sábado, 15 de marzo de 2014

Previa del Córdoba CF-CD Lugo



PREVIO


El CD Lugo aspira a romper su maleficio de El Arcángel, donde nunca puntuó, ante un Córdoba que quiere engancharse arriba


Quique Setién que recupera a Lolo Pavón, dejó fuera de la convocatoria a Jorge y Ernesto, además de los lesionados Pablo Álvarez y Fran Sandaza

Albert Ferrer recupera a los pivotes Luso y Abel Gómez y el ex deportivis Xisco apunta a titular tras dejar fuera a Arturo e incluir al canterano Mendi en la lista

El CD Lugo viajó hoy a tierras andaluzas, donde mañana se enfrentará al Córdoba CF, a partir de las cinco de la tarde, en partido de la trigésima jornada de Liga, novena de la segunda vuelta, en la que el equipo lucense, aspira a romper su maleficio del estadio de el Arcángel, donde los rojiblancos nunca puntuaron en Liga, tanto en el viejo, donde perdieron (3-2) el 9 de noviembre de 1986, como en el nuevo, donde también cayeron (1-0) el 2 de febrero del pasado año 2013.

Aunque los rojiblancos empataron (1-1), en el viejo en partido de la Copa del Rey, en la que había eliminado a los cordobeses, tras imponerse (2-1) en el partido de vuelta, en la temporada 92-93, en la que el Lugo había eliminado antes al Écija, tras ganar (0-1) en la ida en dicha ciudad sevillana y (3-2) en la vuelta) y luego cayó en la quinta eliminatoria, ante el Albacete, tras perder (0-3) en la ida en Lugo y empatar (0-0) en la vuelta, en el Carlos Belmonte, en una edición de copa, en la que el Lugo quedó exento de las dos primeras eliminatoria, que jugaban sólo equipos de Tercera y Segunda B, por ser entonces los lucenses, equipo de Segunda División A.

Dos equipos que luchan por escapar de la zona baja y por no descolgarse de la alta


Los dos equipos llegan a este partido, situados en la zona media de la tabla, en la que el CD Lugo es décimo con 39 puntos, con 5 sobre la zona de descenso y a 3 del play off de ascenso y el Córdoba CF es duodécimo con 38 puntos, por lo que está equidistante, a 4 del play off y a otros tantos del descenso, por lo que ambos equipos luchan por escaparse de la zona baja de la tabla y no descolgarse de la zona alta, aunque las aspiraciones de ambos es inversa a la clasificación que ocupan actualmente.

El CD Lugo lucha por alcanzar cuanto antes los 50 puntos y poder disfrutar de un tranquilo final de Liga, aunque no renunciarán a nada, dependiendo de si alcanzan dicha cifra con varias jornadas de antelación que les permita aspirar a luchar por algo más y no dejar de soñar, con algo que ya disfrutaron durante 13 de las 29 jornadas, en las que estuvieron en zona de play off, de ellas, incluso dos en zona de ascenso directo.

El Córdoba CF, por su parte aspira a algo más que la permanencia, después de cesar hace cuatro jornadas a su técnico Pablo Villanueva, quien la temporada pasada ya había sustituido en el banquillo cordobés, a Rafa Berges y según su actual técnico, Albert Ferrer, que se hizo cargo del equipo hace tres jornadas, en las que cosechó, un empate (0-0), ante el Jaén, en el Arcangel, una victoria (0-1) en Montilivi, ante el colista Girona y una derrota (0-1), el pasado sábado, ante la UD Las Palmas, en El Arcángel, el equipo blanquiverde no se conforma sólo con la permanencia.

Según el ex lateral internacional del FC Barcelona, Chapi Ferrer, el Córdoba CF aspirar a jugar el play off de ascenso, ya que si no fuera así llegó a asegurar, que el no hubiera fichado, pro lo que de no ganar mañana al Lugo, podría verse alejado de esa pretensión, ya que pese a estar por debajo del equipo lucense, los cordobeses aspiran a remontar posiciones en las 13 jornadas que restan, mientras que Quique Setién de momento sólo quiere hablar de luchar por la permanencia, de la que teóricamente están a 11 puntos, de ahí que los de mañana, puedan tener un valor especial, para los dos contendientes.

Setién recupera a Lolo Pavón en detrimento de Jorge García y vuelve dejar fuera a Ernesto


El CD Lugo madrugó hoy para celebrar el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, tras el cual Quique Setién dio a conocer la lista de convocados, en la que la única novedad es la vuelta de Lolo Pavón, superadas las molestias en el tobillo, lo mismo que Dani Mallo, De Coz y Enzo Rennella, quienes el viernes fueron tratados de sus dolencia y Fernando Seoane, que no entrenó lunes y miércoles, en que también fue tratado del golpe sufrido el pasado domingo ante el Castilla.

La vuelta de Lolo Pavón a la convocatoria, fue en detrimento del asturiano Jorge García, que se volvió a quedar fuera, en principio ya se había quedado el pasado domingo, pero que al final entró en la lista, al resentirse Pavón en el calentamiento de los problemas que tenía en el tobillo, lo que permitió el debut de David Prieto, que inicialmente staba en la lista como suplente.

Quique Setién reconoció ayer en rueda de prensa que tenía la duda de David Prieto o Lolo Pavón en el eje de la zaga, aunque también podría haber alguna novedad más en el equipo, con relación al que presentó el pasado domingo anete el Castilla, donde las novedades, además de la citada de David Prieto, por Lolo Pavón, fue la vuelta de Iago Díaz, que después de no viajar a Las Palmas, volvió al equipo titular, en detrimento del gaditano Pablo Sánchez, que mañana podría volver a la media punta, donde el sevillano Sergio Rodríguez, también podría ser otra novedad.

Albert Ferrer recupera a los pivotes Luso y Albel Gómez y podría optar por Xisco en el ataque

El Córdoba también celebró su último entrenamiento de la semana, esta mañana, tras el cual Albert Ferrer dio a conoce la lista de convocados, en la que cabe resaltar la vuelta de los miedios centros, Luso y Abel Gómez, en lugar del medio centro nigeriano Nwankwo Obiora y del central de la cantera, Bernardo Cruz, por lo que Luso y Abel Gómez, podrían volver al doble pivote, en lugar del central Fran Cruz, que ocupó esa demarcación ante la UD Las Palmas y que mañana podría volver al banquillo y el ex oviedista Pelayo.

En el ataque también podría volver a la titularidad su máximo goleador, el ex deportivista Xisco, suplente en los dos últimos partidos, en los que fue titular el ex de La Roda, Arturo Pérez Reverte, uno de sus fichajes de invierno, que al final se quedó fuera de la convocatoria, por problemas físicos y en su lugar entró el joven delantero, Mendi, quien inicialmente podría estar en el banquillo.

Albert Ferrer viene haciendo muchos cambios, en las tres últimas jornadas, en las que utilizó ya 21 jugadores, por lo que mañana podría presentar alguna novedad más, además de las ya mencionadas de Luso, Abel Gómez o Xisco, ya que también le viene dando entrada desde el banquillo a otro de los últimos refuerzos, al lateral cedido por el Almería, Adrián Gunino, que podría ocupar el puesto del canterano Eduard Campbadal, habitual en el lateral derecho, tanto con Pablo Villanueva como ahora con Albert Ferrer, que tampoco convocó a Carlos Caballero, recuperado de su lesión pero al que todavía no quiere forzar.

El Córdoba es el equipo que más se reforzó en el mercado de invierno, junto al Deportivo, con 7 fichajes cada uno, aunque el medio centro del Jaén, Damián Petcoff, de momento juega en el filial, mientras que, los restantes ya llegaron a debutar, aunque dos se quedaron fuera de la convocatoria, como el ex lateral del Rácing, Dani Pinillos o el ex medio centro del Cluj de Rumanía, mientras que Nieto y Juanlu vienen siendo titular, al igual que Arturo, que se quedó fuera de la convocatoria, por problemas físicos y Adrián Gunino que hasta el momento no fue titular, pero que en cualquier momento podría optar a serlo.

Alineaciones probable


CORDOBA CF (1-4-2-3-1): 13. Mikel Saizar; 33. Eduard Campabadal, 4. Iago Bouzón, 14. Raúl Bravo, 3. Samuel de los Reyes; 6. Luso, 23. Abel Gómez; 7. Miguel Ángel Nieto, 19. López Silva, 20. Juanlu Gómez; y 9. Xisco.

Completan la convocatoria: 1. Juan Carlos; 17. Adrián Gunino, 5. Fran Cruz; 24. Pelayo; 15. Pedro, 10. Ulises Dávila; y 35. Mendi

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De coz, 3. David Prieto, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Álvaro Peña, 24. Iván Pérez; y 20. Enzo Rennella.  

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón; 14. Rafa García; 17. Sergio Rodríguez, 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serrano.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, de Murcia; ayuado por Javier Martínez Nicolás, de Murcia y Juan José López Mir, de Cartagena. Como cuarto árbitro actuará, José Manuel Romero Pérez, colegiado de Segunda División B, de Yecla y como delegado informador, el ex árbitro de Primera División, castellano manchego, Francisco José Ontanaya López.

Estadio: El Arcángel

Hor: 17,00 (LaLigaTV.es).


No hay comentarios:

Publicar un comentario