lunes, 27 de abril de 2015

Declaraciones de Diego Seoane en la página web del CD Lugo



CHARLA


Diego Seoane dice que el CD Lugo "es como una familia"




"Aquí estás como en casa"
27/04/2015
Entrevista a Diego Seoane
El lateral derecho e izquierdo Diego Seoane analiza sus primeros meses en el Club Deportivo Lugo. Explica sus debilidades futbolísticas. Repasa su exitoso pasado en el Deportivo, con dos ascensos y trayectoria en Primera, así como su experiencia en la selección sub 21.
¿Qué valoración realizas de tu etapa en el Club Deportivo Lugo hasta el momento? ¿Cómo te has encontrado en los tres primeros partidos hasta tu lesión? Asistes en el único gol en tu debut (1-1 contra el C.D. Mirandés en casa), alcanzáis un empate en Valladolid dejando la portería imbatida y vencéis al entonces líder, la Unión Deportiva Las Palmas, en casa el día de tu lesión. (Seoane, después de realizada esta entrevista, disputó como titular los noventa minutos en la trigésimo quinta jornada, última hasta la fecha).
Estoy muy contento. Encantado de la decisión que tomé y con lo que me encontré aquí en el Club Deportivo Lugo. Estoy satisfecho por los partidos que jugué.
¿Qué le hace especial al Club Deportivo Lugo? ¿Qué referencias tenías? ¿Quiénes te aconsejaron?
Las referencias eran todas buenas. Me decían que era una familia y es verdad, aunque sea un tópico. Aquí estás como en casa. Los jugadores son normales, humanamente hablando. Luis Fernández me llamaba diciéndome que viniese para aquí, que se estaba muy bien. Así llegó la llamada de (Carlos) Mouriz y del entrenador, así como su interés.
¿Cómo te describirías como futbolista?
Me gusta salir con el balón jugado, incorporarme al ataque las veces que pueda y estar correcto en tareas defensivas.
¿Te encuentras más cómodo como lateral derecho o izquierdo? Incluso puedes jugar como central.
Claramente en la derecha me encuentro mucho mejor, aunque puedo jugar en la izquierda. Evidentemente, las jugadas te salen mucho más naturales en la derecha. Venir aquí como lateral derecho fue un motivo para decirme por el Club Deportivo Lugo.
¿Cuál es el lateral de élite en el que siempre te has fijado o te fijas en la actualidad?
Dani Alves, en su buena época, fue de los mejores de la historia; y Zanetti, por su potencia física. Me quedo con esos dos. Como lateral izquierdo, evidentemente, Roberto Carlos.
¿Cuál ha sido el extremo más difícil al que te has enfrentado?
El jugador más complicado fue Jesús Navas, aunque ese día jugué bien. Fue en mi debut. Jugó media hora o cuarenta y cinco minutos. Había que estar atento en todo momento porque no paraba de moverse, de hacer diagonales y de desmarcarse. Es complicado un extremo así.
En tu etapa en el Real Club Deportivo de A Coruña, ¿qué jugadores te impresionaron más al competir y entrenar con ellos?
A nivel técnico, (Juan Carlos) Valerón. No tengo nada que descubrir. En cuanto a afinidad, más gente de la cantera con los que vine desde abajo, como Juan Domínguez o Álex Bergantiños.
Debutas con el primer equipo del Deportivo el 27 de enero de 2010 en Copa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla F.C (0-1). Juegas como titular y participas durante los noventa minutos. Coincides con los ex rojiblancos Pablo Álvarez e Iván Pérez. ¿Cómo fueron las horas previas? ¿Qué recuerdos tienes? ¿Qué análisis realizas?
Fuimos a entrenar cinco jugadores dos o tres días antes. Había la baja de Filipe Luis. Fue algo novedoso porque estábamos Raúl García (actualmente en el Deportivo Alavés) y yo. Participé yo como lateral izquierdo. Viajamos en el mismo día y entrenamos por la mañana. El entrenador (Miguel Ángel) Lotina me preguntó si tenía miedo, me reí y le dije que "para nada". Estuve tranquilo. No tuve mucho tiempo para pensar al ser el viaje y el partido el mismo día. En el encuentro estuve tranquilo. Era cierto que era mi debut, pero seguía siendo fútbol. Tienes que hacer lo que sabes. Me puse muy contento y la gente estuvo muy contenta conmigo.
En febrero de 2010 acudes tres días a una concentración con la selección sub 21, dirigida por el seleccionador López Caro, junto al ex portero rojiblanco Yoel. ¿Qué sentiste al recibir la notificación y qué valoración realizas de la experiencia?
Estaba siempre Adrián comentándomelo en el vestuario. Cuando recibí la llamada me puse contentísimo. Estaba justo alquilando una película en el videoclub. Recibí la llamada de un periodista dándome la enhorabuena. Me puse muy contento, aunque fueran unos entrenamientos.
Debutas en Liga el 20 de marzo de 2010 en Riazor contra el Real Valladolid C.F. (0-2), también desde el inicio y compites el partido completo junto a futbolistas como Juan Carlos Valerón y Adrián. Pese al resultado negativo, ¿cómo viviste debutar en Liga ante tu afición?
Fue muy bonito. El partido no fue muy bueno, estábamos en una mala situación y el equipo no compitió a su mejor nivel. Yo estaba acorde al equipo, evidentemente. Al no ganar, te quedas "chafado". Llegaron más oportunidades y fueron mejores.
Disputas once partidos en Primera, ocho como titular, y cuatro en Copa una temporada después, es decir, en la campaña 2010/2011. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de la máxima categoría?
Fueron todas por la izquierda, menos una en Copa contra Osasuna por la derecha. Ese partido fue el mejor o de los mejores. Tuve participaciones muy buenas por la izquierda, pero siempre estaba limitado por jugar a banda cambiada. En Primera tienes que estar atento en todo momento porque un fallo es prácticamente un gol. Lo que cambia en Primera es que cuando el rival llega normalmente es para marcar, no para fallarla.
Entre 2011 hasta la actualidad compites con el Deportivo, Córdoba Club de Fútbol y actualmente en el Club Deportivo Lugo en Segunda. ¿Qué diferencias encuentras entre la Segunda División actual y la de debut en 2011? ¿Es ahora más igualada? ¿Hay más o menos nivel?
Baja el nivel en todo: en Primera, en Segunda, en Segunda B, en Tercera, en todas las categorías. La Segunda de hace ocho años, en la que no participé pero la veía por televisión, cambió respecto a la de ahora.
Tu crecimiento es progresivo hasta alcanzar un rol protagonista en el Deportivo la pasada temporada en Segunda. No en vano, compites en 25 partidos, 24 como titular. Disputas dos encuentros en Copa. Conseguís volver a Primera. ¿Con qué momento te quedas más allá del ascenso?
El ascenso es lo más importante. Me quedo con el esfuerzo que hice para intentar convencer al entrenador. Quería jugar. No sé por qué, pero en el Deportivo siempre me resultó difícil. Hice un buen partido en Copa. Aprovechaba las oportunidades, pero no me metía. Tenía que hacer un poquito más esfuerzo que el resto. El esfuerzo mereció la pena.
¿Qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del Club Deportivo Lugo en el sentido del trabajo y el comportamiento?
Quiero dar todo por este club hasta el último partido. Estos encuentros marcarán lo que podamos hacer a final de temporada. Ojalá podamos hacer algo bonito. Pase lo que pase, me quedaré con una muy buena sensación de este equipo y esta afición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada