domingo, 13 de marzo de 2016

El CD Lugo se reivindica con otra victoria de prestigio en Córdoba



OPINIÓN


El CD Lugo toca la permanencia tras ganar hoy en el Nuevo Arcángel donde frena la marcha del Córdoba hacia el ascenso


El equipo lucense se coloca a 3 puntos de la zona de play off de ascenso y sigue a 12 puntos del descenso, a 13 jornadas del final


Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte con goles de Carlos Hernández y Pablo Caballero y aguantaron bien la última media hora tras el gol de Florín


FICHA TÉCNICA


Córdoba CF (1-4-2-3-1): 1. Brimah Razak; 17. Mrius Stankevicius, 15. Deivid Rodríguez, 4. Héctor Rodas, 21. Carlos Caballero; 6. Luso Delgado (30. Moha Traoré, m. 46), 11. Edy Silvestre; 18. Pedro Ríos, 10. Florín Andone, 28. Abel Moreno (22. Nando García, m. 73); y 20. Raúl de Tomás (9. Xisco Jiménez, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 13. Ismael Falcón; 3. Domingo Cisma; 14. Rafa Gálvez. y 19. López Silva.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 14. Álvaro Lemos, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome gonzález, 1o. Antonio Cmpillo (7. David Ferreiro, m. 87), 23. Jonathan Pereira (19. Ígor Martínez, m. 61); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto, 3. Fernando Vega; 15. David López; y 21. Joselu Moreno.


Goles: 0-1,  m. 12: Carlos Hernández, al rematar de cabeza un corner lanzado por Carlos Pita. 0-2, m. 32: Pablo Caballero, al finalizar una jugada bien llevada por la izquierda por Iriome González y con asistencia de Jonatahn Pereira. 1-2, m. 62: Florin Andone, tras jugada personal, de tiro cruzado.

Árbitro: David Medié Jimenez, de Catalunya, auxiliado por su paisano José Manuel Ungueti Ruiz y el el murciano, Juan José López Mir. Como cuarto árbitro estuvo el colegiado catalán de Segunda B, Albert Avalos Martos y como delegado de partido, el andaluz, Bibiano Jesús Jiménez Hidalgo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Deivid García y Héctor Rodas, con lo que cumple su segundo ciclo, por lo que será baja el  próximo domingo en Soria, ante el Numancia y a los visitantes, Carlos Pita, Ígor Martínez y Fernando Seoane, este último también cumple su segundo ciclo, por lo que será baja el próximo sábado en Mendizorroza, ante el Alavés..

Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel, con terreno de juego en buen estado y bastante buena entrada, con cerca de quince mil espectadores, 14.311 controlados en los tornos, según el club., en tarde primaveral, con unos 18 grados de temperatura, en tarde soleada..



COMENTARIO

El CD Lugo da un paso casi definitivo hacia la permanencia tras la importante victoria, de gran prestigio, que consiguió esta tarde en el Nueve Arcángel, con lo que frena un poco la marcha del Córdoba hacia el ascenso. Los lucenses, gracias a los goles de Carlos Hernánez y Pablo Caballero, en el primero y último cuarto de hora de la primera parte pusieron de cara un partido a priori muy difícil y tras acortar el Córdoba, por medio el internacional absoluto rumano, Florín Andone a media hora del final, consiguieron aguantar las fuertes embestidas de los verdiblancos en la recta final, en la que José Juan tuvo destacadas intervenciones.

El equipo rojiblanco da un pequeño salto en la tabla clasificatoria, después de encadenar por segunda vez esta temporada dos victorias consecutivas, con las que ascendió de la décimo cuarta a la duodécima posición la pasada jornada y en esta de la duodécima a la décima, manteniendo un colchón de 12 puntos sobre la zona de descenso a 13 jornadas del final, con lo que se puede decir que el equipo que dirige José Durán ya toca con las manos la permanencia, de la que puede estar a unos 3 puntos, que son a los que ahora queda de la zona de play off de ascenso.


Primera parte de gran efectividad lucense


En la primera parte el control del juego y el dominio territorial, aunque por escaso margen correspondió al Córdoba CF, pero la efectividad del CD Lugo en ataque fue primordial, al rematar primero de cabeza Carlos Hernández un corner botado desde la izquierda por Carlos Pita, rematando con comodidad entre dos jugadores rivales, algo que sucedía en el primer cuarto de hora de juego.

El tanto del equipo rojiblanco, que hoy vistió totalmente de negro creó cierta inseguridad en un Córdoba CF que se fue decididamente al ataque, en busca del empate, pero apenas logró poner en apuros a un José Juan muy centrado en el partido, en el que resolvió con facilidad todas sus acciones en el área.

Cuando el Córdoba más atacaba, el Lugo aprovechó bien los espacios que dejaba atrás el equipo verdiblanco, para sorprender a la contra, como en la jugada del segundo gol, en la que un combativo Iriome González se fue por la banda izquierda, toca en profundidad sobre Jonathan Pereira, que de primera asiste por abajo para que Pablo Caballero aseguro un buen disparo con bastante ángulo de tiro, lo que permita al equipo lucense llegar con una ventaja de dos goles al descanso.

En la segunda mitad el Lugo gestionó bien la ventaja ante un precipitado Córdoba


Tras el descanso el CD Lugo siguió presionando sobre todo en medio campo, donde maniató bastante bien a un precipitado Córdoba que jugaba contra el reloj y sus llegadas al área del equipo lucense eran más frecuentes, aunque bastante forzadas e incluso en más de una ocasión obligó a un inspirado José Juan a salir fuera del área para evitar el peligro, aunque nada pudo hacer en la jugada del gol de Florín Andone a media hora del final, tras ganar la espalda a Álvaro Lemos y zafarse, con 'caño' incluido, de la entrada de Ángel Dealbert, para marcar de tiro cruzado desde dentro del área.

Tras acortar distancias el Córdoba, que ya en el descanso había realizado su primer cambio, buscando mayor profundidad en ataque con la entrada del joven delantero maliense, Moha Traoré Diarrá, hemano del ex barcelonista Adama Traoré, actualmente en el Aston Villa inglés, continuó refrescando luego el ataque con la entrada de un convaleciente Xisco Jiménez, en lugar del ex madridista Raúl de Tomas,´que reaparecía, e incluso tras acortar distancias, Oltra metió a Nando García en lugar del canterano Abel Moreno, aunque el Lugo logró aguantar bastante bien la fuerte presión cordobesa en la última media hora.

El CD Lugo incluso trató de cerrar el partido intentándolo al contraataque con balones largos incluso desde los saques en largo de José Juan, viendo que el Córdoba arriesgaba en ataque dejando muchos huecos atrás, pero los intentos sobre todo de Igor por la izquierda no fructificaron, además de un extenuado Pablo Caballero, ya que por la derecha Iriome trabajó más en defensa, apoyando a Lemos cerca del área lucense y al final consiguieron mantener la ventaja gracias a un gran esfuerzo de todos los jugadores, en especial de los pivotes Fernando Seoane, que vio la décima tarjeta amarilla que le impedirá estar en Mendizorroza el próximo sábado y un Carlos Pita, que tuvo ser atendido en un par de ocasiones, por lo que el colegiado prolongó en más de c 5 minutos la segunda parte, pese a que sólo hubo 4 cambios, ya que de los 5 realizados, 1 se hizo en el descanso.

Con esta victoria el CD Lugo supera los 40 puntos a 13 jornadas del final, por primera vez desde que emilita en Segunda A lo que de momento le va a permitir afrontar con bastante tranquilidad este último tercio de Liga que inició precisamente hoy y en el que el equipo que ahora dirige José Durán tiene poco que perder y mucho que ganar, ya que está a punto de asegurar la permanencia y luego por lo único que debe luchar es por quedar lo más arriba posible en la tabla, en la que de momento está mucho más cerca de la zona noble que de la zona de peligro, de la que ya está virtualmente distanciado de la conocida como zona roja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario