jueves, 20 de marzo de 2014

Declaraciones de Sergi Barjuan, técnico del Recreativo



CHARLA


Sergi Barjuan cree que "es el momento de dar un paso adelante" para hacerse "fuertes frente a las últimas jornadas"
recreativohuelva.com
20/03/2014
El técnico albiazul considera que "estamos en donde nos merecemos por la temporada que llevamos", advierte de que "para seguir arriba hay que sacar petróleo de todos lados ya, y no podemos regalar para estar arriba" y subraya que "el que mejor llegue física y mentalmente, los que mejor asuman la presión de estar arriba serán los que se lleven el gato al agua, y a nosotros nos ha gustado".
Sergi Barjuan cree que
   Sergi Barjuan, durante una comparecencia de prensa.
El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se congratuló en rueda de prensa tras ofrecer la lista de convocados para el desplazamiento a Lugo de poder contar finalmente con el concurso de Jonathan Valle y Jesús Vázquez tras recuperarse de las lesiones que arrastraban.
"Cuantos más disponibles tengamos, mejor; más difícil para mí, pero es mejor para ellos porque con las lesiones se comen mucho la cabeza y en este tramo final, cuantos más, mejor, y más fuertes mentalmente estaremos", dijo el preparador albiazul, para quien, aunque "puedan estar faltos de ritmo de partidos después de sus lesiones, que es normal, te pueden aportar cosas ya sean en 90 minutos o en momentos puntuales".
Pese a las dos derrotas consecutivas con que el equipo concurre la cita en Lugo, Sergi no cree que sea el embrión de otra dinámica adversa y recordó que "hemos tenido siempre una regularidad más positiva que negativa porque es cierto que ha habido rachas de partidos sin ganar pero siempre ha sido más positiva que negativa y por eso arriba". "Estamos –prosiguió- en donde nos merecemos por la temporada que llevamos. Todo el mundo quisiera estar destacado como al principio pero el fútbol a veces trastoca tus planes, como por ejemplo cuando recibes un gol en el minuto 1, y luego es difícil solucionarlo".
"La dinámica –reiteró- en esta segunda vuelta es buena; de nueve partidos hemos estado en racha positiva en siete de ellos pero es cierto que creo que es el momento de dar ese pasito adelante viendo como está la Liga porque nos puede hacer fuertes frente a las últimas jornadas, que serán de infarto", añadió.
Sergi Barjuan indicó que, pese a su condición de segundo mejor equipo visitante de la categoría, el Decano se siente más cómodo en el Nuevo Colombino, donde, a diferencia de los espacios que encuentra a domicilio, los rivales vienen a encerrarse.
"No estamos más cómodos fuera. Vi que el equipo compitió ante el Castilla, que se queda sin una gota de sudor; luego te puedo salir bien o mal pero sabe a lo que juega, lo que busca, lo que pretende, y ya veis como está todo. No ganan los de arriba, cuesta a  los de abajo…pero lo que tenemos que hacer es preocuparnos de nuestro partido y vamos con las ideas claras para romper dinámica de dos derrotas cuando antes. Perdimos cuatro partidos, después en otra racha fueron tres y ahora espero que sea de dos", aseveró  el entrenador albiazul, quien subrayó lo difícil que es proponer en Huelva cuando los rivales no quieren jugar.
"Los números dicen que sacamos más puntos fuera pero ¿cómo plantean los rivales sus partidos aquí?¿cómo vinieron el Dépor o el Éibar? Se hace más difícil ganar en casa. Antes venían más abiertos y hacíamos nuestro juego y ahora se hace más difícil porque se repliegan. En cada estadio jugamos como nos lo proponemos y no variamos, solo algún jugador o alguna variación pero siempre aspiramos a tener esa posesión que te permite dominar, defender y atacar. Ojalá todos vengan a abrirse. Normalmente vienen  acerrarse y ya dije que en nuestro mejor partido de la segunda vuelta, ante el Zaragoza, sólo empatamos, pero venían a abrirse" argumentó Sergi al tiempo que recordó que "fuera juegan ante su público, van a conseguir puntos y tenemos más espacios que aquí".
El técnico del Decano subrayó que "para seguir arriba hay que sacar petróleo de todos lados ya, ya no podemos dar opciones al rival". A su juicio, "si te ganan que sea porque son mejores, pero ya no puedes regalar; faltando 12 jornadas no puedes aprender de errores, los debes haber solventado hace mucho tiempo porque para estar arriba ya no debes tener esos errores pero hay acciones en los partidos que suceden y a veces te dan y te quitan". "Hay que intentar que si nos marcan que sea porque lo han hecho bien y no por una lectura incorrecta o un pase horizontal", se lamentó.
Respecto al rival, Sergi tiene dudas de que el Lugo salga a presionar al Decano arriba y teme que, como ya hiciese en Huelva, de un paso atrás. "Tengo mis dudas, tengo el temor de que se replieguen y no presionen arriba pero hemos trabajado opciones. Los dos somos de los que mejor jugamos, sigue jugando bien, con mucha posesión, tiene muy claras las cosas que hace, las hace muy bien pero hemos visto partidos y hay que verlo…igual nos esperan. Creo que volveremos a ver un poco el partido ante el Castilla. Cualquier error puede ser doloroso y hemos trabajado para que no suceda. Creo que esperaran en medio campo para apretar  a algunos jugadores pero es cierto que si les dejas manejar, tener el balón, es un equipo que se siente cómodo, está muy bien trabajado, y manejarlo con tres años seguidos hace que esas virtudes se magnifiquen, pero ya ves, como les ha pasado, que por muy bien que juegues las rachas buenas cuesta mucho mantenerlas", manifestó.
Para el entrenador del Recre, la categoría "es bonita, atractiva para el espectador, es buena para el jugador, para estar motivado, no puedes distraerte, aunque para entrenadores obliga a mucho" y puntualizó que  y "si no ganan los de arriba es porque todo está muy igualado, todos son como  finales". En este sentido, cree que "ahora se presenta como una miniliguilla y el que haga ahora más puntos es el que estará arriba".  "Las cinco últimas jornadas hay que estar ahí para disputarle a los demás. El que mejor llegue física y mentalmente, los que mejor asuman la presión de estar arriba serán los que se lleven el gato al agua; a nosotros nos ha gustado y esperamos seguir conviviendo con ella para estar arriba".
En este sentido, "con 36 puntos aún por jugarse", Sergi no se atreve a cifrar los puntos necesarios para el ascenso pero cree que "será una puntuación muy baja para subir y muy alta para salvarse".
Asimismo, el entrenador albiazul subrayó que el equipo está trabajando para tratar de recuperar la solidez defensiva. "Tratamos de no encajar. Cuando planteas un once piensas qué es lo mejor ofensiva y defensivamente pero si chutan desde fuera y te meten dos goles, pues aplaudes, qué vas a hacer, sólo puedes seguir trabajando, que estas rachas sean lo menos largas posibles y trabajar bien para que los rivales estén incómodos. Al final los goles son errores y hay que seguir insistiendo. Hay que ser más aplicados", explicó Sergi, para quien "creo que el mejor equipo de la categoría es mi equipo, son para mí los mejores y cuando tropiezan, se levantan lo más rápido posible para salir adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario