sábado, 11 de abril de 2015

Crónica del CE Sabadell FC SAD-CD Lugo SAD




OPINIÓN


El CD Lugo mereció la victoria y acabó perdiendo en Sabadell



Los rojiblancos se adelantaron a los 12 minutos por medio de Toni y los arlequinados remontaron en dos jugadas de estrategia




FICHA TÉCNICA

CE Sabadell (1-4-2-3-1): 12¡3. Nauzet Pérez; 5. Cristian García (21. Martí Crespí, m. 22), 6. Carlos Hernández, 22. Kiko Olivas, 12. Carlos Clerc; 4. Juanjo Ciércoles, 8. Antonio Hidalgo; 7. Juanjo Collantes (17. Sotan Tanabe, m. 46), 16. Íñigo Eguaras (Manuel Gato, m. 81), 19. Marquitos; y 15. Anibal Zurdo.

Se quedaron en el banquillo: 1. David de Navas; 3. Víctor Espasandín; 24. Benja Martínez; y 34 Yeray Sabariego.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane (9. Luis Fernández, m. 81), 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (19. Jonatan Valle, m. 77), 17. Pelayo Novo (15. David López, m. 68), 12. Toni Dovale; y 3. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Mallo; 14. Israel Puerto, 4. Víctor Marco; y 7. David Ferreiro.

Goles: 0-1, m. 12: Toni al aprovechar un buen pase de Manu, tras recoger un saque de José Juan. 1-1, m. 14: Cristian al rematar con la derecha un corner, que introduce por la escuadra. 2-1, m. 46: Anibal Zurdo, al tranformar un penalti, señalado por mano dentro del área.

Árbitro: Víctor Arececes Franco, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez y Judit Romano García y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B, Alfonso Meiganes De Aguilar-Fernández, todos del Comité Territorial Asturiano y como delegado de partido estuvo el catalán, David Miranda Torres. Mostró tarjetas amarillas a los locales Kiko Olivas, Carlos Hernández y Martí Crespí y a los visitantes Manu y Jonatan Valle.

Incidencias: Estadio Nova Creu alta, con terreno de juego en buen estado, en tarde con cielos cubiertos y agradable temperatura, en torno a 15 grados y regular entrada, con unos tres mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse en el marcador, por medio de Toni, a los doce minutos, acabó perdiendo en Sabadell, tras empatar el equipo arlequinado a los 14 minutos por medio de CVristian García, al rematar por la escuadra de potente remate con la derecha, por la misma escuadra y acabó remontando en el primer minuto de la segunda parte, por medio de Anibal Zurdo, al transformar un penalti señalado pro mano de un defensa del equipo lucense a los treinta segundo de juego.

El equipo de Quique Setién pese a dominar ampliamente a su rival, acabó perdiendo injustamente ante un CE Sabadell que acabó pidiendo la hora, antes el constante asedio de los lucenses, que no sólo hicieron méritos para empatar, sino que incluso dispusieron de bastante ocasiones, especialmente en los últimos veinticinco minutos, para remontar.

JoséJuan, que no pudo hacer nada por evitar los dos goles a balón parado, sólo tuvo que realizar una para, en la segunda parte a remate de Anibal Zurdo, lo que demuestra la clara superioridad del CD Lugo que además de un remate al travesaño de Caballero a dos minutos del final, su portero Nauzet Pérez salvó hasta 4 claras ocasiones de gol, en un remate primero y luego otro doble de Iriome y otro que salvó a pies de Caballero, además de dos balones que sacaron dos defensas bajo palos, con el portero batido a remates de Borja Gómez y Jonatan Valle.


Primera parte sin más ocasiones que las de los do sgoles


En la primera parte el dominio y el control del juego lo llevó el CD Lugo, que se adelantó en el marcador, en un rápido contraataque, con saque de José Juan sobre Manu que asiste a Toni y adelanta a los rojiblancos, aunque poco duraría la alegría, ya que en un saque de esquina, empató Cristian García de un potente remate con la derecha que cuela por la misma escuadra en jugada ensayada.

Con dos goles en el primer cuarto de hora, el partido se relentiza un poco, aunque sigue siendo el Cd Lugo el que tiene mayor posesión, aunque ambos equipos presionan bastante arriba y tratan de jugar combinativo, pero es el Lugo el que se aprovecha de la presión que siente el Sabadell que se algo atenazado al sabe que había ganado el Rácing de Santander en Mallorca, lo que le obliga a ganar para poder seguir viendo opciones de permanencia.

 El dominio del equipo lucense, que hoy vestía totalmente de blanco, no se tradujo en muchas ocasiones de gol, ya que tan sólo cabe destacar un buen remate de cabeza de Pavón, en una falta sacada por Toni y por parte del Sabadell, un disparo cruzado de Marquitos que salió fuera, ya que salvo estas acciones y las de los dos goles, las aproximaciones más peligrosas fueron en lanzamientos desde la esquina, que en esta primera parte, fueron 3 del Sabadell y 6 de un Lugo que se mostró superior, aunque ambos equipos remataron 5 veces a puerta y sólo el gol fue por dentro, por lo que ni Nauzet Pérez, ni José Juan, tuvieron necesidad de intervenir.



En la segunda mitad el Lugo hizo méritos para remontar


Los rojiblancos se encontraron con un gol, fruto de un penalti señalado por el colegiado, por mano de un defensa, cuando tan sólo habían transcurrido 30 segundos de la segunda parte, que acabó transformando Anibal Zurdo.

Tras el segundo gol del Sabadell, el CD Lugo pasó unos minutos un tanto desconcertado, aunque el Sabadell sólo inquietó en un remate de Anibal Zurdo, a los 58 minutos, que detuvo sin problemas José Juan y a partir de aquí el Lugo fue decididamente a por el partido y llegó a acorralar en su propio campo al equipo de Juan Carlos Mandiá, que se limitó a defender ante un Lugo que desbordó y llego con facilidad al área de Nauzet Pérez, pero no tuvo suerte en la finalización.

El Lugo se fue rehaciendo poco a poco, tras un disparo de Iriome a los 61 minutos, un doble remate de este mismo jugador, a los 69 que salvó con muchos apuros Nauzet bajo los palos, una penetración de Dalmau sólo en el área que provoca corner, un remate de cabeza en un saque de esquina, que Eguaras sacó a corner, mismo debajo de los palos, una salida de Nauzet a pies de un combativo Caballero, que minutos después dispuso de otra oportunidad, que no llegó a finalizar y a dos minutos del final, el argentino remató de cabeza al travesaño y en tiempo de descuento, un remate de Jonatan Valle lo saca un defensa bajo los palos.

Los lucenses descontentos con el arbitraje del asturiano Areces Franco


Los jugadores del CD Lugo mostraron su descontento con la actuación del colegiado asturiano, víctor Areces Franco, que ya en la primera parte perdonó un par de tarjetas a jugadores del Sabadell, que luego le protestaron el penalti señalado y el poco descuento que aplicó de 3 minutos, señalando el final incluso unos segundos antes de que se cumpliesen, permitiendo además la perdida deliberada de tiempo a algunos jugadores del Sabadell, a los que en la segunda parte les perdonó también alguna tarjeta, en especial una a su capitán Antonio Hidalgo.

En la primera parte, el dominio del Cd Lugo no estuvo acompañado de ocasiones de gol, ya que ambos equipos realizaron 5 remates de los que tan sólo 1 fue por dentro, que fueron los de sendos goles que campeaban en el marcador en el descanso.

En la segunda parte el Lugo llegó a rematar hasta 6 veces a giol, todas por dentro, si se incluye el remate al travesaño, mientras que el Sabadel sólo realizó dos remates, el primero acabó en gol y el segundo fue el centro chut de Anibal que detuvo sin problemas José Juan.

Además el CD Lugo, que en la primera parte había lanzado 6 saques de esquina por 3 el Sabadell, en la segunda los lucenses, lanzaron otros 5 por sólo 1 el Sabadell, lo que demuestra el claro dominio de los lucenses, en un partido con muchas interrupciones, ya que mientras los arlequinados fueron castigados con 18 faltas (6 y 12) los lucenses lo fueron con 19 (8 y 11) cometiendo 3 fueras de juego el CD Lugo (1 y 2) y 1 el Sabadel en la primera parte.

El colegiado prolongó en 1 minuto la primera parte, en la que entraron una vez las asistencias del Sabadell para atender a Cristian García, cuando se lesionó y en 3 minutos la segunda, en la que hubo bastantes interrupciones, pérdidas de tiempo del Sabadell, 5 cambios y 1 entrada de las asistencia e incluso el colegiado señaló el final unos segundos antes de que se cumplieran los 3 minutos que había decretado de prolongación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada