquina lanzado por Pablo Sánchez desde la izquierda.


Árbitro: José María Sánchez Martínez, de Murcia; ayuado en las bandas por Javier Martínez Nicolás, de Murcia y Juan José López Mir, de Cartagena. Como cuarto árbitro estuvo, José Manuel Romero Pérez, colegiado de Segunda División B, de Yecla y como delegado informador, el ex árbitro de Primera División, castellano manchego, Francisco José Ontanaya López. Vieron tarjetas amarilla, los locales, Pedro Sánchez, Samuel de los Reyes y Raúl Bravo y David Prieto, por el Lugo.

Incidencias Estadio Municipal de El Arcángel, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, luciendo un esplendido sol y con unos 22 grados al inicio del partido y en torno a 18, al final del mismo y aceptable entrada, con cerca de diez mil espectadores (8.864 contabilizados en los tornos, según el club).


Víctor Marco persigue al joven asturiano Mendi, jugador del filial que fue autor del gol del Córdoba







COMENTARIO

El CD Lugo puntuó por primera vez en el estadio de El Arcángel, en competición de Liga, al empatar a un gol, el mismo resultados que los rojiblancos lograban hace 21 años en el viejo El Arcángel, poco antes de su desaparición, aunque los rojiblancos siguen con la deuda pendiente de no conocer nunca la victoria en la capital cordobesa.

Los rojiblancos fueron dominados territorialmente por un Córdoba CF, que tuvo más posesión de balón durante la primera hora de juego (60 a 40 %) y a poco menos de media hora para el final, el avilesino Sergio Mendigutxia, jugador del filial y ex del Athlétic B, de tan sólo 20 años, que dos minutos antes había entrado en la punta de ataque por el ex deportivista Xisco, logró un gol de bella factura, tras hacerse con un balón en las proximidades del área y tras un buen giro y casi cayéndose conecta un buen derechazo cruzado, con la parte interior del pie y el tiro muy esquinado y con efecto, hace inútil la estirada de José Juan y el balón entra tras pegar en la cepa del poste.

Tras el gol local, el Lugo estira líneas, Quique Setién realiza otros dos cambios, dando entrada a Sergio Rodríguez y Iago Díaz, por Alvaro Peña e Iván Pérez, para refrescar el ataque, después del forzado minutos antes, por lesión de David De Coz, por el que entró Pablo Sánchez, aunque en el extremo derecho donde estaba jugando Victor Díaz, que se retrasa al lateral derecho y el sevillano aprovechó una incorporación a un lanzamiento de corner, desde la izquierda, ejecutado por Pablo Sánchez a pierna cambiada, provocando un despeje de la defensa que recoge Iago en la frontal, dispara con fuerza, pero el balón lo rechaza Samuel de los Reyes y Víctor Díaz sin parar aprovecha el rechace para marcar de tiro raso con la derecha.

Primera hora de dominio local y última media hora de reacción lucense


En la primera parte el Córdoba mandó en el partido, tuvo mayor posesión, dominó territorialmente y llegó con más facilidad y le creó más ocasiones de gol. El Lugo salió con las líneas juntas, jugando entre unos 25 y 30 metros, aunque más en campo propio que del rival, lo que le permitió al Córdoba llegar con peligro, como en una acción de Xisco, al que le señalaron fuera de juego, cuando se había anticipado por muy poco José Juan, luego es Manu el que corta a corner un buen disparo de Nieto y luego Pelayo, libre de marca, remata de cabeza fuera, justó antes de que le anulasen el primer acercamiento del Lugo, en el que se señala fuera de juego a Pita, cuando Alvaro Peña ya había intentado sorprender, jugadas que se sucedían en el primer cuarto de hora.

tras este fuerte arranque el Lugo logra controlar bastante bien en medio campo, aunque el Córdoba intentó romper con rápidos contraataques, pero José Juan muy atentó abortó en tres buenas intervenciones las ocasiones locales, desviando primero a corner, un libre directo lanzado porAbel Gómez y dos mano a mano con Xisco y López Silva, si bien el Lugo también tuvo dos buenas ocasiones, además de una de Rennella, al que se le escapó el balón dentro del área, cuando lo tenía controlado, pero sobre todo un disparo de Víctor Díaz al que responde Mikel Saizar con una gran parada y otra llegada de De Coz, que sólo ante el meta, no acierta a rematar 

En la segunda parte el Córdoba comenzó dominando de nuevo, aunque con poca profundidad, con una ordenada defensa del Lugo que se vio sorprendida con el gol del joven Mendigutxa, justo después de que el colegiado le perdonase la segunda tarjeta amarilla a Samuel de los Reyes y la correspondiente expulsión, que hubiera cambiado bastante el desarrollo del partido, que a menos de media hora para el final se le ponía bastante cuesta arriba a los de Quique Setién.

Sin embargo, tras el gol local y los cambios que realizó Quique Setién mediada la segunda parte, minutos después del tanto local y esto le sirve para pasar a dominar el partido y acorralar en las proximidades de su área al Córdoba, obteniendo el justo premio del gol, aunque tuvo ocasiones incluso para remontar, si bien tampoco hubiera sido justo después de lo que había hecho el Córdoba, en la primera hora de juego.

En la última media hora el Lugo hizo méritos para remontar, ya que antes del gol ya estuvo a punto de empatar, primero en un disparo desviado de David Prieto y luego una ocasión de Rennella, a centro de Manu que salvó Samuel y después del tanto del empate, el propio Víctor Díaz remató al larguero y a la media vuelta, de cabeza, una falta lanzada por Manu. 


El Lugo gana el golaverage y el Córdoba vuelve a marcar después de más de dos meses en casa


El CD Lugo sumó un punto muy importante, ya que le gana el golaverage particular y mantiene la ventaja de un punto sobre el propio Córdoba, que después de más de dos meses volvió a marcar en el Municipal de El Arcángel, donde todavía no había visto portería en esta segunda vuelta, ya que la última vez que marcaron fue en su último partido como locales, ante el Recreativo de Huelva, el pasado 4 de enero y después de 434 minutos, el joven asturiano, Sergio Mendigutxia perforaba la portería rival ante su afición.

La clasificación sigue muy apretada, la permanencia sigue estando muy cara y el ascenso bastante barato, ya que el Lugo sigue instalado en el intermedio de la clasificación, ahora es undécimo y además ya alcanzó la barrera de los 40 puntos a 12 jornadas del final, quedando ahora a los mismos puntos (3) del play off que del ascenso, y tiene 10 equipos por delante y 11 por detrás, aunque está empatado a 40 puntos con el Real Mallorca, con el que empató en su campo.

La gran igualdad que sigue habiendo en esta categoría se volvió a palpar en la presente jornada, en la que no ganó ninguno de los cuatro primeros, lo que sigue dejando muy apretada la tabla, donde los 4 primeros siguen metidos en sólo 5 puntos y luego los 17 siguientes están en tan sólo 12 puntos, ya que unicamente queda ligeramente descolgado el Girona, en el fondo de la tabla, aunque está a sólo 8 puntos de la permanencia. 

Un lesionado y tres entradas de las asistencias del CD Lugo


El partido fue bastante duro, aunque no violento, pero la fuerza con que se emplearon ambos equipos se pudo ver sobre el campo, donde tuvieron que ser atendidos tres jugadores del equipo lucense, por lo que el colegiado permitió la entrada del médico Luis Coira y el fisioterapeuta, Alberto Tojo, para atender, primero a Fernando Seoane, que estuvo minuto y medio fuera del campo y a José Juan, ambos en la primera parte y luego a David De Coz, en la segunda en la que el extremo Pedro Sánchez, que hoy jugó a pierna cambiada le hizo una dura entrada, por lo que vio la tarjeta amarilla y pese a que De Coz se reincorporó al juego, al final pidió el cambió, por el golpe sufrido en la pie.

La lesión de De Coz no frenó el impetu de los jugadores del Córdoba, que en algún caso jugó al limite, como fue el ex lateral del Sabadell y Villarreal B, Samuel de los Reyes, que a los 53 minutos fue amonestado por dura entrada a Fernando Seoane, que ya había sido atendido en la primera parte, tras sufrir un choque fortuito con Pelayo, pero diez minutos más tarde, Samuel de los Reyes se jugó la expulsión, en una dura entrada a Pablo Sánchez, en la que el árbitro le señaló falta, pero no lo amonestó y le perdonó la expulsión, porque era la segunda amarilla, que fue incluso más merecida que la que le mostraron diez minutos antes y que condiciónó el partido considerablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario