viernes, 24 de abril de 2015

El CD Lugo ante el difícil reto de prolongar su racha como local



PREVIO


El CD Lugo duda poder mantener su buena racha como local ante una AD Alcorcón que se le atraganta en Segunda A 

Setién preocupado por la situación que vive el club, no ve fácil superar las 5 victorias seguidas en el Ángel Carro, ante un rival que lleva 4 jornadas sin perder a domicilio


Carlos Pita es agarrado por Héctor Verdes, jugador que más tarjeta vio de Segunda A, para permitir que se adelante el capitán Rubén Sanz, ambos serán baja mañana en los amarillos, en el Ángel Carro


El CD Lugo vive momentos bastante convulsos fuera del terreno de juego, lo que sin duda no ayudará a prolongar su racha de 5 victorias consecutivas como local, en una segunda vuelta, en la que no conoce la derrota en el Ángel Carro, aunque enfrente tendrá a una AD Alcorcón, con la que siempre perdió en partido de Liga Segunda A y que lleva 4 jornadas sin perder a domicilio.

El técnico del CD Lugo, Quique Setién, compareció esta mañana en sala de prensa, tras el entrenamiento a puerta cerrada que tuvo lugar en el estadio Ángel Carro y aunque por una parte dijo que "el equipo está bien, ha entrenado bien, aunque no está en ese punto" que desearían, algo que atribuyó a que "la situación que existe en el club ahora mismo no invita a venir a trabajar con excesiva confianza ni con mucha ilusión, tratamos de sobreponernos a esta coyuntura y no es fácil que estas cosas no afecten".

Además de la situación, también dijo que "hay una serie de jugadores que arrastran molestias, han tenido que bajar el ritmo, otros han hecho un entrenamiento diferenciado" por lo que desveló que son duda "Pablo Caballero, tiene una molestia y ya tuvo que salir en Santander, aunque no tiene nada roto, igual que Joni (Valle) tiene el problema del tobillo que arrastra desde hace un par de semanas, tiene mucho dolor y le impide entrenar con intensidad, además hay algunas molestias de algunos otros pero de menos importancia".

Las bajas definitivas también adelantó que son las de "Pelayo, De Coz, Aganzo y Ernesto, que todavía está en ese punto, pero esta semana ha tenido que parar porque tenía cargados los isquios" por lo que quedan 21 convocados de los que "hay que dejar a 3 fuera, lo decidiré mañana en función de como vengan o si hay que hacerle alguna prueba a alguno".

En cuanto a Ernesto dijo que "me gustaría darle unos minutos, una oportunidad, lleva mucho tiempo parado, necesita un estimulo, porque realmente su situación ha sido tremenda, ha tenido que padecer mucho tiempo una lesión muy sería, se ha prolongado, el año pasado tampoco pudo participar mucho al final a ver si puedo se lo daré" alguna oportunidad.

En cuanto a la racha que lleva el CD Lugo de 6 jornadas sin perder en casa, donde ganó los 5 últimos partidos, reconoció que "esa racha siempre se puede romper, porque los partidos que hemos jugado contra este equipo, en ningún caso nos ha ganado con comodidad" pero siempre han perdido "la posibilidad de que lo podamos sacar adelante existe, trataremos de hacer un buen partido jugar al fútbol" e intentar ganar.

Setién no quiso polemizar sobre la forma de jugar del rival y que Alcorcón espera, por lo que dimo que "me vais a permitir, que no comente nade del rival, porque no quiero que se me interprete mal, es un partido vamos a jugar dos equipos, vamos a tratar de ganar, poniendo el entusiasmo, lo demás quedará a criterio del colegiado" en clara referencia a que les visita el equipo más tarjeteado.

Lo que si dijo es que supone que "el Alcorcón no cambia mucho de un partido a otro, supongo que será el mismo de siempre y el Lugo también, no sabe jugar a otra cosas, aunque a veces lo intente, ya que en los entrenamientos, un poco táctico ya nos cuesta, los dos juegan a lo mismo, no es fácil decirle ahora tienes que tirar para arriba" a un jugador, cuando llevan mucho tiempo intentando hacer fútbol combinativo sobre todo, aunque también reconoció que "el Alcorcón es un buen equipo, tiene cosas interesantes".

Setién reincidió en la difícil situación que vive la entidad


En cuanto a la situación un tanto extraña que vive el club sobre todo en su entorno, el técnico afirmó que "la tensión, la preocupación existe, en ambos casos, ya tengo la experiencia suficiente en un sitio y en otro saber como funcionan las cosas y no es fácil aceptar cosas que a uno no le entran en la cabeza. No solo a los jugadores, pero a mi me afecta mucho, cuesta mucho venir a trabajar con la misma ilusión, sabiendo que ahora el futuro es incierto y la situación es comprometida, una situación anómala que puede acarrear una circunstancias especiales y dañina para el club por como nos encontramos, el club tiene que tomar decisiones ya, importantísimas, por lo demás también, parece que va para adelante en el sentido que no nos gusta a los que estamos aquí, te sientes mal, y estás dañado y afectado".

Quique Setién también vivió estos días una situación complicada y tensa en Santander, donde no ocultó que "el Rácing necesitaba un estimulo, allí la gente estos últimos años ha visto como lo han descalabrado, como entraron unos sinvergüenzas a manejarlo, han ido a utilizar el club para sus pretensiones personales y lo han dejado en una situación critica y ha sucedido unas cuantas veces y la gente está desesperada, por eso habían acudido muy pocos, porque piensas que no va salir para nada".

La situación es critica también allí aunque por otros motivos "hay una serie de embargos que hay que aceptar, una serie de condicionantes que estaban influyendo de manera decisiva, afortunadamente toda la ciudad y la región han recibido una entidad con 100 años de historia ha reaccionado a tiempo para poder salvarlo, ahora hay unas expectativas diferentes, porque una serie de gente, las que hemos vivido y mamado esto desde pequeños, nos vamos hacer cargo de la gestión del club, con un respaldo masivo por parte de los aficionados, espero que en el futuro los ex jugadores del Rácing si finalmente acabamos llevando esta gestión, le demos al club el respeto, la dignidad y el sitio que ha tenido hasta ahora, durante grandes épocas, recuperarlo y olvidarnos de esta última etapa que tanto daño le ha hecho la entidad y le ha llevado casi a la desaparición".

El temor de Setién es que al CD Lugo le pueda pasar algo parecido y dijo que "uno cuando ve lo que está pasando aquí siente la realidad, no hay vuelta atrás, el daño está hecho, luego todo el mundo se esconde, los que tienen responsabilidades acaban desapareciendo, la justicia ya sabemos lo que tarda en poner a cada uno en su lugar y la realidad es que yo no digo que esto vaya pasar aquí, pero cuando algo funciona como ha funcionado este club y ha sido un ejemplo, es incomprensible, no entra en la cabeza de nadie, que se quiera cambiar y no estoy presuponiendo nada, estoy diciendo nada más que en esto es complicadísimo hacer las cosas medianamente bien, hay un riesgo de error permanente, en todas las decisiones que tomas y estas permanentemente fiscalizado por todo".

Setién también advirtió que las consecuencia al final pueden ser graves, porque "no sabes ni cuando empieza el barranco, donde te metes, cuando te vas a meter, no sabes cuando empieza, pero sabes que una vez que empieza no hay quien lo pare y tarde o temprano todos acaban pasando por ahí y cuando consigues algo que funciona, que va bien, que es respetado por todos, sabes la dimensión que tenía este club hace diez u once años,  y la que tiene ahora y ves que ahora si hay interés cuando antes no lo había, es extrañísimo y luego el colmo del colmo, es la capacidad que tienen muchas veces nuestros dirigentes para vivir de espaldas al sentir general, que es inexplicable y esto es una pena que se pierda como va, no se, igual luego resulta que va mejor, pero desde luego poner en riesgo esto, funcionando como funciona, me parece de un atrevimiento por parte de quien tiene que controlar todo esto, me parece realmente lamentable, de verdad" concluyó Setién.

La AD Alcorcón viene con ilusión, según Bordalás

El técnico de la AD Alcorcón, comentó tras el entrenamiento de esta mañana y antes de partir a mediodía hacia Lugo, que tienen las bajas de Héctor Verdes, Rubén Sanz y Mikel Iribas, que no lograron recuperarse de sus respectivas lesiones, pero pese a ello José Bordalás anticipó que "después del empate en casa ante el Mallorca seguimos" pensando en asegurar cuanto ante la permanencia, al igual que el CD Lugo.

Los rojiblancos reciben mañana a una de sus bestias negras de Segunda A, con la que siempre perdió en partido de Liga en esta categoría aunque también se mostró precavido su entrenador, José Bordalás, al apuntar que "sabemos que es un campo difícil, es un rival complicado, vamos con la ilusión de recuperar los puntos que perdimos aquí" en Santo Domingo ante el Real Mallorca, el pasado domingo.

El técnico de la AD Alcorcón, pretende curarse un poco en salud al apuntar que mañana se van encontrar "un equipo complicado, no es fácil ganar 5 partidos consecutivos en casa" como los ganó el CD Lugo, por lo que insiste en que "se muestra como un buen equipo de local" pero advierte que "vamos con ilusión, también llevamos una buena racha como visitante, no perdimos desde Valladolid" el pasado 15 de febrero, por lo que ya lleva 4 jornadas sin perder a domicilio.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 25. Diego Seoane, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 15. David López, 12. Toni Dovale; y 9. Luis Fernández.

Completan la convocatoria: 13. Dani Mallo; 20. Albert Dalmau, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco; 21. Álvaro Peña; 7. David Ferreiro, 19. Jonatan Valle, 23. Iago Díaz; 3. Pablo Caballero y 18. Lolo Plá.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 25. Javi Jiménez; 2. Facundo Guchón, 3. Djené Dakoman, 5. Fran Cruz, 16. Carlos Belvis; 24. Alberto Nagore, 17. Fausto Tienza; 7. David Rodríguez, 10. Sergio Mora, 9. Kiko Femenía; y 15. Mayor.

Completan la convocatoria: 1. Ismael Falcón; 34. Fernando Román, 23. Ángel Sámnchez; 18. Antonio Martínez, 22. Fernando Usero, 11. Alberto Escassi; 21. Oscar Plano y 12. Bobley Anderson

Árbitro: Josrge Figueroa Vázquez, de Sevilla, auxiliado por José Enrique Naranjo Pérez, de Las Palmas y el andaluz, Alfonso Baena Espejo. Cuarto árbitro será, Juan Peña Varela, colegiado de Segunda B andaluz y como delegado de partido estará el ferrolano, Julio Amoedo Chas.

Estadio:´Ángel Carro
 Hora: 16,00 (LaLigaTV.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada