sábado, 25 de abril de 2015

Crónica del CD Lugo-AD Alcorcón



OPINIÓN


El CD Lugo empezó perdonando y acabó cediendo un empate sin goles ante una AD Alcorcón que apenas inquietó


Los rojiblancos que puntuaron por primera vez en Liga de Segunda A ante los alfareros, siguen sin perder como locales en la segunda vuelta



Fran Soto, Luis Coira, Juan Peón, Roberto Valeiro, Alberto Tojo, Antonio Abad, Francisco Corredoira y Quique Setién portando una pancarta, antes del partido, en apoyo al presidente, José Bouso


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 25. Diego Seoane, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (23. Iago Díaz, m. 74), 12. Toni Dovale, 7. David Ferreiro (15. David López, m. 85); y 9. Luis Fernández (18. Lolo Plá, m. 74).

Se quedaron en el banqujillo: 13. Dani Mallo; 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; y 21. Álvaro Peña.

AD Alcorcón (1-4-3-3): 25. Javi Jiménez; 24. alberto Nagore, 3. Djené Dakoman, 34. Fernándo Román, 16. Carlos Belvis; 17. Fausto Tienza; 2. 10. Sergio Mora (18. Antonio Martínez, m. 88), Facundo Guchón; 7. David Rodríguez (15. Mayor, m. 74), 22. Fernando Usero y 21.Óscar Plano (9. Kiko Femenía, m. 76( .

Se quedaron en el banquillo: 1. Ismael Falcón; 5. Fran Cruz, 23. Ángel Sámnchez; 11. Alberto Escassi

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, de Sevilla, auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas y el andaluz, Alfonso Baena Espejo. Cuarto árbitro será, Juan Peña Varela, colegiado de Segunda B andaluz y como delegado de partido estará el ferrolano, Julio Amoedo Chas. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Israel Puerto, Carlos Pita, que es la décima acumulable, por lo que será baja, por sanción para Tenerife e Iriome y a los visitantes, Fernando Usero y Óscar Plano.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en excelentes condiciones y regular entrada, con menos de tres mil espectadores, 2.580 controlados por los tornos hasta el descanso. Antes de comenzar el partido, los técnicos, el médico y los recuperadores del club, portaron una pancarta de apoyo al presidente, José Bouso en la que se podía leer "Bouso, estamos contigo, ánimo". Además durante el partido se profirieron canticos de apoyo al propio presidente, al director deportivo, Carlos Mouriz, al técnico Quique Setién y en contra del que suena como futuro máximo accionista del club, Tino Saqués, que hoy no acudió a su palco privado, que estaba totalmente vacio, aunque estaba reparado, de los actos andálicos que sufrió días pasados, con las pintadas borradas y repuestos los asientos que habían sido arrancados, además en el partido hubo fuerzas antidisturbios.



Borja, Israel, Pieta, Diego, Iriome, José Juan; Luis, Fernando, Ferreiro, Toni y Manu, formando antes de empezar 


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió puntuar por primera vez en competición ligera de Segunda División A, ante la AD Alcorcón, aunque no pudo pasar del empate a cero, con lo que el equipo rojiblanco sigue sin conocer la derrota en casa en lo que va de segunda vuelta, por lo que ya encadena 6 jornadas sin conocer la derrota como local y los alfareros encadenan 5 a domicilio, también sin perder.

Con este resultado, el CD Lugo sigue en el duodécimo lugar de la tabla, un punto por delante de la AD Alcorcón, aunque ambos tendrán que estar a la espera de lo que haga mañana el Mirandés, en Leganés, ya que aventajan en 2 y 1 puntos respectivamente a los de Carlos Terrazas.




En la segunda parte la AD Alcorcón llegó más al área del CD Lugo, pero sin demasiado peligro

El CD Lugo perdonó al principio y la AD Alcorcón apenas inquietó


El CD Lugo dispuso de las mejores ocasiones ocasiones en la primera parte, especialmente dos internadas de David Ferreiro, a los 6 u 31 minutos de juego, en los que se plantó sólo ante Javi Jiménez, la primer por la izquierda la culminó con disparo demasiado cruzado que salió lamiendo la cepa del poste derecho de la meta visitante y la segunda la salvó el meta alfarero a pies del media punta ourensano, aunque también Carlos Pita, dispuso de otra buena ocasión, aunque remató muy forzado y sin apenas ángulo de tiro, fuera, tras buenas jugada de Toni e Iriome.

En la segunda mitad el CD Lugo siguió llevando el mando del partido, aunque la AD Alcorcón se aproximó algo más a la meta de José Juan que en la primera parte, pero los únicos intentos fueron de disparos desde fuera del área, alguno con bastante fuerza, y sin ir muy mal dirigidos, ninguno de ellos fue por dentro, por lo que José Juan únicamente se vio obligado a intervenir en un balón suelto en el área, que atajó sin mayores problemas, ya que por lo demás los alfareros apenas inquietaron la meta local.

Lo mejor de la AD Alcorcón fue su combatividad, su fuerte presión, lo que dificultó la salida del balón desde atrás del equipo de Quique Setién, que le impidió desarrollar el juego brillante de otras tardes y al final los de Pepe Bordalás, más preocupados de provocar tarjetas y de perder tiempo, se llevaron un excesivo premio, ya que apenas inquietaron la portería de José Juan, pese a llegar más veces en la segunda parte.



El CD Lugo tuvo más dificultades para salir con el balón jugado, en la segunda parte que en la primera


Las cifras del partido dan a entender que el que más intentó jugar fue el Lugo


El CD Lugo remató muchas más veces, sobre todo en la primera parte, en que realizó 7 remates (3 por dentro) y 4 en la segunda (1 sólo por dentro, por 5 por fuera del Alcorcón (1 en la primera parte y 4 en la segunda). Los dos lanzaron 5 saques de esquina, los locales 3 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitante 1 en la primea y 4 en la segunda.

Pese a la diferencia de faltas cometidas, el CD Lugo cometió 12 (8 en la primera parte y 4 en la segunda) y la AD Alcorcón 17 (8 y 9) el colegiado le mostró 3 tarjetas a los lucenses y 2 a los madrileños, además le señaló 7 fueras de juego a la delantera local y sólo 2 a la visitante, aunque la diferencia también viene dada por el mayor dominio local.

El Lugo sacó 30 veces de banda (13 y 17) y la AD Alcorcón 27 (12 y 15), mientras que José Juan sacó 3 veces (1 y 2) con el balón en juego, todas con la mano y en corto y 5 a balón parado (1 y 4) 6 de ellas en corto y Javi Jiménez, realizó 6 saques (4 y 2) con el balón en juego, 4 con el pie en largo y 2 con la mano en corto, además sacó 10 veces (4 y 6) de meta a balón parado.

En la segunda parte entraron las asistencias para atender a Djené y Lolo Plá, tras sufrir un choque fortuido, del que ambos se recuperaron y el colegiado no descontó nada en la primera parte y 3 minutos en la segunda, en la que se realizaron 6 cambios, aunque varios de ellos fueron simultáneos, como fueron los dos primeros del CD Lugo y el primero de la AD Alcorcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada