sábado, 29 de marzo de 2014

El Lugo ya perdió y ganó en la Nova Creu Alta, donde aún nunca empató



PREVIO


El CD Lugo defiende mañana en la Nova Creu Alta su buena situación ante un CD Sabadell que aspira a sobrepasarlo


Los rojiblancos con 2 puntos de ventaja y 4 goles de mejor golaveraga, saben que puntuando en este desplazamiento darían otro gran paso hacia la permanencia



Quique Setién perfiló el equipo esta tarde en la ciudad deportiva del Espanyol y Miguel Olmo dirigió el último entrenamiento arlequinado por la mañana



El CD Lugo defiende mañana en la Nova Creu Alta, a partir de las cinco de la tarde, su buena situación en la tabla clasificatoria, ante un CE Sabadell FC que aspira a sobrepasarlo en la misma. Los dos equipos llegan a esta trigésimo segunda jornada de Liga separados por dos puntos en la tabla clasificatoria, en la que el equipo lucense es undécimo con 43 puntos, 2 más que los sabadellenses que le preceden en el duodécimo lugar, con 41, lo que hace que cobre especial valor en este encuentro, el golaverage particular.

El equipo de Quique Setién, que se impuso en la primera vuelta por un tanto a cero, marcado por el gaditano Pablo Sánchez, al equipo arlequinado, entonces dirigido por Javi Salamero, sabe la importancia que puede tener el golaverage particular, en una competición que está siendo tan igualada.

Los lucenses, también tienen mejor golaverage genral, ya que marcaron 31 goles y encajaron 35, por lo que tienen un saldo negativo de 4 tantos y los sabadellense, llevan 38 goles marcados y 46 encajados, por lo que su saldo desfavorable es de 8 goles, por lo que si ganan superarán al Lugo en la tabla, aunque tendrían que ganar por dos goles, para igualar el golaverage general y superarle en el particular.

Miguel Olmo recupera a Manuel Gato que entra en la convocatoria, por Arteaga

El CE Sabadell tuvo esta mañana su último entrenamiento de la semana tras el cual su técnico Miguel Olmo dio a conocer la convocatoria, a la que vuelve el extremo Manuel Gato, en lugar de David Pérez Arteaga que se queda fuera de la misma, al igual que Raúl Tamudo, que sigue sin recuperarse de sus molestias físicas, de las que si se recuperó el capitán Antonio Hidalgo que podría seguir como titular.

En el equipo arlequinado las dudas pueden estar en la segunda línea de ataque a donde podría volver Manuel Gato, en lugar del japonés Sotan Tanabe, titular el pasado sábado ante el Córdoba y autor de uno de los goles, por lo que puede ser la principal duda del técnico del Sabadell que lleva 16 jornadas como técnico, en las que tan sólo perdió un partido en la Nova Creu Alta (0-4) ante el Alavés, en un partido extraño, en el que a los 11 minutos de juego ya perdía 0-2.

El Lugo entrenó en la Ciudad Deportiva del Espanyol


Los jugadores del Lugo pudieron ver el partido Espanyol-Barcelona, por televisión, desde el hotel, antes de desplazarse hasta la Ciudad Deportiva del Espanyol, donde celebraban el último entrenamiento de la semana, en el que Quique Setién perfiló el equipo que podría presentar mañana inicialmente y que ya empezó a preparar a puerta cerrada el pasado jueves en el Ángel Carro.

El técnico rojiblanco podría presentar alguna novedad, especialmente en la primera y segunda línea de ataque, donde acostumbra a hacer cambios con relativa frecuencia, por lo que Álvaro Peña, Iván Pérez o Enzo Rennella, podrían volver al equipo en detrimento de Pablo Sánchez, Sergio Rodrígues, Iago Díaz o Juanjo Serrano.

Un partido que puede marcar el futuro de ambos


El CD Lugo prefiere hablar de momento sólo de permanencia, aunque a nadie se le escapa que si gana mañana en la Nova Creu alta, el equipo rojiblanco daría un paso casi definitivo hacia la permanencia y además podría pensar en algo más, ya que como mínimo eso le permitiría seguir muy cerca de los puestos de play off, mientras que si empata, también daría un paso importante, porque le ganaría el golaverage particular al Sabadell, le seguiría llevando dos puntos y sería el cuarto equipo de los que le persiguen que perdería dicho average con los de Setién.

El CE Sabadell por su parte piensa en algo más que la permanencia, algo que también tendría muy cerca si se impone mañana al Lugo, al que como mínimo le igualaría el golaverage particular y se lo ganaría si gana por más de la mínima, mientras que el empate sería un frenazo en la línea ascendente del equipo arlequinado, aunque en lo que va de segunda vuelta consiguió los mismos puntos (11) que en las mismas 10 jornadas del arranque liguero.

Partido por tanto de puntos de permanencia y algo más, ya que el equipo que gane podría empezar a pensar en luchar por meterse en el play off, en las diez jornadas restantes, mientras que un empate dejaría en suspense dichas aspiraciones y mantendría a ambos en zona relativamente cómoda, ya que tres de los equipos que tienen por detrás en la tabla no pasaron del empate esta tarde, como fueron la Ponferradina y el Castilla, que emptaron sin goles en El Toralín y el Córdoba, que tampoco pudo pasar del empate a un gol, en El Arcángel, ante el Real Murcia y además dos de los equipos que estaban empatados a 43 puntos con el Lugo, tampoco pasaron del empate, ya que el Mallorca empató sin goles, en el Iberostar, ante el Recreativo y el ya mencionado Murcia, empató en Córdoba. 



Alineaciones probables


CE SABADELL FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 5. Cristian García, 22. Kike Olivas, 6. Carlos Hernández, 12. Carlos Clrc; 14. Antonio Longás, 4. Juanjo Ciércoles; 11. Juanjo Collantes, 8. antonio Hidalgo, 7. Manuel Gato; y 9. anibal Zurdo.

Completan la convocatoria: 1. David de Navas; 2. Marti Crispi, 24. Jesús Olmo; 17. Toni Lao; 23. Moha El Yaagoubi, Sotan Tanabe; y 19 Edgar Hernández.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez, 21. Álvaro Peña, 24. Iván Pérez; y 20. Enzo Rennella.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 3. David Prieto, 6. Jorge García; 14. Rafa García; 17. Sergio Rodríguez, 23. Iago Díaz; y 15. Juanjo Serrano.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, de Gijón, auxiliado por, David Villabeirán Souto, de Avilés y César Manuel, Noval Font, de Valencia. Cuarto árbitro, Víctor Mateo Montañés, aragonés de Segunda B y como delagado informador, Vicente José Lizondo Cortés, ex árbitro valenciano de Primera y Segunda División.

ESTADIO: Nova Creu alta

HORA: 17,00 (LaLigaTV.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario