jueves, 9 de abril de 2015

El CD Lugo en el 70º Aniversario del CD Numancia de soria



OPINIÓN


El técnico del CD Lugo, Quique Setién y el ex jugador rojiblanco Raúl Ruiz, en el 70 Aniversario del CD Numancia de Soria


Quique Setién coincidió en la una mesa redonda con Miguel Ángel Lotina, quien fue entrenador de Raúl Ruiz, moderador de la misma, en el equipo numantino



Miguel Ángel Lotina, Quique Setién y Raúl Ruiz, esta tarde en el 70º Aniversario del CD Numancia de soria 


Numancia celebra el 70 aniversario como referente del éxito del fútbol modesto

EFE 
Vista general del 70º aniversario de la fundación del equipo de fútbol del Numancia en un acto celebrado esta tarde en Soria. EFE
.
Ver foto
Vista general del 70º aniversario de la fundación del equipo de fútbol del Numancia en un acto celebrado esta tarde en Soria. EFE

El club, fundado en 1945 y que lleva veinte emporadas en la Liga de Fútbol Profesional, ha reunido hoy a parte de su historia como el exentrenador Miguel Ángel Lotina y el exjugador Raúl Ruiz, protagonistas de la gesta de la Copa del Rey y del ascenso del equipo a primera división.Soria, 9 abr (EFE).- El Numancia ha celebrado el 70º aniversario de su fundación con dos mesas redondas donde la progresión del fútbol modesto en España ha sido el protagonista, con la intervención de entrenadores y exfutbolistas que han hecho grande al equipo soriano.

Pero también a quienes se midieron en su época al equipo soriano, como el actual entrenador del Lugo,Quique Setién, o el exjugador del Sporting Eloy Olalla, además de los presidentes de clubes como el Eibar, el Mirandés y la Ponferradina.
Más que equipos modestos, son clubes que hacen las cosas bien, "con cordura", gastándose lo que tienen y demostrando que se puede hacer un papel digno, como está haciendo ahora el Eibar en la Liga de las Estrellas, ha explicado a Efe Raúl Ruiz.
"Lo que está pasando es que otros que están gastando más de lo que tienen, están sufriendo las consecuencias. En los últimos quince o veinte años, han desaparecido entre quince o veinte equipos de ciudades de más de 200.000 habitantes", ha apuntado.
Miguel Ángel Lotina ha declarado que afortunadamente los clubes dependen mucho de los ingresos de las televisión y no tienen tanta "desventaja" con los grandes, aunque el reparto de los ingresos por ese concepto no sea el mejor.
Por su parte, el actual entrenador del Lugo Quique Setién, ha reconocido las dificultades de competir los equipos modestos con los de grandes presupuestos, aunque ha apuntado que su liga está con la de su mismo nivel.
"Cuando fallan tres o cuatro jugadores importantes, lo notas", ha agregado.
Para el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, los clubes modestos pasan apuros para competir en la liga profesional, al tener que compaginar el éxito deportivo con las arcas saneadas.
En su opinión, los clubes modestos son valorados por la afición en su inmensa mayoría, aunque siempre hay un porcentaje de aficionados que son demasiado exigentes, con el lema "mínimo compromiso, máxima exigencia".
El Numancia ha organizado dos mesas redondas para celebrar su 70º aniversario: "El imparable ascenso de los modestos", con participación de los presidentes del Numancia, Mirandés, Ponferradina y Eibar.
En la segunda, con el lema "Una Copa para la historia, la hazaña del Numancia", han participado Lotina, Setién y Eloy junto al exguardameta de la Real Sociedad y del Real Valladolid Alberto López; al exjugador del Barcelona y hoy entrenador del filial numantino, Juan Carlos Moreno, y al colegiado Antonio Jesús López Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada