domingo, 19 de abril de 2015

El CD Lugo sigue sin asegurar la permanencia



OPINIÓN


El CD Lugo se aleja de su sueño de pensar en los play off


Los rojiblancos pierden en El Sardinero, ante el Rácing de Santander, al que le dan vida, tras inquietarle sólo en los últimos minutos


La afición del Rácing no cesó de animar a su equipo, sobre todo en este fondo, en el que se pidió la marcha de Tebas

FICHA TÉCNICA

Rácing de Santander (1-4-4-2): 1. Mario Fernández; 22. Pedro Orfila, 4. Juampe Ramírez, 19. Bernardo Cruz, 6. Iñaki SSaénz; 27. David Concha, 29. Fede San Emeterio, 6. Borja Granero (8. Javi Soria, m. 85), 32. Álvaro García (20. Saúl García, m. 73); 18. Mamadou Sylla y 15. Kike González (Mariano Sanz, m. 79)

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. JOsé Juan; 20. Albert Dalmau, 14. Israel Puerto, 6. Borja Gómez, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane (7. David Ferreiro, m. 80), 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 15. David López, 12. Toni Dovale (19. Jonatan Valle, m. 65); y 3. Pablo Caballero (9. Luis Fernández, m. 38).

Gol: 1-0, m. 68: David Concha, tras aprovechar un rechace de José Juan a tiro de Kike González.

Árbitro: Lesma López de Madrid, amonestó a los locales, Fede, Sylla, Juampe, Concha, Mariano e Iñaki., por los locales e Israel, por los rojiblancos.

Incidencias: Estadio de El Sardinero, con terreno de juego en regular estado, en tarde primaveral, con unos 13 grados de temperatura y menos de media entrada, con cerca de diez mil espectadores.


Este disparo de Kike González, desde la frontal, tras fallo de Dalmau y coger a Manu adelantado, lo detuvo José Juan en dos tiempos

COMENTARIO

El CD Lugo se vuelve alejar del sueño de poder luchar por los play off de ascenso, tras perdr justamente en El Sardinero, ante un Rácing de Santander, al que le da vida, tras lograr salir de la zona de descenso, gracias al tanto de David Concha, mediada la segunda parte.

El CD Lugo pese a la derrota sigue en una posición desahogada, ya que está a once puntos de la zona de descenso, a tan sólo ocho jornadas del final, además de ganarle el golaverage particular a los tres últimos clasificados, Osasuna, Recreativo y Barcelona B y el general, al Sabadell, que es cuarto por la cola con un saldo negativo de 17 goles, frente a sólo 2 del CD Lugo que es duodécimo, ahora a 8 puntos de la zona de play off que cierra la SD Ponferradina con 52 puntos, en una jornada en la que ganaron 4 de los 6 primeros como locales, mientras que el Valladolid no pasó del empate en su campo de Zorrilla y el Las Palmas cayó en Albacete.

Merecido triunfo del Rácing de Santander

El Rácing de Santander se hizo acreedor a la victoria, después de dominar la mayor parte del encuentro, en la que dispuso de las mejores ocasiones, ya en la primera parte, por medio de Mamadou Sylla que remató fuera en el segundo minuto de juego y luego un buen disparo de Kiki González, lo detienee José Juan en dos tiempos.

En la segunda mitad, el Rácing además del gol pudo ampliar su ventaja en un buen disparo de Kike Gonz´ñalez, que repelió el travesaño, o dos buenos remates de Álvaro García y Mamadou Sylla, uno detenido por José Juan y otro que salió fuera, aunque el gol vino precedido de un buen disparo de Kike González desde el ala izquierda y un rechace de José Juan hacia la derecha, a pies de David Concha, cuando lo normal hubiera sido que desviase a corner.

El Lugo buscó el empate en los últimos minutos

El CD Lugo apenas inquietó durante los primeros 80 minutos de juego y fue en los diez últimos cuando buscó el empate y cuando dispuso de las mejores ocasiones, tras un buen centro de Manu que remató Iriome de cabeza fuera, o una buena jugada de Jonatan Valle, cuyo centro se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador o un disparo cruzado de Iriome, sin apenas angulo de tiro, que se pasea también por delante de la meta de un agobiado Mario Fernández, en en los últimos minutos.

Cabe destacar que en el bagaje general del partido, el CD Lugo estuvo bastante impreciso en el pase y por contra el Rácing de Santander se le vio mucho más motivado, lo que le hizo acreedor a una victoria que le sirve para tomar un poco de oxigeno de cara a luchar por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada