sábado, 4 de abril de 2015

El CD Lugo aprovecha su efectividad y la superioridad numérica para golear al Mallorca



OPINIÓN


El CD Lugo da un paso casi definitivo hacia la permanencia


Los rojiblancos sentencian con 3 goles en 14 minutos mediada la primera parte y golea a un Real Mallorca que jugó en inferioridad desde el minuto 12 de juego


Caballero y Manu abrieron y cerraron el marcador de penalti, a los 12 minutos de juego y a 12 del final, entre los que marcaron Toni y Pelayo



Un sector de la afición se manifestó antes y durante el encuentro, en contra de Tino Saques, que suena comofuturo máximo accionista del CD Lugo


FICHA TÉCNICA



CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane (19. Jonatan Valle, m. 59), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (7. David Ferreiro, m. 46), 17. Pelayo Novo, 12. Toni Dovale (Álvaro Peña, m. 71); y 3. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; y 18. Lolo Plá. 

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 13. Jesús Cabrero; 24. Nikola Gulan, 22. Pau Cendrós, 20. Joan Truyols, 11. Enric Saborit; 3. Joao Víctor, 23. Héctor Yuste; 7. Michael Pereira (6. Cristian Pereira, m. 63), 9. Joelu Moreno (8. Javi Ros, m. 23), 27. Marco Asensio; y 15. Xisco Jiménez (18. Fofo, m. 78).

Se quedaron en el banquillo: 1. Rubén Miño; 29. Gabriel Company; 19, Pep Lluis Marti; y 21. Gai Assulin

Goles: 1-0, m. 12, Pablo Caballero, al transformar un penalti cometido por Saborit sobre el mismo. 2-0, m. Toni a pase de Dalmau. 3-0, m. 25: Pelayo al culminar una bonita jugada entre Iriome y Dalmau. 4-0, m. 84: Manu al transformar un penalti cometido por Cendrós sobre Caballero.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado por Julio César Ortega Nájera y Rubén Gómez Becerríl, del Comité Castellano Leonés, de donde también es el cuarto árbitro, Héctor Juan Bustos, colegiado de Segunda B y como delegado de partido estará el lucense, José López de la Fuente, ex colegiado de Primera División. Expulsó al visitante Saborit, a los 11 minutos por derribar a Caballero dentro del área y mostró tarjetas amarillas a los locales Borja y Fereiro y a los visitantes Yuste, Truyols y Cendrós. 

Indicencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en excelente estado y aceptable entrada, con algo más de tres mil quinientos espectadores y tarde primaveral, entre 11 y 13 grados de temperatura, aunque con una sensación algo inferior. Antes del partido más de un centenar de aficionados se manifestaron desde la calzada del Puente Romano hasta la entrada de la zona de palcos, donde se concentraron con pancartas y cánticos en contra de Tino Saques, algo que se repitió durante el partido en varias ocasiones, acentuándose en esta ocasión todavía más los cánticos a favor de Quique Setién y pidiendole que no


COMENTARIO

El CD Lugo da otro paso de gigante hacia la permanencia que puede ser casi definitivo, tras golear esta tarde por 4-0 a todo un Real Mallorca que pagó cara la expulsión de su defensa Enric Saborit, a los 12 minutos de juego, algo que aprovecharon los rojiblancos para golear en un partido pleno de efectividad.

Los rojiblancos aprovecharon de pleno las tres primeras ocasiones de gol, para poner en franquicia un marcador, que se le puso muy de cara, gracias a quedar en superioridad numérica a más de hora y cuarto para el final, después del penalti cometido por Saborit sobre caballero, que el argentino se encargó de transformar y en sólo 14 minutos lograba otros dos goles, por merio de Toni, al culminar una buena internada de Dalmau y Pelayo al aprovecharse de un balón dividido, forzado por Caballero, tras una buena jugada entre Iriome y Pita y Manu cerraba la cuenta a 12 minutos del final, en otro penalti señalado por entrada de Cendrós a Caballero.

El partido en líneas generales no tuvo mucha historia, ya que apenas se crearon ocasiones de gol, por ninguna de las dos partes, salvo las que subieron al marcador, ya que en la primera parte sólo se crearon las tres ocasiones de los tantos que subieron al marcador y en la segunda, unicamente cabe resaltar un disparo de Pita a las manos de Cabrero, otro de Gulan que detiene en dos tiempos Dani Mallo y el más claro de Dalmau, que empalma un gran derechazo desde la frontal se sale fuera por poco.

El partido en líneas generales tuvo poca historia, salvo el resultado que le sirve al CD Lugo para acercarse a la permanencia definitiva en una jornada en la que el número 4 fue el de la suerte para los lucenses, que el 4 del 4 ganan por 4-0 y se colocan provisionalmente en la tabla con 44 puntos y logran igualar en goles a favor y en contra con 41 marcados y 41 encajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada