lunes, 20 de abril de 2015

El CD Lugo recibe a la AD Alcorcón en partido de la 35ª jornada de Liga



EL DATO


El CD Lugo recibe el sábado, a las cuatro, a una AD Alcorcón, a la que sólo le lleva un punto e la tabla clasificatoria




A.D. Alcorcón, próximo rival
El Club Deportivo Lugo, S.A.D. recibirá la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón, S.A.D. en el estadio Ángel Carro el sábado veinticinco de abril desde las cuatro. El partido corresponde a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por LaLigaTV.es
Hoy día, los rojiblancos ocupan la duodécima posición con cuarenta y cuatro puntos. El Alcorcón habita en el decimocuarto puesto con cuarenta y tres puntos tras el empate ayer domingo en casa frente al Real Club Deportivo Mallorca (0-0).
La Agrupación Deportiva Alcorcón sufrirá la baja del lateral derecho y central Chema Rodríguez por sanción. El lateral derecho Mikel Iribas, autor de dos goles en Lugo la pasada temporada, y el mediocentro Rubén Sanz continúan con sus procesos de recuperación.
El Club Deportivo Lugo no podrá contar con el lateral derecho David de Coz, ya que se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo; ni con el central Jon García, sin ficha por lesión de larga duración; ni el mediocentro Pelayo, que padece una desgarro de grado uno en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. 
Los madrileños son el decimocuarto ataque más eficaz y la decimotercera defensa menos batida. 
Su máximo goleador es el delantero David Rodríguez, autor de dieciséis tantos. Le siguen Óscar Plano y Máyor, ambos con cuatro dianas. 
El portero alfarero Javi Jiménez encajó dieciséis goles en quince jornadas, mientras su homólogo Ismael Falcón recibió veintisiete tantos en diecinueve fechas. Jiménez tiene una media 1,07 dianas encajadas por partido, por las 1,42 de Falcón.
El conjunto entrenado por José Bordalás ha ganado cuatro partidos a domicilio, ha empatado seis y perdido otros seis. Encadena seis encuentros sin perder en sus desplazamientos con la victoria sobre el Club Deportivo Leganés en el estadio de Butarque (1-2) y tres igualadas correlativas ante Club Atlético Osasuna, Real Zaragoza y Unió Esportiva Llagostera. 
La Agrupación Deportiva Alcorcón contabiliza su cuarta temporada en Segunda desde el ascenso en 2010. Alcanzó la final por el ascenso a Primera frente al Real Valladolid en 2011 después de finalizar cuarto el campeonato regular y eliminar al Hércules de David Aganzo en la primera ronda. Además, compitió diez campañas en Segunda B y quince en Tercera.
En su plantilla destacan, entre otros, el citado punta David Rodríguez, que anotó diecisiete goles con el Celta en la temporada 2010/2011 y máximo goleador del Europeo sub 17 en 2003; así como el delantero Óscar Plano, formado en la cantera del Real Madrid; el lateral izquierdo Carlos Bellvís, que obtuvo el ascenso a Primera con el Club Deportivo Numancia y el Celta en 2009 y 2012, respectivamente; o el lateral derecho Alberto Gómez "Nagore", que compitió en Primera División en el pasado ejercicio con el Levante. 
En 2009, eliminó al Real Madrid de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una mayestática goleada en la ida (4-0) en Santo Domingo. El tercer tanto lo anotó el rojiblanco Ernesto. Fue titular el extremo zurdo así como el central Borja Gómez, ahora enrolado en las filas del Club Deportivo Lugo. 
En el ejercicio 2010/2011, eliminaron también de la Copa del Rey al Celta de Vigo y en la temporada 2011/2012 al Real Zaragoza, entonces en Primera División. 
El Club Deportivo Lugo perdió en su visita a Alcorcón en la primera vuelta (1-0), pero venció en la segunda ronda de la Copa del Rey (1-0) merced a un golazo del delantero emeritense Lolo Plá. 
Los lucenses fueron doblegados  por la mínima (1-0) en la pasada campaña en su visita al Alcorcón y 2-1 en el anterior campeonato con gol lucense de Rubén Durán, el entonces 0-1 parcial. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada