domingo, 30 de marzo de 2014

Cronica del CE Sabadell-CD Lugo



OPINIÓN


El CD Lugo pagó caro el tempranero y único tanto del Sabadell, que luego se dedicó a defender la exigua ventaja


Los rojiblancos llevaron la iniciativa tras el gol e hicieron méritos para remontar, pero la falta de puntería, la fortuna, el portero, los palos  y el colegiado lo evitaron


FICHA TÉCNICA


CE SABADELL FC (1-4-2-3-1): 13. Nauzet Pérez; 5. Cristian García, 22. Kike Olivas, 6. Carlos Hernández, 12. Carlos Clrc; 8. Antonio Hidalgo (2. Martí Crespi, m. 83), 4. Juanjo Ciércoles; 11. Juanjo Collantes (17. Toni Lao, m. 65), 23. Moha El Yaagoubi (7. Manuel Gato, m. 46), 21. Sotan Tanabe; y 9. Anibal Zurdo.

Se quedaron en el banquillo: 1. David de Navas; 24. Jesús Olmo; y 19 Edgar Hernández.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane (24. Iván Pérez, m. 81), 5. Carlos Pita; 19. Pablo Sánchez (21. Álvaro Peña, m. 67), 17. Sergio Rodríguez, 23. Iago Díaz; y 15 Juanjo Serrano .

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 3. David Prieto, 6. Jorge García; y 14. Rafa García..

GOL: 1-0: m. 2: Sotan Tanabe, tras aprovechar un balón suelto en el área, tras un forcejeo de Anibal Zurdo con los centrales y el meta José Juan.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, de Gijón, auxiliado por, David Villabeirán Souto, de Avilés y César Manuel, Noval Font, de Valencia. Cuarto árbitro, Víctor Mateo Montañés, aragonés de Segunda B y como delagado informador, Vicente José Lizondo Cortés, ex árbitro valenciano de Primera y Segunda División. Vieron tarjeta amarilla los locales Ciércoles y Cristian y los visitantes, Iago, Pita, que acumula cinco y se perderá el Lugo-Mallorca, del próximo domingo y Víctor Díaz,

INCIDENCIAS: Estadio Nova Creu Alta, con terreno de juego en buen estado y floja entrada, menos de un cuarto de aforo, con menos de cinco mil espectadores, en tarde nublada, con llovizna y aceptable temperatura, en torno a 13 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo pagó caro el tempranero gol de Sotan Tanabe, antes de cumplirse minuto y medio de juego (1 minuto 40 segundos) al aprovechar un balón suelto en el área, tras un forcejeo de Anibal Zurdo con los centrales y el meta José Juan.

El capitán Hidalgo golpea el balón ante Fernando -Seoane
Los rojiblancos llevaron la iniciativa desde el momento del único tanto del partido, en el que el Sabadell se limitó a defender la ventaja que al final le sirvió para dar otro pequeño salto en la clasificación, superando al CD Lugo y al Numancia y se colocan ahora décimos, a un punto del play off, del que el Lugo se queda a 2 puntos y mientras los arlequinados amplian a 6 los puntos de ventaja sobre el descenso, los rojiblancos lo dejan ahora a 5 puntos, en una clasificación que sigue muy apretada.

La jornada deparó de nuevo una gran igualdad, como lo prueba en que 7 de los 11 partidos acabaron en empate, en que se reduce la distancia, entre el líder y el colista a 22 puntos, en los que se encuentran metidos los 22 equipos, entre los 55 puntos del líder Eibar y los 33 del colista Girona, pero lo que es más llamativo es que entre el play off y el descenso sólo hay de nuevo 7 puntos, por lo que a falta de 10 jornadas para el final, la liga sigue muy abierta y se puede decir que hay todavía hay 17 equipos luchando por la permanencia, desde el sexto al colista incluidos y se puede decir que todavía 20 equipos pueden tener opciones de jugar fase de ascenso, ya que el antepenúltimo Ponferradina, con 37 puntos, está a 8 puntos del play off, que ahora marca como sexto clasificado el Tenerife, con 45 puntos, a falta de 30 puntos por disputar. .

La falta de puntería, el infortunio y el meta local evitaron el empate antes del descanso


Los rojiblancos, que hicieron méritos para remontar, pese a ir más de 90 minutos, incluídos los 3 de descuento, por detrás en el marcador, lograron salvar el golaverage particular, que ahora queda emptado con el Sabadell, al que de momento le sigue ganando por dos goles de diferencia el golaverage, que antes del encuentro era de 4 goles dicha diferencia.
Hidalgo se tira por un balón entre Peña y Rennella

En la primera parte el Sabadell a partir del gol se replegó y propició que José Juan fuera un mero espectador, mientras que el Lugo se fue arriba y llegó con facilidad, llegando a crear peligro hasta en ocho ocasiones, antes del descenso, pero la falta de puntería y el meta Nauzet lo impidieron.

El Lugo llegó bastante, como un tiro cruzado de Juanjo a pase de Iago, roza el poste, luego Nauzet salva a pies de Iago un buen pase de Pablo Sánchez, luego Kike Olivas evita un remate a bocajarro, desviando a corner un centro de Pita, que después cabeceó hacia abajo y el balón sale rozando el travesañotodo esto pasaba en los primeros 25 minutos.

En los últimos 20 minutos siguió llegando el Lugo, como en dos balones que para sin problemas Nauzet, a sendos disparos de Sergio que luego no llega por poco a un centro cerrado de Pablo Sánchez que se pasea por delante de la portería y al filo del descanso el meta local desvia con apuros a corner un ben remate de cabeza de Juanjo, de una falta lanzada al primer palo por Manu, desde la derecha.

Tras el descanso el Sabadell pudo ampliar al inicio y el Lugo remontar en la última media hora


Tras el descanso el Sabadell notó la entrada de Manuel Gato, en el descanso, después de un partido ausente volvió al equipo y lo hizo con bastante soltura, aunque su fugosidad no duró mucho, aunqeu fue el que más peligro creo, junto con un batallador Anibal Zurdo que se fajó en todo el campo, pero fue Gato el que primero tiró rozando el poste y después fue Juanjo Ciércoles el que puso por única vez en todo el partido a prueba a José Juan, con un tiro que el meta detuvo sin problemas.

En la última media hora el Lugo volvió a la carga, a llevar el peso del partido, a dominar e incluso acabó acorralando en los últimos iez minutos al Sabadel en las proximidades de su área, pero de nuevo la fortuna le dio la espalda, como un buen tiro de Pita, que la defensa desvia con apuros a corner, un remate forzado, con la izquierda de Rennella, se va fuera por poco y mediada la segunda parte Iago Díaz remató fuera la ocasión más clara del Lugo en todo el partido.

En los últimos díaz minutos surgieron las jugadas más polémicas del partido, que fueron muy protestadas por los jugadores del equipo lucense, que al final se lamentaban de las decisiones arbitrales, como en el gol que le anularon a Alvaro Peña, al aprovechar un rechace, después de una gran intervención de Nauzet, luego un tiro de Rennella al palo y lo más protestado fue el claro empujón de Anibal a Sergio Rodríguez, dentro del área, delante del colegiado, dentro de los 3 minutos que descontó el árbitro, que al final se desentendió de todo y poco después señaló el final de un partido que mereció ganar el Lugo, pero que lo perdió.

La historia se repite pero al revés


El CD Lugo visitaba hoy, por tercera ves en la historia al CE Sabadell y una norma se siguió cumpliendo, que uno de los dos equipos, como en los cinco partidos anteriores se quedó sin marcar y se repetíe el resultado del 20 de marzo de 1993, 21 años y 10 días después, aunque en aquel entonces ambos equipos estaban en zona de descenso y acabaron descendiendo, ahora están fuera de ella e incluso más cerca de la zona de privilegio que de la de peligro.

El japonés, Sotan Tanabe fue el segundo jugador en la historia del Sabadell que le logró marcar al Lugo, tras el que consiguió hace, justo hoy, 21 años y 10 días, el asturiano Vicente Borge, después de que la temporada pasada lo evitara un insipirado José Juan, que incluso paró una pena máxima, que hoy otro asturiano, da la sensación que no la quiso ver y si la temporada pasada temporada el colegiado extremeño Fernando López Acera, el mismo que señaló ayer el de Marchena del Deportivo en Riazor, a favor del Tenerife, castigó con lanzamiento desde los once metros, una caida del delantero mexicano, Anibal Zurdo, tras una entrada de Raúl Fuster, pena máxima que lanzada por Manu Lanzarote, detuvo José Juan.

Hoy curiosamente fue el mismo delantero que aun no descarta ir al mundial con su selección, el que que derribó en su área a Sergio Rodríguez, pero en esta ocasión el colegiado asturiano no señaló nada, pese a que estaba muy cerca de la jugada.

La historia se repitió, pero al revés, la temporada pasada el Lugo sufrió mucho, José Juan fue el mejor del partido y el Lugo ganó. Hoy el que sufrió fue el Sabadell y su portero Nauzet Pérez fue de los más destacados de su equipo, por no decir el mejor y al final fue el Sabadell el que ganó.

A final se cumplió uno de los deseos de Quique Setién, en las declaraciones previas al partido, de que deseaba que José Juan no tuviese que ser el mejor del CD Lugo y se cumplió aunque no se cumplió el principal, como podría ser el conseguir la victoria, aunque hicieron méritos para conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario