martes, 18 de marzo de 2014

Joelu, el verdugo del Lugo en la Copa marcó un doblete



PREVIO


El delantero del Recreativo, Joselu, verdugo del CD Lugo en la Copa del Rey, marcó el sábado un doblete al Castilla y perdió


El joven ex delantero del Villarreal B y la pasada temporada compañero de Rennella en el Córdoba, con el que se enfrentaron al Lugo, lleva 7 goles en Liga



El joven ex delantero del Villarreal B y la pasada temporada, del Córdoba CF, donde fue compañero del ahora rojiblanco, Enzo Rennella, al que precisamente sustituyó el pasado año (3-2-13), en el estadio de El Árcángel, ante el Lugo, a los 69 minutos de juego, Joselu Moreno, que el pasado día 3 del presente mes de marzo acaba de cumplir 23 años está siendo uno de los revulsivos del Recreativo de Huelva, además de haber sido el verdugo del CD Lugo en la cuarta eliminatoria de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que marcó el único tanto del partido y además ya lleva 7 en Liga, incluido el doblete, primero en su haber, que logró el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla, aunque pese a ello acabaron perdiendo 2-3.

Joselu, es, después de Miguel Linares (10) y Manuel Arana (8)  el tercer máximo goleador del Decano del Fútbol Español, el Recreativo de Huelva, quien a su vez es el segundo equipo más realizador, con 46 tantos marcados, sólo superado por el Spórting de Gijón que lleva 48, 20 de ellos obra de su gran estrella, y posiblemente de la Segunda División A, el yugoslavo Stefan Scepovic, que a sus 24 años está llamado a ser una figura del fútbol mundial.

Fernando Seoane presiona a Stefan Scepovic, que controla el balón, ante la mirada de Álex Barrera, en el Ángel Carro


Stefan Scepovic marcó el tercer gol del Spórting (1-3) ante el CD Lugo en el Ángel Carro, el pasado 24 de noviembre, en un partido que había empezado ganando el Lugo, con tanto de Fernando Seoane, a los 6 minutos, pero que igualó Luis Hérnández a los 28 minutos, que remontó Dejan Lekic, a los 34 y que sentenció Stefan Scepovic, a los 52.


Cabe recordar que en el partido de Liga, el CD Lugo llegó al descanso con un 0-3, que fue nivelado en la segunda parte, con goles de Dani Cifuentes, mediada la segunda parte, Manuel Arana, a 9 minutos del final y el ex exterior zurdo del Guadalajara, Alvaro Antón, de libre directo, en tiempo de descuento, por lo que el próximo sábado, el CD Lugo intentará sacarse esa doble espina que se trajo clavada de Huelva, donde quedó eliminado de la copa del Rey, el pasado 16 de octubre y donde se dejó empatar un partido que ganaba por tres goles en el descanso, el 19 del mismo mes.

El atacante albiazul, "frustrado" porque su doblete no sirviera "para nada"
recreativohuelva.com
15/03/2014
El ariete cartayero, que ya suma siete goles en Liga, indicó que hubiera preferido "no marcar y ganar" pero que sólo queda pasar página: "Hay que olvidar el partido, seguir y apretar".
El atacante albiazul,
   Joselu celebra el gol ante el Lugo, en la Copa del Rey.
Joselu compareció en sala de prensa apesadumbrado ya que su doblete ante el Real Madrid Castilla no sirvió para sumar ningún punto. "Estoy contento por los dos goles pero frustrado por el partido porque no sirven de nada. Hubiera preferido no meter y ganar. Los dos goles son lo de menos porque nos vamos a casa fastidiados tanto yo como el equipo", dijo el delantero cartayero, para quien ahora toca "desconectar y pensar en el siguiente partido, no queda otra; quedan 12 encuentros y hay que olvidar este partido, seguir y apretar".
El atacante albiazul, que ya suma siete goles en Liga, aseguró que los goles del Real Madrid Castilla fueron un mazazo ya que llegaron en momentos clave. "Nos han dado tres golpes terribles. Nos marcan en el primer minuto, en el 45 y justo después de empatar… y es que incluso con uno menos hemos visto que podíamos reaccionar y lo hemos hecho pero ha llegado otro mazazo y a la desesperada no pudo ser ", agregó.
Joselu reconoció que el equipo ha perdido en las últimas jornadas la consistencia defensiva que lo caracterizó al inicio de la segunda vuelta y espera recuperarla cuanto antes. "Hemos estado mucho tiempo encajando pocos goles pero llevamos tres partidos encajando y hay que volver a corregirlo porque los errores se pagan caros y para estar arriba hay que estar más fuertes atrás y esperamos corregir eso para seguir sumando", manifestó.
El atacante albiazul, además, reconoció que los últimos partidos en el Nuevo Colombino "están siendo un poco locos" y espera que el equipo recupere la solidez para cerrarlos y hacerse así fuerte en el Nuevo Colombino. "No sé qué está pasando, con el Zaragoza pasó igual. Estaba controlado y se ponen por delante y empatamos, y hoy igual. Hay que corregir eso y hacerse fuertes aquí y no lo estamos consiguiendo. A ver si no se escapan mas porque son muy importantes", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario