lunes, 20 de abril de 2015

El CD Lugo sigue sin tener suerte con las lesiones



EL DATO


El CD Lugo tuvo que hacer un cambio antes del descanso por lesión, por décima vez esta temporada, en un partido de Liga


El pasado sábado en El Sardinero, Pablo Caballero, tuvo que ser sustituido a diez minutos del descanso, con una contractura en el abductor


La plantilla rojiblanca, en total, ya se perdió 181 partidos de Liga por lesiones o sanciones y es probable que supere los 200 partidos perdidos a final de temporada




De Pie: Soto, Valeiro, Setién, Manu, Mallo, Pita, Luis, Fernando Seoane, Iriome, Iago Díaz, David López, Caballero, Toni e Israel. Agachados: Latorre, Víctor, Luciano, Pedro Gay, Bouso y Andrés de Tryson

El CD Lugo sigue sin tener suerte con las lesiones y el pasado sábado en El Sardinero, Quique Setién se vio obligado a realizar la sustitución del delantero argentino Pablo Caballero, a los 36 minutos de la primera parte, por una contractura en un abductor.

Este fue el décimo partido de Liga en que al CD Lugo se le lesiona un jugador antes del descanso. En la primera jornada fue Jonatan Valle el que se lesión al cuarto de hora, en Miranda de Ebro. En la tercera fue Pelayo, también al cuarto de hora, en Las Palmas. En la séptima fue Luis, el que se lesionó a los 13 minuntos, en Barcelona y en la novena, Dani Mallo tuvo que se sustituido a los 35 minutos en Mendizorroza, ante el Alavés por el mismo motivo.

El primer lesionado en el Ángel Carro, antes del descanso fue David López, que tuvo que ser sustituido mediada la primera parte, de la jornada décima, ante la UE Llagostera. En la jornada décimo cuarta, los rojiblancos se quedaron con diez jugadores, también antes del descanso, por expulsión de Borja Gómez, ante el Alcorcón en Santo Domingo, a los 25 minutos de juego y en la jornada décimo sexta, en el estadio de El Molinón, se lesiónó Carlos Pita, a los 35 minutos de juego, ante el Spórting.

En la segunda vuelta ya se lesionaron otros cuatro jugadores rojiblancos antes del descanso. En la vigésimo segunda jornada, fue Jonatan Valle, el que se volvió a lesionar, ante el Mirandés, en el Ángel Carro, a los 9 minutos de juego. En la vigésimo cuarta, de nuevo también ante la UD Las Palmas, aunque en el Ángel Carro, se lesionó Diego Seoane, que fue sustituido a los 35 minutos y en la trigésimo segunda, también en el Ángel Carro, se lesionó en la primera parte Iriome, aunque aguantó hasta el descanso, en que fue sustituido por David Fereiro.

El pasado sábado fue Pablo Caballero, el que sintió una contractura en un abductor, posiblemente al intentar un remate forzado, al que no llegó por muy poco al principio del partido, por lo que fue sustituido a diez minutos del descanso.

En total ya son 181 los partidos de Liga los que se perdió la totalidad de la plantilla del CD Lugo, en las 34 primeras jornadas de Liga, por lo que presumiblemente superará los doscientos partidos al final de temporada, ya que quedan 8 jornadas ya que hasta el momento la media es de 5,3 bajar por partido de Liga, por lo que en 8 jornadas lo normal es que supere los 20 partidos en total, con lo que ya superarían los doscientos mencionados.

De los 27 jugadores que tuvo fichados esta temporada el CD Lugo, Quique Setién utilizó 26, ya que Ernesto todavía no fue convocado en ningún partido, mientras que si lo fueron y llegaron a jugar, el central Jon García, actualmente de baja por una lesión de larga duración, por lo que en su lugar ficharon a Israel Puerto y a Samuel de los Reyes, que se fue a la UE Llagostera, en cuyo puesto consiguieron la cesión de  Diego Seoane del Deportivo, que también llegó en el mercado de invierno, al igual que el citado Israel, el ex céltico Toni Dovale y el argentino, Pablo Caballero.

Además Quique Setién utilizó en el partido ante el Sabadell al central de los juveniles, Julio Camba, al estar sancionado Lolo Pavón y lesionados, Jon García y Víctor Marco, por lo que el canterano formó tándem en el eje de la zaga, con Borja Gómez, además el delantero juvenil, Dani Pedrosa, también llegó a jugar en el partido de la segunda eliminatoria de Copa, ante el Leganés, en el Ángel Carro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada