sábado, 12 de marzo de 2016

El CD Lugo tiene poco que perder y mucho que ganar mañana en Córdoba



OPINIÓN


El CD Lugo puede jugar mañana en el Nuevo Arcángel con la presión que tiene el Córdoba, obligado a luchar por el ascenso



Durán con la baja de David de Coz, dejó fuera de la convocatoria a Pau Cendrós, Sergio Marcos y Abel Molinero y entran Fernando Vega y Joselu Moreno

Oltra con las bajas de Víctor Pérez y  Sasa Markovic, lesionados y Fidel Chaves, sancionado, citó Xisco Jiménez y completó con el delantero del filial Moha Traoré



Córdoba
ESTADIO: El Arcángel
Ciudad: Córdoba


Lugo

El CD Lugo afrontará el partido de mañana, a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Arcángel, de la Ciudad de la Mezquita, con mucha menos presión que su rival, el Córdoba CF, ya que ambos llegan a este último tercio de Liga que se inicia precisamente en esta jornada con distintas expectativas, si bien el equipo lucense está mucho más cerca de lograr su principal objetivo que es la permanencia, que el conjunto cordobés que partió con aspiraciones de ascenso.

El equipo anfitrión llega a esta vigésimo novena jornada de Liga, en zona de play off de ascenso, como cuarto clasificado, con 46 puntos, a 3 puntos de los puestos de ascenso directo y con 4 puntos sobre el séptimo clasificado que al final no jugaría la fase de ascenso, mientras que el CD Lugo llega a esta jornada como décimo segundo clasificado con 39 puntos, con 12 puntos sobre la zoa de descenso y a sólo 4 puntos de los puestos de play off, lo que indica claramente que el equipo rojiblanco está mucho más cerca de conseguir su objetivo que los verdiblancos.

El Córdoba sin embargo no tiene de las plantillas más fuertes de Segunda A, donde hay varios equipos que le superan en presupuesto, aunque no en afición y además fue de los que menos se reforzó en el mercado de invierno, después del CD Lugo que fue el úncio que no hizo ninguna incorporación en el pasado mes de enero, en que los cordobeses se hicieron con los servicios del centrocampista Edy Silvestre, quien hace 3 temporadas fue traspasado por el Murcia al Granada, luego se fue cedido al Eibar y ahora viene al Córdoba, pero siempre en Primera y Segunda División.

Durán convocó Vega y Joselu por Molinero y Sergio que quedan fuera con Cendrós y De Coz

José Durán podría apostar por repetir el equipo que venció el pasado sábado al Atlético Osasuna, con Álvaro Lemos como lateral derecho, ya que se quedaron fuera de la convocatoria los laterales diestros, Pau Cendrós, tras su cumplir su partido de sanción y David de Coz que no logró recuperarse de su lesión.

En la convocatoria rojiblanca son novedad el lateral izquierdo, Fernando Vega que entra en lugar del exterior zurdo, Abel Molinero y el delantero Joselu Moreno que entra en lugar del media punta, Sergio Marcos, repitiendo por lo demás el resto de la convocatoria

Recordar que el equipoque formó inicialmente ante Osasuna fue José Juan, Lemos, Carlos, Dealbert, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pereira; y Caballero, los cuales repiten convocatoria, junto a 2 de los 3 que entraron en la segunda parte, como fueron Ferreiro e Igor, ya que Sergio Marcos se cayó de la lista, en la que también siguen Roberto, Israel y David López y las referidas novedades de Vega y Joselu.

El CD Lugo se puede decir que mañana tiene poco que perder y mucho que ganar, ya que en teoría se enfrenta a un equipo que no es de su Liga, aunque si los rojiblancos dan la sorpresa podrían incluso optar a luchar por el play off, algo que sin duda estaría por encima de sus posibilidades, ya que el objetivo prioritario siempre fue la permanencia, algo de lo que está aparentemente bastante cerca.

Oltra convocó a Xisco Jiménez pero completó la lista con el delantero del filial, Moha Traoré


El Córdoba CF llega bastante presionado, ya que aún no conoció la victoria en su estadio en esta segunda vuelta, en la que perdió los tres partidos que jugó ante su afición en lo que va de esta segunda parte de la Liga, aunque fue ante rivales directos, como Alavés (2-3), Zaragoza (0-2) y Atlético Osasuna (0-1) por lo que mañana puede salir enrabietado.

La presión en principio es para el Córdoba, al que todo lo que no sea ganar mañana puede representar un duro golpe para el equipo que dirige el ex técnico del Deportivo de A Coruña, entre otros, José Luis Oltra que esta temporada cogió al equipo verdiblanco recién descendido de Primera, con la exigencia de devolverlo a la máxima categoría del fútbol español, algo que no le está resultando nada fácil.

El técnico valenciano, José Luis Oltra, es un entrenador con mucha experiencia en el fútbol profesional donde ha dirigido a equipos como Castellón Levante, Ciudad de Murcia, Tenerife, Almería,  Deportivo Mallorca y Recreativo, entre los que cabe destacar los ascensos a Primera con Tenerife y Deportivo y después de entrenar también en la máxima categoría, viene de ser cesado en sus dos últimos equipos, como fueron el Mallorca y el Recreativo.

José Luis Oltra, que en las últimas temporadas resaltó siempre la filosofía de juego que había implantado Quique Setién en el CD Lugo, a la que tratan de dar continuidad, Luis Milla y ahora José Durán, espera mañana un partido competido sabiendo que el equipo lucense querrá el balón y el tratará de aprovechar más las transiciones corta a través de la recuperación de balón, anque tiene basjas importantes, como pueden ser los lesionados Víctor Pérez y Sasa Markovic, aunque para la parte defensiva y medio campo tiene jugadores que pueden suplir con garantías estas ausencias con jugadores como Luso Delgado, Edy Silvestre o incluso Nando García.

Lo que puede acusar algo más es en la parte ofensiva, donde es baja su segundo máximo goleador, el ex extremo del Elche, Fidel Chaves, quien ya se enfrentó al equipo lucense el año que ascendió con el equipo ilicitano, con el que también jugó en Primera División y luego tiene la duda del delantero mallorquín Xisco Jiménez, que durante la semana parecía descartado, ya que apenas entrenó, pero al final entró en una lista de convocados que el técnico verdiblanco completó con el delantero del filial Moha Traoré, quien no llegó a jugar ningún minuto esta temporada con el primer equipo, con el que si ya lo hicieron el joven defensa diestro francés, Jonathan Bijimine y el zurdo Abel Moreno, que jugaron ya 239 y 180 minutos, respectivamente, aunque también entrenan con el primer equipo el portero Antonio Sillero, que ya fue convocado en alguna ocasión y el defensa Fran Serrano.

La principal duda que podría tener José Luis Oltra es en la banda izquierda, donde Domingo Cisma podría volver al lateral zurdo, en lugar de Carlos Caballero, auqnue ambos entraron en la convocatoria y luego ver quien puede ocupar la posición de Fidel Chaves, en la banda izquierda a donde podría pasar el máximo goleador del equipo, el internacional absoluto rumano, Florin Andone y colocar como enganche López Silva, Rafa Gálvez o Nando García, mientras que en el ataque todo apunta a que si el ex deportivista Xisco, tercer máximo goleador del equipo no está para jugar de salida, lo probable es que vuelva al equipo, después de dos jornadas ausente, el ex madridista Raúl de Tomás.

Alineaciones probables


Córdoba CF (1-4-2-3-1): 1. Brimah Razak; 17. Mrius Stankevicius, 15. Deivid Rodríguez, 4. Héctor Rodas, 3. Domingo Cisma; 6. Luso Delgado, 11. Edy Silvestre; 18. Pedro Ríos, 19. López Silva, 10. Floín Andone; y 20. Raúl de Tomás.

Completan la convocatoria: 13. Ismael Falcón; 21. Carlos Caballero, 28. Abel Moreno; 22. Nando García; 14. Rafa Gálvez; 9. Xisco Jiménez y 27. Moha Traoré.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 1o. Antonio Cmpillo, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega; 15. David López; 7. David Ferreiro, 19. Igor Martínez; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: David Medié Jimenez, de Catalunya, auxiliado por su paisano José Manuel Ungueti Ruiz y el el murciano, Juan José López Mir. Como cuarto árbitro estará el colegiado catalán de Segunda B, Albert Avalos Martos y como delegado de partido, el andaluz, Bibiano Jesús Jiménez Hidalgo.

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 17,00





No hay comentarios:

Publicar un comentario